top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

MUBAZA FEM, JORNADAS NACIONALES SOBRE LA MUJER EN LA MÚSICA: PARTICIPACIÓN DE DISTRITO UVE


Texto: Vane Balón

Fotos: MUBAZA FEM


MUBAZA FEM

MUBAZA FEM es la escisión para hacer visible a la mujer en la música desde la Asociación Cultural de Músicos y Bandas de Zamora (MUBAZA).

Entre el 8 y el 16 de marzo sacan adelante las primeras jornadas de la mujer en la música en su misma ciudad, llevando a cabo numerosas actividades diarias para poder poner voz a todas las inquietudes que les ronda por la cabeza en busca de visibilidad para la mujer. Habrá conciertos, exposiciones, charlas, mesa redonda...

Entre las actividades se encuentra una mesa redonda en la que voy a participar junto a más compañeras del sector abordando la temática "La mujer en la música: diferentes perspectivas de una misma realidad". A continuación toda la información.

MI PARTICIPACIÓN EN MUBAZA FEM, MARZO 2019:

Estoy emocionada ante la intensidad que se presenta para marzo. Ya te conté que formaba parte de la primera jornada nacional sobre Industria Musical, culturas urbanas y participación de mujeres en Oviedo dando una charla para el 9 de marzo en el Aula Magna de la Universidad.

Y ahora vengo a contarte que el 13 de marzo formaré parte de estas primeras jornadas con actividades para visibilizar a la mujer en la música desde MUBAZA FEM en Zamora. participaremos muchas mujeres relacionadas con el ámbito musical. Esto es lo que cuentan sobre mí para presentar mi participación (emoción máxima):

Vane Balón. Fundadora de Distrito Uve. Redactora autónoma multitemática especializada en música. Sección "Riot Girl" en el programa Bandera negra (Radio 3). Reseñas y entrevistas en la revista Rock Estatal y autora del censo nacional de bandas con integrantes femeninas "Riot Girl” actualmente compuesto por más de 700 bandas. Directora de la Agencia VB ComunicAction.

Participará como ponente en la Mesa Redonda que acogerá el Museo Etnográfico de Castilla y León el miércoles 13 de marzo que llevará por título “La mujer en la música: diferentes perspectivas de una misma realidad” donde varias profesionales de la industria de la música abordarán el papel de la mujer en las diferentes áreas y sub-sectores musicales, delante y detrás de los escenarios y su evolución y realidad a lo largo de los años.


SOBRE MUBAZA FEM, TODO LO QUE DEBES SABER:

Nada mejor que la descripción ofrecida desde la propia organización en su página oficial de Facebook para conocer qué ofrece MUBAZA FEM:


MUBAZA FEM

La Asociación Cultural Músicos y Bandas de Zamora (MUBAZA) se activó y puso en marcha la sección femenina MUBAZA FEM con la que quieren hacer visible de manera activa y participativa el papel de la mujer en la música y crear acciones de reflexión, expresión y debate conjunto que hagan aumentar la escasez, totalmente injustificada, de las mujeres en la música de nuestra comunidad y en la industria musical en general. Desde MUBAZA FEM consideramos necesario generar espacios y acciones donde las mujeres que forman parte de la música puedan hacer visible su papel y ser tratadas de una manera justa e igualitaria. Creemos que es hora de que el paradigma cambie, que la cultura y el arte pertenezcan a todo el mundo y que las oportunidades, salarios y tratamiento atiendan al nivel de profesionalidad de la persona y no a su género. Mediante esta plataforma, tenemos como objetivo: - Visibilizar el papel de la mujer en la música, delante y detrás de los escenarios. - Crear una plataforma y una red de trabajo de mujeres en la industria de la música donde se puedan generar sinergias y compartir proyectos y opiniones. - Valorar y dignificar el papel de la mujer a lo largo de la historia de la música. - Generar un espacio de reflexión y crítica hacia el tratamiento injusto en cuanto a comunicación, salario y oportunidades. - Elevar el porcentaje de participación femenina en asociaciones, eventos, bandas, entidades y diferentes profesiones en torno al mundo de la música en nuestra comunidad. - Visibilizar las profesionales del sector que tienen menor participación femenina (técnicas de sonido, directivas, programadoras, investigadoras, instrumentistas...)

+ INFO:

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Entrevista a GRITANDO EN SILENCIO, AQUÍ

«DEJA QUE TE PIQUE SNAKE SISTER: INOCULANDO RIOT GRRRL Y ACTITUD DESDE "BUNKER"», AQUÍ

Homenaje a CHRIS CORNELL en Madrid (colabora DISTRITO UVE), AQUI

 

¿NECESITAS REDACCIÓN CORPORATIVA? ¿NOTA DE PRENSA, MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES, BIOGRAFÍA PERSONALIZADA...?


Agencia VB comunicAction

Ya está en marcha la agencia VB ComunicAction (emplazada en www.vanebalon.com), nuevo proyecto by Vane Balón centrado en la redacción corporativa adaptada al estilo musical y canal de comunicación.

Si necesitas mantenimiento de redes sociales, nota de prensa, promoción... ¡pide más info detallada y tarifas, sin compromiso!: vbredaccion@gmail.com

Dispongo de espacio en revista nacional, también varias online y estoy tejiendo un circuito de medios lo más efectivo posible. Plasma tu identidad musical desde la descripción del mismo, destaca cuidando tu redacción, diseño de nota de prensa e imagen desde la comunicación digital.

 

bottom of page