BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

LISTA SUBMITHUB 2, SELECCIÓN DISTRITO UVE: DESCUBRE 8 OPCIONES MUSICALES FASCINANTES

Actualizado: 12 abr




Aquí está la nueva lista Submithub 2, con 8 opciones musicales fascinantes de diversos lugares del mundo: Alemania, USA, Italia, Rusia, Canadá... Descúbrelas todas, escucha y disfruta de esta selección Distrito Uve en el apartado que ya inauguré hace unos días con el primer listado Submithub de recomendaciones que llegó con 6 piezas para escuchar maravillosas y de diversos estilos.


Te recuerdo que empecé hace unas pocas semanas con la labor de selección musical en la plataforma internacional Submithub, definido como music curator, y básicamente consiste en ir filtrando opciones que me llegan al perfil profesional que tengo abierto allí para que después tú puedas conocer aquí cuáles recomiendo.


Así que periódicamente encuentras en esta sección recomendaciones internacionales, siendo este el segundo listado de seleccionados Submithub desde Distrito Uve. Disfruta porque van 10 opciones diversas, ya sabes, navegando por la amplitud sonora del rock, metal y punk sin limitaciones. Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras. Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot :-)


LISTA SUBMITHUB 2, SELECCIÓN DISTRITO UVE: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta sección:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip -o tema ofrecido- y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.

Y ahora sí, conoce la segunda selección Submithub desde Distrito Uve:


BVLVNCE (USA)

Abro con un sonido híbrido que me ha gustado mucho, ya que fusiona los patrones compositivos del metalcore con el EDM. En este caso en "Conjunction (w 4nzek)" la versión musical muestra la versatilidad creativa de este productor con más de 10 años de experiencia que ha conseguido una pieza tan única como interesante.


Los dos ámbitos unidos dan lugar a este corte intenso cargado de capas sonoras que recomiendo degustar con cascos. Los dos terrenos se complementan a la perfección: el apartado electrónico dinamiza las capas del metalcore, abriendo un nuevo horizonte donde no hay límites creativos, y el metalcore ofrece crudeza al EDM.


Abrir con esta recomendación me parece crucial porque te vaticina un viaje sonoro internacional de nuevo cargado de variedad, sin duda original y con mucha calidad para descubrir si abres la mente y las orejas. Cuando escuches este corte, "Conjunction (w 4nzek")" de BVLVNCE visita el perfil que tiene en Submithub y escucha más piezas disponibles porque te sorprenderá:

BVLVNCE en Submithub


KAPITAN NENAVIDIT MORE (Rusia)

Nos teñimos de sonido post punk oscuro, magníficamente combinado con new wave en esta pieza exquisita donde degustar ese sabor compositivo incluso místico que rodea este perfil.


Nos encontramos ante un dúo creado en 2011 en una zona siderometalúrgica al norte de Rusia, concretamente en Cherepovets, y la influencia autóctona imprime cada segundo de escucha.


La proliferación de bandas afianzadas en el post punk con diversos matices en este país se está convirtiendo en un exponente importante (me encanta, estoy investigando al respecto, y Molchat Doma formaron parte del programa Zapatilla, cuando intervenía mensualmente allí. Pincha AQUÍ si quieres ver el pequeño reportaje que ofrecí sobre ellos).


Atent@ a Kapitan Nenavidit More -en inglés viene a significar "Capitán hates the sea"-. Esta canción, "M", pertenece al disco "Время смерти" lanzado a primeros de diciembre y me dejó huella. Te recomiendo que no les pierdas de vista. Yo no lo haré. Escucha y disfruta:

Te invito a escuchar el disco al completo, es sublime:



Kapitan Nenavidit More en Submithub



SLIGHTEST CLUE (Canadá)

Te doy la bienvenida a este proyectO desde Canadá, con ritmos heterogéneos abarcando influencias del indie elaborado mirando de cerca los accesos dinámicos del funk, del rock más melódico y enfocados desde la libertad creativa del jazz.


Introduciendo una melodía pegadiza en voz y desarrollos instrumentales polifacéticos todo confluye en un empaque junk. Lo que tengo seguro es que te hará seguir el ritmo con alguna parte de tu cuerpo, y lo tararearás cuando termine y te venga a la mente el recuerdo de lo escuchado.


Retazos de lisergia en los estribillos te recordarán al sonido alternativo de los 90, y quizás se te pase por la cabeza incluso el término shoegaze. En cualquier caso lo mejor es que escuches, disfrutes de la pieza, compruebes los mativces que te comento y sigas la pista a esta formación canadiense:

Slightest Clue en Submithub



ASTRAYA (Alemania)

Una potente fusión entre post rock, planteamiento progresivo y ejecución en clave de rock alternativo confluyen en esta propuesta alemana.


La voz épica conduce la escucha rodeada de ejecuciones instrumentales hipnóticas que interpretan de manera compacta la formación desde Stuttgart.


Escucha "The Moribund" y comprueba:

Astraya en Submithub


SURRENDER THE ECTYPE (USA)

El combo de metal progresivo con metalcore me fascina, así que cuando encuentro este tipo de sonidazo unificado me gusta y me engancha, así de claro.


Esto mismo me ha ocurrido con el corte de Surrender the Ectype, que trabajan con los dos estilos mencionados anrillantando aún más la propuesta con la inserción de Djent en algunos tramos e la escucha.


Así que solo me queda dejarte la canción para que escuches y pongas en órbita a esta formación norteamericana que no decepciona:

Surender the Ectype en Submithub


JUSTIFY YOUR VENOM (Italia)

Bajo el influjo del hard rock metalizado se nutren las influencias de esta formación italiana. Por el limbo sonoro manejado en este single, "Carthage", bien podría formar parte de lo que denomino como silver rock (composiciones que no sabes bien si van en rock o en metal analizando matices porque contienen de los dos planos compositivos casi por igual).


En la parte del espectro rock detectarás influencias del plano alternativo contemporáneo más dinámico y contundente, y en la zona metalizada aportes del metalcore claramente definidos.


Escucha y comprueba tú mism@ y sigue novedades de :



Justify your venom en Submithub


PRINCIPE VALIENTE (Suecia)

Los sonidos oníricos melancólicos se abren paso en esta canción llamada "Porcelain", desde Suecia.


A través del lenguaje del dark wave, el oscurantismo del synth pop proyectado en una atmósfera alternativa y con claras tendencias hacia el post punk encuentras a Principe Valiente moldeando una canción brillante que bien podría ser banda sonora en series o películas.


Para mí es uno de los descubrimientos más bonitos -me encantan los empaques ambientales-, y desde ya mismo espero que l@s tengas en cuenta:

Principe Valiente en Submithub


BORN ASTRAY (USA)

Sonido ambiental embaucador, dando importancia a la intensidad jugando con ella en el desarrollo completo del tema: así se presenta esta siguiente propuesta de la mano de Born Astray.


Con una voz melódica y coros preciosistas coloreando el empaque lo-fi aparente durante las dos primeras partes de la pieza, finalizan de manera sorprendente.


¿Y cómo lo hacen?: juegan con las inserciones compositivas instrumentales del metalcore melódico justo al producirse la explosión sonora en torno hacia el último tercio del tema (a partir del minuto 1:24). El resultado es un corte intenso, envolvente, que va a más conforme avanza la reproducción. No pierdas detalle de esta propuesta:


Born Astray en Submithub



Pronto más recomendaciones, atent@. Espero que te haya gustado esta nueva sección. Cuéntame, ya sabes que estoy en Facebook, Twitter, Instagram... :-)



PUEDES VISITAR EN BLOG DISTRITO UVE:

Escucha episodios del Podcast Distrito Riot a la carta


11 Aniversario de Distrito Uve: más de una década divulgando música alternativa


Canciones para Halloween: música para una noche terroríficamente divertida


Beneficios de escuchar música: no te imaginas lo que puede hacer por ti


3 webs de educación musical infantil que debes tener en cuenta


Pardo en Imprescindibles DV: el rock primigenio como forma de vida