top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

LISTA SUBMITHUB 3, SELECCIÓN DISTRITO UVE: DESCUBRE 7 OPCIONES MUSICALES FASCINANTES

Actualizado: 12 abr 2022



En esta nueva lista Submithub 3 encontrarás 7 opciones musicales de diversos puntos internacionales que te recomiendo. Entre los países están Grecia, Argentina, Finlandia, Suecia, USA... Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras.


Te recomiendo repasar el primer listado Submithub de recomendaciones que llegó con 6 piezas para escuchar maravillosas y de diversos estilos también, y el segundo listado Submithub con 8 temas destacados.


Para refrescar memorias: empecé hace unas pocas semanas con la labor de selección musical en la plataforma internacional Submithub, definido como music curator, y básicamente consiste en ir filtrando opciones que me llegan al perfil profesional que tengo abierto allí para que después tú puedas conocer aquí cuáles recomiendo. Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot o bien leyendo los 100 discos del 2021 que no te debes perder.


LISTA SUBMITHUB 3, SELECCIÓN DISTRITO UVE: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta sección:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip -o tema ofrecido- y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.

Y ahora sí, conoce la tercera selección Submithub desde Distrito Uve:


i HELVETE (Finlandia)

Nos encontramos ante una formación vinculada al metal extremo, con pasajes oscuros del black metal atrapándote para auscultar su particular universo compositivo aunando también death metal melódico y ornamentaciones del metal progresivo.


La canción protagonista es "Sairaan Mielen Sinfonia", disponible en Spotify, y después te muestro el clip del corte "Vihapuhe" para comprobar variedad sonora manteniendo identidad.

Atención al liric video, con un break a partir del minuto 2:49 ofreciendo una parte instrumental melódica desembocando limpiamente en una progresión devenida en sutil black metal:

Visita el perfil de la banda en Submithub, ya que encontrarás más vídeos y referencias sonoras que te permiten conocer la diversidad que manejan: i HELVETE en Submithub


PLATTENBAU (Alemania)

Si mezclas post punk, dark synth y temáticas como la muerte, espíritus o dimensiones paralelas obtienes este cóctel musical fascinante que comenzó andadura en 2011.


El nuevo single "Tutankhamun" formará parte del nuevo trabajo "Shape/Shifting" que sale el 11 de febrero, y es una excelente muestra de lo que son capaces de ofrecer.


Bajo los preceptos de la experimentación apreciarás un enfoque ácido y un tanto siniestro en el desarrollo compositivo de Plattenbau. Te dejo con el tercer single, y después visita su perfil si quieres escuchar más muestras de lo que hacen:


KARMANJAKA (Suecia)

Las puertas del metal oscuro se mantienen abiertas desde Suecia con Karmanjaka. La banda se define como una combinación de metal melódico, black metal y power metal con influencias del folk.


Con este corte que anuncia nuevo material, "Ancient Aeon", también mantienen constante el espíritu elevado del metal extremo en facetas embelleciendo las instrumentaciones.


Para muestra desde el minuto hasta el :


CHAPELL (USA)

Sonido retrospectivo hacia el soft rock de finales de los 80, con un enfoque actual mirando de cerca la proyección independiente del rock melódico.


Desde luego escuchar este corte permite saborear aquellos matices clásicos que se democratizaban en una época histórica de la música relacionada con este sonido dulce.


Alan Chapell firma contenido excepcional, y esta canción pertenece al sexto trabajo "Two fishes". Disfruta del single "Gold":


No te pierdas la versión del tema clásico "Drive" junto a más material del artista: Chapell en Submithub


AUTOPISTA 61 (Argentina)

El rock and roll como espina dorsal sustenta el cuerpo sonoro de Autopista 61, con engranajes compositivos del blues que conjugan movimientos compositivos pegadizos.


Sobre el nuevo disco «también contó con la participación de colegas amigos como: Pablo Memi de Ratones Paranoicos, Colin Linden, que formó en la banda de Dylan; los Maestros de Blues: Stefan Grossman & Woddy Mann; y los Ingenieros: Daniel Bustos en Bogotá, Colombia (Múltiple Ganador de Latin Grammy´s); Don Sternecker en Pennsylvania, U.S.A. (Experto en Blues)».


En esa buena onda sonora de Autopista 61 tienes piezas como "No me digas", primer single del segundo trabajo, o "El rock de lo que quieras" como nuevo tema que también disfrutarás a continuación:




WHAT AWAITS US (Finlandia)

Metalcore, grindcore y djent con progresiones distópicas sacuden tu mente y orejas despertando un sinfin de emociones intensas.


A mí me transportan al universo prolífico del metal contemporáneo en el que el vanguardismo sale airoso de la batalla de las mezclas aparentemente complicadas.


En esa línea de actuación escuchas "Borderline", arrancando con reminiscencias del groove metal que mutan en segundos hacia la trascendencia compositiva del grindcore mientras se suceden progresiones intercaladas con el enfoque metalcore. Espectaculares:




GOOZAFU (USA)

"Cherries" es el single debut de Goozafu, y también un guiño a sonidos melódicos dentro de circuitos para captar un público joven que busca algo más.


Si te has perdido retoma la carretera hasta los años 90 y dosmiles, cuando en maisntream comenzaban a circular bandas y solistas que democratizaron sonidos con cierta intensidad y sirvieron de puente para mucha gente que se adentró -nos adentramos- en otros lares sonoros más intensos con las escuchas de aquellas bandas y artistas.


Hay numerosos ejemplos (Him, Linkin Park, Sober, Tha Rasmus, Evanescence, Avril Lavigne, Blink 182...). Encontrarme con opciones como Goozafu me ha hecho rememorar aquellos años prolíficos de canciones interesantes que dejaron impronta y abrieron horizontes en orejas que se estaban formando en personalidad. Escucha el single:



Pronto más recomendaciones, atent@. Espero que te haya gustado esta nueva sección. Cuéntame, ya sabes que estoy en Facebook, Twitter, Instagram... :-)



PUEDES VISITAR EN BLOG DISTRITO UVE:







bottom of page