top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

CANCIONES PARA HALLOWEEN: MÚSICA PARA UNA NOCHE TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDA

Actualizado: 30 oct 2022



Encontrar canciones para Halloween es una búsqueda intensa que se realiza en la misma semana vísperas de la cita anual más oscura y entretenida del año. He creado una lista en Spotify y quiero compartirla contigo.


Por eso he creido interesante aportar este artículo, porque es posible que te animes a acudir a alguna fiesta con amigas/os, familia, etc. o tal vez te apetece ambientar tu casa sin más.



En cualquier caso, y como además he tenido que crear una lista para la fiesta familiar que vamos a realizar el fin de semana, me parece gran idea compartirla aquí contigo por si hay temas que te puedan venir bien.


¿Qué busco en las canciones para Halloween que he seleccionado?

En primer lugar es indispensable que el sonido sea un tanto oscuro, por lo que encontrarás bastantes temas relacionados con el post punk y el darkwave porque guardan similitud compositiva con el patrón sonoro que busco.


Después también he integrado bastante garage rock con temática "monster", así que si la letra contiene temática de Halloween hablando de Drácula, monstruos, sangre, arañas, muerte, cementerios, demonio, noche, oscuridad, brujas, zombies, Frankestein, etc. son perfectas para la ocasión -y si encima tienen ritmillo bailable mejor que mejor, ¿no?-.



Y finalmente para mí ha sido importante integrar en la lista algunas piezas clásicas que sé que le van a gustar a mi peque estilo "Thriller" de Michael Jackson o "Ghostbusters" de Ray Parker Jr. aunque se salgan de sonidos más dark o alternativos -no olvides que esta lista la he creado para la pequeña gran fiesta familiar que celebraremos el fin de semana, y ella tiene 6 años-.


Disfruta con la playlist de canciones para Halloween by Distrito Uve en Spotify

Nombres como Bauhaus, The Lords of the New Church, The Shades, The Raveonettes, Sisters of Mercy, New Order, The Cult, The Smiths, Echo & The Bunnymen, The Runaways, Frank the Vol y un largo etc. conviven en un ecosistema que he creado bajo el amparo de playlist en mi Spotify.



Abre las orejas, agudiza la atención y disfruta de esta lista terroríficamente perfecta para un fin de semana donde la oscuridad cobra protagonismo, y las mentes inquietas amantes de historias tenebrosas disfrutan al máximo.


Aquí tienes mi selección, con más de 2 horas y media por delante. Solo espero que te guste y te inspire. Puedes seguir esta lista y las demás que veas en mi canal de Spotify. Feliz Halloween 2022:


Por si quieres llevarte canciones a tus playlist pincha en el título:



¿Qué más canciones para Halloween conoces y no están en el listado?

Comenta en Facebook, Twitter Instagram, TikTok :-)

Cada semana nuevos contenidos, te espero. No olvides compartir en tus redes sociales aquellos artículos que te gusten para ayudarme a llegar a más gente. Gracias por leer este blog.


 


TE PUEDE INTERESAR LEER EN BLOG DISTRITO UVE:














bottom of page