BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE MARCÓ TU VIDA?

Actualizado: ene 8



Con la pregunta sobre la canción que marcó tu vida lancé post en redes sociales hace algunas semanas buscando conocer títulos para compartirlo aquí mismo.


El resultado de la interacción lo he recopilado más abajo para poder disfrutar de las respuestas ofrecidas. Vas a encontrar gran variedad: Punk, Rock, Metal, Alternativo, melódico...


Ya sabes que me encanta aportar artículos colaborativos con puntos de vista distintos sobre mismos planteamientos y tienes el de ¿Por qué debes ir a conciertos? Más de 40 razones o La cosificación en las Performance, ¿Irreverencia o marketing? que te pueden interesar leer.


¿QUÉ CANCIÓN ME HA MARCADO A MÍ?

Qué difícil tener que decidir solamente una, cuando la música forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón. El 10 de noviembre se cumplen 35 años desde que nací, y echando la vista atrás con esa nostalgia que va aportando el paso del tiempo me doy cuenta de que casi para cualquier etapa vivida han existido varias canciones que han ido nutriendo mi existencia.


De hecho hay momentos actuales en los que rememoro temas de bandas concretas que pude oír hace años, y al volver a escuchar un escalofrío recorre el cuerpo entero porque consigo sentirme como en la época que me marcó aquella música...


Si tengo que elegir un solo tema, uno solamente, me quedo con "Charlie Big Potato" (año 1999) de SKUNK ANANSIE: llegó a mi vida al principio del 2003, cuando tenía 18 años, justo durante un punto de inflexión personal/sentimental importante durante el cual me conocí mucho más y me definí hacia la persona que soy actualmente. Aquellas instrumentaciones, aquella voz, aquel impactante vídeo... Me enamoré de la banda al instante:


LA CANCIÓN QUE MARCÓ TU VIDA

A continuación vas a conocer la canción que marcó a cada persona que decidió responder a la pregunta que lancé en redes sociales.


Antes de la lista quiero dar las gracias a cada persona que decidió formar parte de este artículo, compartiendo un pedacito de sus recuerdos con los oídos inquietos que siguen DISTRITO UVE, ¡sois geniales!


Y ahora sí, pásalo bien con cada vídeo. He buscado actuaciones en directo de algunos artistas para disfrutar aún más:


VADEOCIO: "Hijos de Caín" de Barón Rojo. La escuchaba de muy peque con mi hermano y decíamos "hijos me cai". (22-10-19)


ELROS ALCARIN: para mí "Rock and Roll" de LED ZEPPELIN (23-10-19)


LARRY RUNNER: Si tuviese que decir una sería "Killers" de Iron Maiden, aunque yo hablaría del álbum entero. Lo escribí hace años para un blog de un amigo y luego lo publiqué en Diario de un Metalhead, lee AQUÍ. Os dejo el link. 8 años tiene ya el texto jajajaja. ¡Cómo pasa el tiempo! (23-10-19)


NIKO MENDEZ: "Blackbird" de Alter Bridge, porque me parece la mejor canción del mundo, y desde que la escuché la hice "mi canción". (23-10-19)


ANA DOBLADO: "Numancia" de Salduie. Creo que te conté mi historia con esta banda. Los descubrí por simple casualidad buscando canciones para la banda sonora de una partida de rol. Me encantó el primer tema y todo el disco que publicaron en 2014. Pero en 2016 sufrí un episodio de estrés extremo en el trabajo que casi me cuesta la vida. Reaccioné gracias a "Numancia", que me hizo salir disparada a urgencias donde me trataron a tiempo. Les debo la vida, tal cual. (23-10-19)


ALEX MARLETT "Zombie" de The Cranberries porque marcó mi infancia, siempre la he escuchado y me gusta mucho la historia (21-10-19)


NIKO BLEACH "Grace", de Jeff Buckley. Mi hermano mayor trajo el disco a casa, siempre traía buena música y tiene bastante culpa de mis gustos musicales. Cuando lo escuché, me sorprendió mucho porque no sonaba como nada que hubiera escuchado antes. Siempre vuelvo a esta canción, en algún momento u otro... (26-10-19)


SILVIA MARTIN: "No hay tregua", Barricada. En esa época, yo era una adolescente que sufrió bullying, tenía muy claro que no era como se esperaba que fuera una chica en esa época (obediente, recatada, estudiosa, dócil...) y a pesar de tener muchas cosas en contra, yo tenía ilusiones y sueños, y no iba a dejar que 4 pijas gilipollas, ni los machirulos de turno, ni unas "reglas" que ni entendía ni respetaba, me impidieran llegar a donde quiero... Y otra que me enamoró nada más escucharla, del mismo grupo, años después, fue con un par... https://youtu.be/lVL-o1D2YZ0... Llegó en un momento muy difícil de mi vida y me ayudó a recordarme a mí misma de qué pasta estoy hecha... Hay muchas más, de muchos otros grupos, pero estas, sin duda, han marcado mi vida.... (27-10-2019)


MARCUS X JAY: "The Clampdown" by The Clash. I was a very angry young teenager and the lyrics connected with me. "Let fury have the hour, anger can be power D'you know that you can use it?" So, it helped turn me from anti-social thinking towards political and pro-social thinking. (31/10/2019)


OPORTUNATO: "It's my life" de Bon Jovi porque me hizo interesarme por la música. (22-10-19)



Y ahora piensa tú en la canción que marcó tu vida y explícate a ti misma/o la razón: alivia recordar, y permite viajar por los recuerdos para no olvidar nunca ni de dónde venimos ni hacia dónde queremos ir... No solo musicalmente hablando :-)


COMPARTE EN REDES SOCIALES Y AYÚDAME A DIFUNDIR, ¡GRACIAS!


TE PUEDE INTERESAR LEER:


La importancia de tener referentes femeninos: conoce nombres reales

Entrevista a Laura Martínez Carrasco, bajista en LA MENDINGA

#Opinión #CancionQueMarcoTuVida #Música #DistritoUve #VaneBalon #GruposDeMusica #Rock #Metal #Punk #IsMySound #EscuchayComparte #Videos


MENÚ WEB

ÚLTIMA ENTRADA 

DEL BLOG

SIGUE DISTRITO UVE EN:

  • Gris del icono de Spotify
  • Youtube DISTRITO UVE
  • vane balon linkedin
  • Twitter DISTRITO UVE
  • Instagram vane balon
  • Facebook DISTRITO UVE
Agencia VB comunicAction (3).jpg