top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

DONES FEST MALLORCA 12/3/2023: FORMO PARTE DE LAS MUJERES ENTREVISTADAS. CONOCE CARTEL DE BANDAS


Dones Fest Mallorca - 8M -  distrito uve - vane balón - igualdad - mujeres en la música - bloguera musical - opinión - redactora cultural -podcast Distrito Riot - industria musical - opinión - podcasts musicales  - Ebook autogestión proyectos musicales -  Alaska - Bala - Bones of Minerva - Rockin Ladies

No hay mayor emoción que cuando me llega propuesta en la que ofrecen intervenir de algún modo en un evento relacionado con la mujer en la música así que cuando Andrea de Yoko Factor me propuso estar entre las mujeres entrevistadas en el Dones Fest de Mallorca este domingo 12 de marzo 2023 vía telefónica no dudé ni un segundo en aceptarlo.


Este tipo de altavoces son cruciales para alzar la voz, para dar a conocer al público de ese evento qué es lo que hace cada persona interviniente en caso de no ternernos en órbita, y para mostrar que hay mujeres en la Industria Musical sobre escenarios y entre bambalinas que nos dejamos la piel con todo lo que hacemos pero sabiendo bien que el machismo en la música -y en todas partes- existe, nos frena y se debe erradicar alzando la voz.


"Todos los días son 8M y 25N" es consigna que sigo desde hace años, y te recomiendo pasarte por el arrtículo que se titula igual porque en él recopilo material creado en torno a la igualdad de mujeres en la música desde 2017, incluyendo artículo escrito esta misma semana.




MUJERES A LAS QUE ENTREVISTARÁN EN DONES FEST MALLORCA

Dones Fest Mallorca - 8M -  distrito uve - vane balón - igualdad - mujeres en la música - bloguera musical - opinión - redactora cultural -podcast Distrito Riot - industria musical - opinión - podcasts musicales  - Ebook autogestión proyectos musicales -  Alaska - Bala - Bones of Minerva - Rockin Ladies

Muy emocionada porque formo parte de las mujeres que entrevistarán este domingo 12/3/23 en el DONES FEST Mallorca Un honor estar junto a tantas referentes. Gracias por contar conmigo. Así nos han presentado a todas:


Durante la jornada de este domingo en el DONES FEST también contamos con entrevistas telefónicas EN DIRECTO a mujeres clave de la música en el panorama nacional. Podremos escuchar a:

  • Alaska referente donde las haya de nuestro país.

  • BALA no necesitan presentación. Un claro ejemplo de superación y rotura de esquemas en el papel que juega la mujer en la música rock.

  • Raquel Garcia Photography fundadora del Proyecto Rockin' Ladies y reconocida fotógrafa donde las protagonistas son las mujeres en los escenarios.

  • Marala grupo musical integrado por Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort. Tres mujeres músicas y compositoras originarias de Cataluña, las Islas Baleares y Valencia.

  • Bones of Minerva una banda española a seguir de cerca de metal alternativo que nace en 2013 en la sierra madrileña.

  • Vane Balón especializada en música alternativa, investigación cultural y musical. Apasionada de las etiquetas musicales contemporáneas y de implementar la autogestión para profesionalizar más los proyectos musicales. Fomentando la programación inclusiva en busca de equidad en presencia femenina mediante la investigación a través del Censo Riot Girl. Fundadora de Distrito Uve

  • LaRubiaProducciones promotora de conciertos, manager y fundadora de su propio sello discográfico que principalmente edita a bandas con integrantes femeninas. Recientemente ha publicado su novela “Lo que Poseidón no puede evitar”.

  • Isis Apache Montero pianista, compositora, profesora de Es Gremi y presidenta de ProMúsics Mallorca. Reconocida como primera figura femenina de latin jazz en España, y discípula de Bebo Valdés.


CARTEL DEL BANDAS EN DONES FEST MALLORCA E INFORMACIÓN

El colectivo Dones Fest organiza el próximo 12 de marzo su primer evento benéfico para la ayuda a diferentes asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de la mujer.


Este grupo de personas sensibilizadas con la visibilización de la mujer en la escena musical, ha dado forma a una jornada donde la música y su cultura relacionada serán las protagonistas

destacadas.


Actuaciones en vivo, talleres, charlas informativas, entrevistas y diferentes acciones con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer en la música y su labor intrínseca dentro de ella.



Una jornada destinada a conectar a públicos de diferentes edades con el presente de las diversas

dificultades a las que se enfrenta la mujer en su día a día.


El evento, que tendrá lugar en el Café Club Es Gremi, será retransmitido en directo a través de

Sputnik Radio 105,4 FM. El 100% del precio de la entrada y los beneficios de la venta del merchandising se destinarán a estas tres asociaciones: AUBA MALLORCA, MoviEndo Spain y Projecte Francinarc.


BANDAS DEL CARTEL:

Dones Fest Mallorca - 8M -  distrito uve - vane balón - igualdad - mujeres en la música - bloguera musical - opinión - redactora cultural -podcast Distrito Riot - industria musical - opinión - podcasts musicales

  • MARIBEL MAYANS es una cantautora independiente mallorquina. Letras personales y sugerentes, pero sin abandonar el tono ingenuo y fresco que envuelve su música. Vendrá acompañada de su banda para abrir el festival.

  • FAME AND THE FLAMES es un cuarteto mallorquín que comienza su andadura en 2016. Lo forman Fama Femenia a la voz y guitarra acustica, Pedro a la guitarra electrica, Oscar al contrabajo y David a la batería.

  • SWEET POO SMELL es un dúo ultrasónico de Mallorca formado por Omi (guitarra, batería y coros) y Xima (voz, ukelele y teclados). Desde 2010 tocan un R'n'R crudo y directo. A veces suenan garageras, a veces punks, pero siempre genuinas.

  • DLTA es una banda originada en 2019 en Mallorca que vaga por diferentes estilos, sonidos y sensaciones. Melodías poperas y simples acompañadas con una estructura instrumental y electrónica.



  • U.R.BAD es una banda de punk rock de Portocolom. Con edades comprendias entre 13 y 15 años, ell@s son Xisca a la guitarra solista, Nora cantante y guitarra rítmica, Pere a la bateria y Aina al bajo.

  • DESENTERRADAS es una banda íntegramente formada por mujeres. Su estilo es el after punk ó punk siniestro. Además, son la primera banda femenina en tocar fuera de Mallorca. Ellas son Dana (voz), Makrin (batería), Nena (teclados), Tere (guitarra) y Mixa (bajo).

  • HADOOKEN es una banda de hard rock con influencias de los 70’s y 80’s. Se formó en 2009 y, aunque parecía que habían puesto punto y final a su trayectoria en 2015, la banda ha vuelto para quedarse. Con Marga a la voz y guitarra rítmica, Carlos como guitarra solista, Samuel al bajo y Bernat “Ditto” a la batería.


DATOS DEL EVENTO

Domingo 12 de Marzo a partir de las 11:00h en ES GREMI CAFE


Entradas en www.esgremi.com Anticipada: 8€ Taquilla: 10€ Menores de 12 años entrada GRATIS


 

¿Acudirás al Dones Fest Mallorca? Recuerda reivindicar que todos los días son 8M y 25N. Cuéntame, estoy en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok :-)


Cada semana nuevos artículos aquí, en blog de Distrito Uve.


 

EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES

¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? ¿Tienes una agencia, sello o similar y necesitas autogestionar correctamente? Este ebook "Autogestión básica para comunicación de proyectos musicales" es para ti.


¿QUÉ CONTIENE?

55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF. Te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.


El ebook está registrado en Propiedad Intelectual. Todos los derechos reservados.


 

TE PUEDE INTERESAR LEER EN BLOG DE DISTRITO UVE:




CONCIERTO DE CICONIA PRESENTANDO "ANIMAL CHAPTERS" EN VALLADOLID, ASÍ LO VIVÍ


EL DÍA QUE ME TRATARON COMO UNA GROUPIE


LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE INCLUSIVO EN LA MÚSICA



¿HABRÁ RELEVO GENERACIONAL EN EL ROCK? REFLEXIONO CON CARIÑO PARA QUIENES CREAN MÚSICA











bottom of page