top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

NOVIEMBRE XI Y ETHAN, UNA NOCHE DE ROCK ALTERNATIVO IMPRESCINDIBLE



NOVIEMBRE XI

Noche de Rock alternativo en Madrid para el 13 de abril con NOVIEMBRE XI y ETHAN. Aparentemente podrá parecerte una noche más, pero si lo estás leyendo aquí significa que no es un concierto más.

NOVIEMBRE XI presenta en directo su último álbum "Helio-4", y ETHAN continúan defendiendo en directo su álbum "Resurgir" pero, ¿qué hacen exactamente? Si aún no has tenido oportunidad de conocer qué ofrecen estás a tiempo.

Las dos formaciones se mueven por parámetros compositivos concretos dentro del Rock alternativo, empleando ornamentaciones con claras influencias del sonido ejecutado a finales de los años '90 y depurado a lo largo de la primera década del 2.000.

SOBRE LAS BANDAS NOVIEMBRE XI Y ETHAN:

ETHAN participaron en el pasado homenaje a la figura del desaparecido Chris Cornell, realizado en la Sala Caracol, lo que les ha puesto aún más en el punto de mira de la crítica, la escena y el público.

En este concierto que se avecina estamos ante dos bandas implicadas de lleno con una concepción del Rock alternativo en la que coinciden plenamente: en los dos casos destacan las capas sonoras ejecutadas con precisión mediante desarrollos instrumentales exquisitos, apoyándose en un desarrollo vocal melódico perfecto para el estilo defendido.

Como aperitivo te dejo el vídeo del tema "Mi Obsesión" de NOVIEMBRE XI, clip dirigido y realizado por Jorge Escobedo. Es uno de los temas que forman parte del nuevo álbum:


Y también te pongo la escucha del disco de ETHAN, para que comprendas que esta cita que te recomiendo está enraizada en la calidad musical de las bandas. Atent@ a los desarrollos progresivos que acompañan gran parte de la escucha, ¡fascinante!:


ENTRADAS ANTICIPADAS Y DATOS: Las entradas anticipadas están disponibles en Entradium (pincha y accedes directamente).

La sala está en Calle de Isabel la Católica, 6, Madrid. La apertura de puertas es a las 20h.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar con esta pedazo cita en la que colaboro a nivel digital: ¡no te arrepentirás!

Te puede interesar leer:

Cómo viví la Jornada nacional de Oviedo sobre Industria Musical, Culturas Urbanas y participación de mujeres en la que di charla, pincha AQUÍ

Entrevista a GRITANDO EN SILENCIO, pincha AQUÍ

Escucha la última entrega de Bandera Negra con mi sección mensual "Riot Girl", especial mujeres pre riot Grrrl, pincha AQUÍ

 

¿NECESITAS PROMOCIÓN PARA TU DISCO? ¿NOTA DE PRENSA PERSONALIZADA? ¿TAL VEZ MANTENIMIENTO PARA REDES SOCIALES?...


agencia VB comunicAction

Puse en marcha mi propia Agencia VB ComunicAction,

que está emplazada en www.vanebalon.com

Está enfocada hacia la redacción corporativa y la comunicación digital. Ofrezco muchas opciones que te pueden gustar.

Dispongo de espacio en revistas, y estoy tejiendo un circuito de medios lo más efectivo posible para trabajar con sitios profesionales. Ponte al día siguiendo la página oficial en FACEBOOK: www.facebook.com/vbcomunicaction

Pide más info detallada y tarifas, sin compromiso: vbredaccion@gmail.com

 

bottom of page