top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

NUEVA ENTREGA DE BANDERA NEGRA (RADIO 3 EXTRA) CON ÁRIDA Y RIOT GIRL



Pega orejas a la nueva entrega de BANDERA NEGRA (Radio 3 Extra) que incluye sección Riot Girl. Como siempre comandado por Ramiroquai McTersse, este programa va con un montonazo de música alucinante en la misma línea de siempre: promoviendo el Rock, Metal, Punk, Hardcore y alquímicos derivados con amplitud de miras para inquiet@s como tú. Y no nos olvidamos de homenajear a la recientemente fallecida Kim Shattuck.


El programa incluye también una preciosa entrevista al pedazo dúo madrileño ÁRIDA, con su Black Rock exquisito, y tengo la oportunidad de rememorar que los sigo desde 2014, año en el que empezaban y en el que publiqué entrevista al dúo aquí mismo, en este Blog. Orgullosa de mantener mi apuesta firme por su música porque a la vista está que no me equivocaba: siguen defendiendo con cariño y profesionalidad su particular visión del Rock :-)


Además, arranco sección Riot Girl haciendo mención especial al blog "O Cesar, O Nada" (¡enhorabuena, compañero!), ganador máximo en el certamen organizado por 20minutos.es y en cuya gala el pasado 1 de octubre estuve por ser Distrito Uve finalista de los XIII Premios 20Blogs en la categoría "Cultura, Música y Tendencias" junto al ganador absoluto. En la gala actuaron B VOCAL -majísimos como personas y muy buenos a nivel profesional-. Fue una noche inolvidable que rememoro.


CONTENIDOS RIOT GIRL 2 (TEMPORADA 3), EMITIDO EL 10/10/2019:

La sección Riot Girl arranca en el minuto 53,26 y te espera Rock en varias vertientes. Cierro, además, con un sentido homenaje a la recientemente fallecida Kim Shattuck -cantante de THE MUFFS-.


En nombre de la familia Bandera Negra la despedimos pinchando el que fuera el primer single de la formación en los '90.


El homenaje va con un precioso texto firmado por mi compañera Pepa Ferreiro (que dirige la pedazo sección mensual No Rules).


1- LA MENDINGA (Cáceres) - "Abuso":

2- BÁRBARA BLACK (Madrid) - “Tiger Tamer”

3- THE MUFFS (USA) - "I Don't Like You"



ESCUCHA, DISFRUTA Y COMPARTE:


ESCUCHA DESDE RTVE.ES SI LO PREFIERES: http://bit.ly/BanderaNegraArida

En noviembre nueva entrega de "Riot Girl" en BANDERA NEGRA. Atent@ en www.facebook.com/DistritoUve porque anuncio allí novedades y fechas de grabación ;-)

Puedes escuchar las anteriores entregas de Riot Girl, elige a la carta.


MIS OBJETIVOS CON LA SECCIÓN RIOT GIRL:

riot girl
Riot Girl Bandera Negra

1- Que sea un punto de encuentro entre oídos inquietos y buena música vinculada al Rock, Metal, Punk y derivados alquímicos.

2- Que esta sección sea un ejemplo en conversaciones y debates, que sirva para demostrar la cantidad de música alternativa con mujeres músicos de por medio. Es un puñetazo en la mesa dejando bien claro que la mujer en la música existe, y vamos a contribuir desde esta sección a la normalización visibilizando a la mujer músico.

3- El tercer objetivo lo mismo te choca pero es sincero: que esta sección desaparezca lo antes posible, ¿por qué? Sencillo: si desaparece significará que hay una igualdad real, una visibilidad equilibrada entre hombres y mujeres músicos. Será entonces cuando no hagan falta iniciativas como esta.

5- Y por último: mi objetivo es que disfrutes de calidad dentro del Rock, Metal, Punk y derivados. Y aunque no te gusten algunos temas que no puedas decir que no tenían nivel para estar sonando en BANDERA NEGRA.

 

¿NECESITAS PROMOCIÓN PARA TU DISCO, NOTA DE PRENSA O MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES?


agencia VB comunicAction

Conoce mi agencia Vane Balon ComunicAction que está emplazada en www.vanebalon.com

Trabajo la redacción corporativa para empresas, particulares y músicos.

Para bandas dispongo de espacio en revista nacional impresa, digitales y estoy tejiendo un circuito de medios lo más efectivo posible. Ponte al día siguiendo la página oficial en FACEBOOK: www.facebook.com/vbcomunicaction

Pide más info detallada y tarifas, sin compromiso: vbredaccion@gmail.com

 


bottom of page