BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

ME ENTREVISTÓ SERGIO (ALOUD MUSIC) EN EL PROGRAMA EL PATXARÁN DE LA VICTORIA DE TWITCH



Este pasado lunes 26/4/21 he tenido la suerte de ser entrevistada por Sergio Picón (Aloud Music) en su programa "El Pacharán de la Victoria" de Twitch para hablar del Censo Riot Girl, también de este Distrito Uve y muchas más cosas interesantes que tienen que ver con reivindicaciones, realidades vividas y opiniones al respecto.


¡Qué emoción, la verdad, porque nos conocemos a nivel digital desde hace más de una década y siempre admiré su labor desde Aloud Music! Así que en cierto modo siento que se cierra un ciclo precioso en mi vida profesional reencontrándome con personas esenciales que vieron casi nacer este rinconcito a modo de blog, y se abre otro ciclo emocionante donde mantengo esa ilusión y amor por la música que circula por el submundo.


Y precisamente de esto hablamos, de los orígenes de Distrito Uve, del Censo, del momento actual con la mujer en la música como protagonista y mucho más. Abajo conocerás qué nombres he mencionado vinculados a proyectos visibilizando a mujeres en la música, dentro del contenido abordado, y qué me ha parecido la experiencia en Twitch (completamente nuevo para mí, por cierto, aunque sabía de su existencia pero no había entrado nunca).


¿QUÉ SE ABORDÓ EN LA ENTREVISTA EN EL PATXARÁN DE LA VICTORIA?

En primer lugar orígenes de mi vinculación con la música alternativa desde Distrito Uve, así como la puesta en marcha del Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas (www.censoriotgirl.com) que publiqué por primera vez en junio 2018 con 559 nombres, y que ya va por 1511 opciones (actualizado el pasado mes de marzo 2021).


Después surgieron temas de opinión sobre la escasez de presencia femenina en carteles de festivales y conciertos, y se generaron reflexiones importantes por ambas partes. Desde luego tanto Sergio como la comunidad de seguidores/as que interactuaron a lo largo de la entrevista me hicieron sentir muy cómoda y me mostraron mucho cariño hacia el trabajo realizado, aportando feedback informativo recomendado documentales, etc. Es verdad que no soy del todo consciente de si lo que estoy haciendo está sirviendo de algo, pero recibir apoyo me deja claro que el esfuerzo vale la pena.


Y finalmente también abordé proyectos que están visibilizando mujeres en la música, aportando un tejido colaborativo esencial porque la unión hace la fuerza. Algunos nombres que salieron:


YA PUEDES VER LA ENTREVISTA EN EL PATXARÁN DE LA VICTORIA:


LINK: www.twitch.tv/videos/1001374347?t=0h13m25s


Por cierto, lo del formato de Twitch me ha picado la curiosidad, me ha gustado, así que a ver qué se me ocurre...


Sergio me ha metido los perros en danza y algo dentro de mí ha hecho un click que vete a saber en qué acaba, pero si logro adaptarme al funcionamiento -una ya va para ciertas edades donde la tecnología se complica más de lo que quisiera, aunque no se me dio bien del todo nunca, jajaja- desembocará en contenido periódico.


Gracias, Sergio y comunidad que fue interactuando, por la acogida :-)



TE PUEDE INTERESAR LEER:

Nueva entrega del Podcast REA Metal Magazine con Riot Girl


Un año de Covid-19: el virus que destruyó la cultura como la conocíamos y nuevas dimensiones


Nueva actualización en Censo Riot Girl


Soy parte del jurado en el concurso de bandas del Festival Z! Live Rock


Post Rock, conoce matices sonoros y más de 24 horas de música instrumental en Spotify