top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

DIEAWAY PRESENTAN NUEVO DISCO: "LIGHT ECHOES", ABANDERANDO SONIDO PALM DESERT



DIEAWAY

DIEAWAY presentan nuevo disco, y antes de lanzarte información te mando esta pregunta: ¿te gusta el sonido del Rock alternativo mirando de cerca el Desert Rock? Entonces sigue leyendo porque te traigo información sobre los madrileños y su pedazo nuevo disco llamado “Light Echoes”, que salió el 6 de mayo en formato físico. Lo van a presentar oficialmente en la sala Siroco de Madrid este viernes 31 de mayo, acompañados de la banda RED BONE (organiza Let’s Show).

A DIEAWAY los he definido como sonido Palm Desert enfocado al siglo XXI. La razón es fácil: en su música encontrarás numerosas ornamentaciones provenientes de ese enfoque desértico tan característico vinculado al Stoner Rock, pero además ellos incorporan Neogrunge y Rock Alternativo.

Lo mejor para comprender una descripción musical es poder aportar el sonido concreto, así que te dejo el vídeo del single “Continuum Driven”:


RESEÑA DEL DISCO "LIGHT ECHOES":


Esto es lo que me ha sugerido la escucha del álbum de la banda madrileña:

Con “Light Echoes” no solo han conseguido crear temas pulidos al milímetro en los que enfatizan las ambientaciones instrumentales bien compactadas: también han logrado revitalizar el concepto DIEAWAY gracias a la solvencia compositiva del disco.

A través de las piezas recogidas en el álbum harás un viaje intenso a los confines de la creatividad musical dentro del marco sonoro en el que se mueven, encontrando por el camino paisajes llenos de desarrollos progresivos, sonido Palm Desert y ornamentaciones propias del Rock alternativo afianzado en los noventa pero mirando al siglo XXI.

Escucha "Light Echoes" en Spotify:


DATOS DEL CONCIERTO DE DIEAWAY:


dieaway presentan disco

VIERNES 31 Mayo 21h en Sala Siroco

Grupo Invitado: RED BONE

8€ Anticipadas Mutick. 12€ en taquilla.

NOTA DE PRENSA REALIZADA PARA DIEAWAY:

DIEAWAY ya forma parte de los clientes que han confiado en los servicios que ofrezco desde la Agencia VB comunicAction en materia de redacción corporativa, mantenimiento de redes sociales, promoción en medios, etc.

A continuación te muestro la nota de prensa diseñada para la banda, que ha sido enviada a varios medios de comunicación digitales seleccionados acorde al estilo musical (podcast, webzines y blogs):


DIEAWAY

Te puede interesar leer:

 

servicio redaccion

¿Necesitas promoción para tu nuevo disco o próximas fechas de conciertos?

Si tienes un grupo y necesitáis nota de prensa con envío a medios especializados puedes echar vistazo a los servicios de promoción en medios que ofrezco desde la Agencia VB comunicAction, desde donde trabajo la redacción corporativa adaptada al estilo musical.

Dispongo de sitio en revista nacional especializada -formato impreso-, y también ofrezco mantenimiento de redes sociales, creación de biografía personalizada, reseña de disco y muchas opciones más que seguro te parecen útiles.

Me avala una trayectoria profesional desde el año 2010. Soy redactora autónoma multitemática, especializada en música. Estoy trabajando en la revista impresa Rock Estatal (soy crítico musical reseñando discos y realizo entrevistas), dirijo la sección mensual "Riot Girl" en el programa de culto Bandera Negra (Radio 3 Extra) y fundé Distrito Uve. Más sobre mí: currículum de Vane Balón.

 

bottom of page