BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

LISTA SUBMITHUB 4, SELECCIÓN DISTRITO UVE: 6 OPCIONES MUSICALES INTERNACIONALES FASCINANTES



En esta nueva lista Submithub 4 encontrarás 6 opciones musicales de diversos puntos internacionales que te recomiendo, y estilos desde rock alternativo, metal extremo y noise corrosivo hasta death metal tenebroso, indie folk y mucho más. Entre los países están Alemania, Nueva Zelanda, Lituania, Usa, Reino Unido... Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras.


Te recomiendo repasar el primer listado Submithub de recomendaciones que llegó con 6 piezas para escuchar maravillosas y de diversos estilos también, el segundo listado Submithub con 8 temas destacados y también el tercer listado Submithub con 7 recomendaciones.



Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot o bien leyendo los listados "Imprescindiscos" que periódicamente te voy ofreciendo también aquí en el blog, repasa la lista Imprescindiscos 47 que publiqué hace poco.


LISTA SUBMITHUB 4, SELECCIÓN DISTRITO UVE: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta sección:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip -o tema ofrecido- y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.

Y ahora sí, conoce la cuarta selección Submithub desde Distrito Uve:



SWEETHEARTS (Reino Unido)

Abre las orejas, cabecea, grita y siente al máximo posible esta propuesta visceral afín al punk rock con noise corrosivo y lo-fi explosivo contenido en tan solo minuto y medio.


La adrenalina instrumental sube de nivel con la interpretación vocal agónica, a un paso de subirse al carro del screamo. Brutal y desgarradora voz cabalgando al ritmo frenético de las guitarras y la batería. Esta pieza es completamente diferente a lo que ofrecían hasta ahora, y en ese giro de 180 grados también encuentran un lugar donde purgar su arte.


"Hurt and High" es una espléndida muestra de cómo gestar una canción sincera, sin grandes artificios y con grandes resultados dejando sin aliento a quien escucha y con ganas de más. Bravo. Comprueba:

Sweethearts en Submithub



PHRENETIX (Lituania)

Arrancamos recomendaciones internacionales Submithub 4 bajo el influjo del metal extremo con un corte abordando los parámetros sonoros del metal contemporáneo más melódico.


Está creado con retazos de matices como el Thrash metal, heavy metal, power metal, djent y progresiones. La escucha se torna dinámica gracias a los cambios rítmicos, que sirven de muestrario sobre la variedad musical que manejan y que dan forma a sus composiciones.


Así de variada es la combinación compositiva que manejan Phrenetix desde Lituania, y el corte "Blaze of Alienation" da buena cuenta de ello:


Phrenetix en Submithub



YUGGOT (Alemania)

Prepárate para una embestida importante de black metal con death metal tenebroso, de esos que escuchas y te erizan la piel porque consiguen transportarte a ambientes lúgubres, densos, fangosos...


¿Y cómo lo consiguen? Empleando sintetizadores que enfocan mundos oscuros a través de notas concretas perfectamente encajadas en la reproducción de este corte llamado "Mariphana".


El single que escuchas a continuación pertenece al EP "Far lost home" editado en este mismo 2022:

YUGGOT en Submithub



WAH TOGETHER (Usa)

En esta propuesta se ofrecen pasajes vinculados al indie con tintes folk y muchas distorsiones mirando de cerca hacia el noise.


En el limbo sonoro del rock alternativo melódico se entremezclan esencias del dream pop con patrones distorsivos afines al noise rock. Esta canción "You got the blues" arranca con cierta timidez, aumentando progresivamente la intensidad hasta confluir en un final apoteósico cambiando casi de registro interpretativo a nivel instrumental. Maravillosa la escucha.


Este corte forma parte del LP debut "Let's wa together" también de este año:


Wah Together en Submithub



TABLEFOX (Nueva Zelanda)

Pasamos al lado de la lisergia, allí donde las escuchas te traladan a paisajes coloristas, espirales y sensaciones hermosas de bienestar.


Así se traduce todo lo que transmite el corte "Keep them guessing" de Tablefox, un ejercicio de rock melódico ácido estupendo y lleno de matices in crescendo que unen fuerzas para explosionar hacia el final de la reproducción.


Como una bocanada de aire fresco alternativo llega esta pieza desde Nueva Zelanda, canción integrada en "Battles":

Tablefox en Submithub



GROCER (Usa)

En la creatividad no hay límites, y eso es lo que encuentras en el tema "Pick a way" de Grocer: lisergias, distorsiones, psybient, dream pop, noise, indie, retazos del rock alternativo...


Catalogar su empaque compositivo es complicado, y en esa dificultad reside precisamente el encanto de la escucha, por eso cuando des al play entrarás en un estado de búsqueda continua en la que ubicar esta propuesta pero es un ejercicio complicado -siendo este un punto a favor en los tiempos que corren de mimetización musical...-.


Sin duda su firme apuesta por buscar un sonido particular ha obtenido buenos resultados con esta pieza que forma parte del LP "Numbers Game", que saldrá en junio de este año. Escucha "Pick a way" y comprueba -presta atención a partir del tercer minuto hasta el final, una experimentación sonora fascinante que aglutina todos los matices que te mencioné al principio de esta recomendación de Grocer-:

Grocer en Submithub



Pronto más recomendaciones, atent@. Espero que te haya gustado esta nueva sección. Cuéntame, ya sabes que estoy en Facebook, Twitter, Instagram... :-)



PUEDES VISITAR EN BLOG DISTRITO UVE:

AGENDA DE CONCIERTOS: NUEVA SECCIÓN EN LA WEB


LAS 10 MEJORES INTROS DE DIBUJOS ANIMADOS: MI SELECCIÓN IMPRESCINDIBLE


MI POSTPARTO Y LA MÚSICA: CÓMO ME AYUDÓ


BANDAS MÍTICAS DE ROCK DURO: 2 DOCUMENTALES DE MÚSICA ESTATAL PARA LA NOSTALGIA


MI PRIMER TRANSISTOR: TESOROS QUE VUELVEN A CASA


MI POSTPARTO Y LA MÚSICA: CÓMO ME AYUDÓ


BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA: NI TE IMAGINAS LO QUE PUEDE HACER POR TI


3 WEBS DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL A TENER EN CUENTA