top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

LISTA SUBMITHUB 7 INTERNACIONAL, SELECCIÓN DISTRITO UVE: FAINT ON CALL, EXIT, THE EMPTY PAGE...

Actualizado: 16 ago 2023




En esta nueva lista Submithub 7 encontrarás 7 opciones musicales de diversos puntos internacionales que te recomiendo.


Hay estilos desde metal progresivo y rock alternativo, hard rock, blues y punk hasta neogrunge, noise rock y mucho más. Los países en esta ocasión son USA, Canadá y Suiza. Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras.


Te recomiendo repasar el primer listado Submithub de recomendaciones que llegó con 6 piezas para escuchar maravillosas y de diversos estilos también, el segundo listado Submithub con 8 temas destacados, también el tercer listado Submithub con 7 recomendaciones, el cuarto listado Submithub con 6 recomendaciones, el listado Submithub 5. y el listado Submithub 6.




Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot que ya está por la temporada 2 emitiendo capítulos dentro del segundo trimestre con nuevo episodio cada semana, o bien leyendo los listados "Imprescindiscos" que periódicamente te voy ofreciendo también aquí en el blog, repasa la lista Imprescindiscos 47 -pronto más entregas-.


LISTA SUBMITHUB 7, SELECCIÓN DISTRITO UVE: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta sección, cuya elección musical para mostrarte atiende a canciones que me llegan en la plataforma Submithub y que apruebo para mencionar aquí:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip -o tema ofrecido- y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.


Y ahora sí, conoce la séptima selección Submithub desde Distrito Uve:




FAINT ON CALL (USA)


Rock progresivo con influencias del sónido ácido proveniente de los 90 concebido en la pandemia, repleto de guiños hacia la psicodelia, con recursos del shoegaze y un planteamiento instrumental basado en distorsiones mirando de cerca al neogrunge con artificios sobresalientes: estás ante Faint on Call.


«La banda es el nuevo proyecto de Tobias Hawkins, exbaterista de Counting Crows y cantante de Laundry junto a Tim Alexander de Primus. El grupo también cuenta con exmiembros de Onesidezero y otros grupos notables», así lo explican en su perfil de Submithuby queda claro qué genera el sello notable del sonido de finales del siglo XX.


Estamos ante composiciones creadas por email entre 2020 y 2021, el año pandémico que dejó grandes composiciones en tiempos oscuros y como muestra te dejo con dos temas de Faint on Call para comprender ese lenguaje muiscal revisionado en pro del rock hipnótico:






EXIT (USA)


LISTA SUBMITHUB 7 - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - Rock - Metal - Punk - music curator - content curator - música internacional
Exit, foto de su perfil en Submithub

Nos vamos a los lares compositivos del rock efervescente, en el limbo entre hard rock y punk rock melódico, o también denominado punk pop elaborado en su faceta enclavada como eslabón primordial para quienes quieren adentrarse en caminos compositivos más trabajados que en mainstream prefabricado.


Aquí los ritmos rápidos son asumibles por el oído medio, tocando de cerca esa revisión que denomino neopunk rock, y tienden la mano a quienes buscamos opciones alternativas melódicas merecedoras de atención que acostumbramos también a escuchar piezas más intensas.


Si quieres calidad melódica presta atención a Exit y escucha "A lesson in NFL Blitz", la antesala de su colaboración con Billy Martin de Good Charlotte donde en menos de 3 minutos descargan su convulsión musical sin concesiones:




GOB RIBBONS (SUIZA)

Formación de rock progresivo con sede en Lucerna, Suiza. Actualmente están lanzando su primer álbum de larga duración "Imparted".


Diferentes capas sonoras van a generarte una inmersión disruptiva en su particular universo creativo. Atención especial en la parte instrumental donde se acopla la voz entre el minuto 2:30 y 3:50 porque se genera una conjunción importante entre concepciones sonoras de los años 2000 que seguro te sonarán familiares si eres afín a Tool.


«Integran muchas influencias diferentes en sus arreglos dinámicos y navegan sin problemas en el entorno sonoro en constante cambio», matiz que integran en su perfil y que reseume perfectamente cómo se manejan con su música:





THE EMPTY PAGE (UK)


LISTA SUBMITHUB 7 - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - Rock - Metal - Punk - music curator - content curator - música internacional
The Empty Page, foto de su perfil Submithub

Por favor, presta atención a esta canción irresistiblemente pegadiza que te retorna al plano riot grrrl conceptualizando carisma y rebeldía en un mismo plano dentro del entorno del punk desgarrador con matices del noise, dark con aportes del post punk e incluso registros del screamo en voz.


The Empty Page forma parte de hornada manteniendo el relevo sonoro del punk riot, mirando al siglo XXI de cerca pero conservando esencia de ayer.


Se trata de una descarga adrenalítica necesaria en tiempos donde la simetría compositiva está demasiado afianzada, un golpe de aire fresco que permite mantener la atención en cada paso que vayan dando hacia ese nuevo trabajo en ciernes.


"Dry Ice" forma parte del nuevo trabajo que verá la luz en este 2023:



THE SUN HARMONIC (CANADÁ)

Metal progresivo con enfoque alternativo te espera en esta propuesta adictiva para personas asiduas a escuchas elaboradas.


Con una intro breve se genera la explosión instrumental a los pocos segundos de dar al play, y es entonces cuando comprendes que los desarrollos generados a nivel vocal e instrumental conforman un tándem imbatible.


La parte instrumental abarcada entre el minuto 1:12 y 1:24 forma parte de esaas capas sonoras envolventes que transmutan la diversidad compositiva de metal progresivo a formato ambiental, que desemboca en pasaje melódico vocal pegadizo en el mejor de los sentidos. Dale al play y viaja a la dimensión progresiva con "Apology":








NATE AMOR (USA)

Si la vida es un ir y venir de emociones, la música es una canalizadora perfecta para expresar en cada momento qué vamos sintiendo. Para esos momentos introspectivos, de cambios significativos transicionales en la vida, tienes a Nate Amor y sus piezas sobrecogedoras.


Con las influencias palpables de la música americana, el rock melódico y el sentimiento guiando cada tema podrás experimentar un sinfin de emociones con una banda sonora excepcional y una trayectoria amplia iniciada en 2001.


Ha pasado por The Voice en NBC como dato curioso. Desde luego su solvencia compositiva queda de manifiesto en el disco "Keep dreaming" del que disfrutas la canción titulada "Count on the rain":


HARD BLUE (USA)

Las puertas del blues y hard rock se abren con fuerza para darte la bienvenida a Hard Blue, con líneas instrumentales electrizantes cuya descarga sonora deja huella desde el primer segundo de escucha.


En las inmediaciones del sleaze rock encuentran recursos musicales implementados coherentemente dentro de la dinámica del hard rock tamizado con el blues. Se nota la experiencia de músicos veteranos que han recorrido su país.


Desde luego la escucha se convierte en una delicia para quienes apreciamos las arquitecturas sonoras ejecutadas con precisión, con momentos álgidos en intensidad y dinamismo en la escucha. Comprueba con la canción "Right between the eyes":






Pronto más recomendaciones, atent@. Espero que te haya gustado esta nueva sección. Sigue novedades en Redes Sociales, Distrito Uve está en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok :-)


Cada semana nuevos artículos aquí, en blog de Distrito Uve.


Comparte en Redes Sociales cada contenido que te motive. Gracias por tu apoyo.

 

EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES

¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? ¿Tienes una agencia, sello o similar y necesitas autogestionar correctamente? Este ebook es para ti.


¿QUÉ CONTIENE?

55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF ahora en REBAJAS a 26€ con el 60% DE DESCUENTO. Te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.


Usa código descuento REBAJAS23 en página de pago Hotmart:





 

TE PUEDE INTERESAR LEER:


¿HABRÁ RELEVO GENERACIONAL EN EL ROCK? REFLEXIONO CON CARIÑO PARA QUIENES CREAN MÚSICA
















bottom of page