top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

ESTAS BANDAS INTERNACIONALES NO TE LAS DEBERÍAS PERDER, LISTA SUBMITHUB 12

Actualizado: 16 ago 2023


LISTA SUBMITHUB 12 - bandas internacionales - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - music curator - content curator - música internacional


Entre tantas bandas internacionales que existen resulta complicado cribar qué merece la pena pero si permites que te asesoren, la tarea de descubrir grupos de música fuera de nuestras fronteras que cuentan con calidad es más fácil.


Por eso llevo ya tiempo ofreciéndote recomendaciones desde enfoque de music curator en Submithub que encuentras siempre en la sección "Internacional" de este blog de Distrito Uve.


Así que toma nota porque en esta ocasión te esperan 9 nuevas recomendaciones internacionales imprescindibles en este listado número 12. Hay estilos desde hard rock y metal contemporáneo hasta rock alternativo, screamo, noise rock, rock progresivo, country, rockabilly, math rock y mucho más. Los países en esta ocasión son Finlandia, Alemania, Canadá, Suiza, Italia y USA. Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras.




Te recomiendo repasar música internacional imprescindible (listado Submithub 11), listado Submithub 10, el listado Submithub 9 y el especial internacional con música de USA (lista Submithub 8).


Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot que ya está por la temporada 2, y van 50 episodios emitidos con el segundo trimestre ya cerrado y preparando nuevas entregas semanales que conformarán el tercer y último trimestre que arranca el martes 2 de mayo 2023 (suscríbete al canal de Distrito Uve en Ivoox para no perderte novedades). Pásate también por los listados "Imprescindiscos" que periódicamente te voy ofreciendo también aquí en el blog, repasa la lista Imprescindiscos 47 -pronto más entregas-.



LISTA SUBMITHUB 12, SELECCIÓN DISTRITO UVE: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta sección, cuya elección musical para mostrarte atiende a canciones que me llegan en la plataforma Submithub y que apruebo para mencionar aquí:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip -o tema ofrecido- y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.



Y ahora sí, conoce las recomendaciones internacionales imprescindibles de esta selección Submithub 12 desde Distrito Uve:


DEAD LUCID (USA)

Una sucesión de sonidos ligados al rock alternativo enfocado desde la intencionalidad psicodélica minimalista se encuentran ante un giro hacia el indie rock en el minuto 1:26 en la escucha de la canción "Ordinary Freak".


Con ello constatan la versatilidad compositiva dentro de los amplios márgenes dle rock concebido bajo el influjo de cierta experiemntación que coquetea intuitivamente con ensambles rítmicos coherentes generando un vaivén interesante que dinamiza la escucha, entretiene y deja impronta.


Lo mejor es compruebes por ti mis@:





LIVE SKULL (USA)


lista submithub 12 - Live Skull - Bandas internacionales - - música internacional - distrito uve - vane balón - music curator - blog de música

Prepárate para un elixir sonoro en clave de garage rock, lo-fi y ornamentos superlativos provenientes del noise rock en la canción "Magic Consciousness" que firman Live Skull.


El resultado es un tema efectivo donde es inevitable retrotraerse a escenas noventeras y de principios de los dos miles, allá donde las sonoridades mencionadas fueron claves para las bandas que hoy degustamos como esta misma que protagoniza esta recomendación.


Presta atención a todo el desarrollo, escucha y no les pierdas la pista:






TURRIGENOUS (USA)

lista submithub 12 - Turrigenous - bandas internacionales - música internacional - distrito uve - vane balón - music curator - blog de música

Nos sumergimos de lleno en las arquitecturas compositivas del rock progresivo gracias a la pieza "The Quiet Earth" de Turrigenous.


Con una intro instrumental intensa no es hasta el minuto 1:05 cuando se incorpora la voz, generando un tándem especial entre voz y desarrollos progresivos que generan una escucha perfecta donde no hay tregua.


Destacable la transición rítmica que se produce en el minuto 1:30 destacando el viraje hacia un sonido más orquestal, recordando estructuras del AOR que regresan a las progresiones a partir del minuto 2:20. Este vaivén compositivo genera que la escucha progresiva sea más amena con la combinación elocuente de estilos ensamblados. Compruba, es fascinante:





THE INFAMISTS (USA)

El hard rock lisérgico abre sus puertas para darnos la bienvenida mediante "Spectral Mistress", un tema que recuerda a los desarrollos "proto" de bandas experimentales que ayudaron a generar nuevas escisiones sonoras en décadas pasadas clásicas.


El resultado es una escucha exquisita de psicodelia apoyada en voz junto a un riff pegadizo que son espina dorsal de este esqueleto musical imbatible.


The Infamists han conseguido plantear en pleno siglo XXI esquemas sonoros de ayer revisionados, eslabones necesarios para mantener viva una llama musical que logra no apagarse con bandas recomendables como esta. Escucha y disfruta:






CONFUSIONAIRES (CANADÁ)

En los parámetros sonoros del rock clásico existen varias opciones como el country rock y rockabilly cuyos matices encontrarás en la canción "Everybody wants that they can't have".


Sin duda se trata de una pieza desarrollada con las estructuras esenciales y muy dinámicas que permiten conectar con el oyente desde el primer segundo de escucha.


Esto se traduce en una canción efectiva planteada con respeto hacia la identidad clásica para deleite de quienes disfrutamos con estos perfiles compositivos. Comprueba:





VALID BLU (ALEMANIA)

lista submithub 12 - Valid Blu - bandas internacionales - música internacional - distrito uve - vane balón - music curator - blog de música

Experimentación envolvente en la canción "First Woman on Mars", un viaje al espacio exterior con ritmos guiñando al estilo rock progresivo ensamblado con partes bailables en varias zonas del corte.


El dúo alemán integra esta pieza en el disco "The missing link", siendo este tema un ejercicio compositivo que define la originalidad implícita en este proyecto denominado Valid Blue.


Van más de 7 minutos de canción, y te aseguro que la escuha sorprende y merece la pena para encontrar los matices sonoros pertenecientes a los estilos explicados arriba. Comprueba:





MOSHIMOSHI (FINLANDIA)

lista submithub 12 - Moshimoshi - música internacional - distrito uve - vane balón - music curator - blog de música

Screamo en voz y math rock en instrumentaciones, perfecto maridaje en esta canción llamada "Anime Theme" que se torna especial por la cojugación sonora que funciona sin fisuras.


Ritmos trepidantes, con una voz intensa propia del registro que roza el gutural predominando los gritos agudos: Moshimoshi generan espectación y aplausos por mi parte, ya que logran demostrar que a veces las mezclas aparentemente complejas y difíciles de llevar a cabo son posibles y funcionan.


Lo mejor es que des al play:




INFINITAS (SUIZA)

lista submithub 12 - Infinitas - música internacional - distrito uve - vane balón - music curator - blog de música

Metal contemporáneo en el que se combinan facetas vocales guturales con predominio de voz melódica, mirando al ámbito del metal sinfónico instrumentalmente hablando con aportes góticos y folk que generan un esquema sorprendente. Llevan en activo desde el 2009. La canción "Xana" de Infinitas contiene temática abordando el personaje mitológico asturiano de la "Xana".


Esto explican sobre la temática elegida: «Xana aparece como una hermosa joven que vive en el bosque, cerca de un manantial. Por la mañana camina hacia su manantial para bañarse en el agua helada. Se dice que todo lo que se susurra a Xana durante su baño se convierte en realidad. Ya sea un deseo o una maldición. Positivo, así como negativo. ¿Y si nuestro universo realmente funciona así? "Lo que piensas hoy, se convierte en lo que eres mañana". Piensa cuidadosamente en lo que arrojas al pozo de los deseos del universo. Los pensamientos positivos atraen más positividad a tu vida y, del mismo modo, los pensamientos negativos atraen más negatividad a tu vida. Xana quiere animarte a que seas más consciente de tus pensamientos y sentimientos y te preguntes: ¿Quiero lo que estoy pensando ahora mismo en mi vida? Ten cuidado con lo que deseas, puedes recibirlo».


Te va a encantar, dale al play:





THE SHELL COLLECTOR (ITALIA)

Canción "Heavy Stuff", moviéndose por el math rock, con progresiones caleidoscópicas fluyendo con parajes instrumentales dimensionados. Mantienen esa esencia sonora que los convierte en identificables gracias a la incorporación de rock intenso con mentalidad progresiva heterogénea y djent, híbrido compositivo de gran empaque.


Ya han pasado por esta sección, visita la lista Submithub 6. Mantienen esa esencia sonora que los convierte en identificables a través de un híbrido compositivo que además de otorgar de personalidad musical los convierte en una formación imprescindible para amantes del ámbito contemporáneo.


Escucha y disfruta:






 

Pronto más recomendaciones, atent@. Sigue novedades en Redes Sociales: Distrito Uve está en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok :-)


Cada semana nuevos artículos aquí, en blog de Distrito Uve.


Comparte en Redes Sociales cada contenido que te motive. Gracias por tu apoyo.

 

EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES

¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? ¿Tienes una agencia, sello o similar y necesitas autogestionar correctamente? Este ebook es para ti.


¿QUÉ CONTIENE?

55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF. Te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.



 

TE PUEDE INTERESAR LEER:

LAS BANDAS TRIBUTO SIGUEN VENDIENDO Y DESPIERTAN ODIO: ¿DEBERÍAN DESAPARECER? REFLEXIONO AL RESPECTO




¿HABRÁ RELEVO GENERACIONAL EN EL ROCK? REFLEXIONO CON CARIÑO PARA QUIENES CREAN MÚSICA














bottom of page