BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

DISTRITO RIOT ENTRE LOS MEJORES PODCAST EN SELECCIÓN IVOOX REWIND 2021




Desde iVoox han seleccionado Distrito Riot entre los mejores Podcast 2021 en categoría de música, dentro de la selección anual Ivoox Rewind.


Desde luego ha sido una preciosa noticia que recompensa el esfuerzo titánico que hemos hecho entre Elros Alcarin desde Zaest Podcasting produciendo los episodios y servidora (Vane Balón) seleccionando música, presentando y conduciendo entregas.


Y es que llevamos ya 7 meses trabajando sin parar: un primer tramo en silencio, entre mayo y agosto 2021 inclusives, y después semana a semana desde que estrenamos el 21 de septiembre 2022 por sorpresa con el episodio piloto.


ESTOS SON LOS MEJORES PODCAST EN SELECCIÓN IVOOX REWIND 2021:


Podcast distrito riot - musica - cultura - ivoox rewind 2021 - vane balon - zaest podcasting

En esta primera imagen ves los 6 Podcast de Música seleccionados dentro del Ivoox Rewind 2021 -enhorabuena a tod@s-. Consulta todos los programas por categorías en el post del blog de Ivoox.


Y a continuación tienes la notificación que llegó al correo del Podcast Distrito Riot, y que nos dejó sin palabras porque no nos lo esperábamos así que estamos muy contentas, tanto Elros Alcarin desde ZǢST podcasting como servidora desde Distrito Uve, Censo Riot Girl y blog personal Sopa Frita en mi Cabeza.


Podcast distrito riot - ivoox rewind 2021 - música - cultura - vane balón - distrito uve - zaest podcasting

ORIGEN Y CONTENIDO DEL PODCAST DISTRITO RIOT

Entre 2013 y 2015 hice un podcast llamado Is My Sound pero lo dejé tras quedarme embarazada. Aquel formato siempre estuvo en mi cabeza rondando volver, pero no encontraba el momento ni las ganas.


Elros me propuso editar un podcast este año. Era una señal, había llegado por fin el momento. Hubo varios "no" por miedos míos, falta de tiempo creía, hasta que llego el sí porque ya era hora de retomar de lo que más me gusta hacer que es el podcasting. Y así empezó todo. Él adora producir y yo seleccionar música, crear guiones y divulgar música y cultura. Nos habíamos juntado dos cabezas pensantes muy creativas, y nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo diferente y original así que empezamos a crear en silencio en mayo.


Quisimos ofrecer un formato innovador integrando ambientaciones diversas en cada entrega, haciéndote partícipe de cada ruta musical en los guiones, divulgando también cultura recomendando proyectos, aportando reflexiones en cada final de cada episodio y cuidando la programación inclusiva porque mujeres en la música hay muchas y de una calidad impresionante, así que con hechos demostramos las palabras.


Podcast distrito riot - ivoox rewind 2021 - musica - cultura - vane balón - zaest podcasting

Estuvimos trabajando casi sin descanso desde mayo 2021 para hilarlo todo en silencio y grabar varias entregas. Aunque nos encontramos obstáculos de última hora, e imprevistos varios que nos obligaron a modificar calendario, nos adaptamos y conseguimos sacar adelante el 21/9/21 la primera entrega para que no cayera en saco roto todo el curro en silencio de meses, y llegó el episodio piloto por sorpresa hasta que semanalmente iniciamos publicación cada martes desde el 5/10/21 hasta este pasado martes 14/12/21.


Escucha en Ivoox el especial medleys con gran parte de toda la música que ha pasado por aquí (más de 50 temas rock, metal y punk sin límites entre temas pinchados por servidora y elegidos por cada autoestopista y/o proyecto cultural). También está en Spotify


LOS DATOS ESTADÍSTICOS DE IVOOX HAN IDO EN AUMENTO PROGRESIVO

Te he contado la historia de los inicios duros de Distrito Riot, partiendo de una comunidad de cero seguidores/as en todas partes.


Analizando los 3 meses de emisión semanal, con 10 capítulos más dos especiales adicionales de diciembre resumiendo por un lado proyectos culturales recomendados y por otro las 48 canciones pinchadas en los 10 primeros episodios, resulta que van más de 200 suscriptores en iVoox y más de 1900 escuchas reales (datos en estadísticas a 15/12/21). Por todo esto os damos las gracias infinitas por el apoyo de parte de Elros y mía.


Amamos el podcasting y creo que se nota, lo has comprendido y apreciado, así que GRACIAS POR EL APOYO Y CARIÑO, INSISTIMOS. Seguimos grabando material, y desde el mismo 11/1/22 regresan las emisiones semanales. Te esperamos, hay nuevas secciones que disfrutarás y mucha ilusión ante esta preciosa etapa.


PUEDES VISITAR EN BLOG DISTRITO UVE:

11 Aniversario de Distrito Uve: más de una década divulgando música alternativa


Escucha episodios del Podcast Distrito Riot a la carta


Podcast Bienvenido a los 90 apoyando el Podcast Distrito Riot


Canciones para Halloween: música para una noche terroríficamente divertida


Beneficios de escuchar música: no te imaginas lo que puede hacer por ti


3 webs de educación musical infantil que debes tener en cuenta


Pardo en Imprescindibles DV: el rock primigenio como forma de vida