top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

XIII PREMIOS 20BLOGS: DISTRITO UVE FINALISTA EN CATEGORÍA "CULTURA, MÚSICA Y TENDENCIAS"

Actualizado: 11 oct 2019



El 11 de septiembre por la noche recibí un email desde la organización de los XIII Premios 20Blogs que organizan desde 20Minutos: «DISTRITO UVE es finalista en su categoría, te esperamos en la gala del 1 de octubre para conocer los blogs ganadores».


Así que esa fecha la tengo ya reservadísima en la capital, nerviosa e ilusionada a partes iguales por varios motivos que te cuento un poco más adelante.


La gala se celebrará el martes 1 de octubre en el edificio Caixaforum a las 20h, y no sé si voy a poder dormir hasta entonces...


¿QUÉ SUPONE PARA MÍ SER FINALISTA EN LOS PREMIOS 20BLOGS?

Es una sacudida emocional muy importante, ya que me ha costado sacar adelante todo lo concerniente a este Blog de DISTRITO UVE desde que lo abrí en 2012 (ya sabes que la web nació en 2010, y escribía directamente en apartados concretos hasta que en febrero 2012 me lancé a ampliar contenido bajo este precioso formato).


Como bien he tratado en el artículo "La importancia de los Blogs musicales y 3 frases despectivas a combatir", el mundo profesional del bloguer@ en España considero que se divide en 2 tipos: l@s respetad@s -los dedicados a sectores como la moda, gastronomía, estilo de vida, maternidad, educación, etc.- y l@s ningunead@s, que en verdad somos quienes nos dedicamos a mantener un blog en el sector de la música (sigo sin comprender a qué se debe esta animadversión dentro del sector musical).


Así que obviamente haber sido seleccionada como finalista en la categoría que me presenté -"Cultura, música y tendencias"- me lo tomo como un verdadero reconocimiento a mi dedicación, trayectoria profesional como redactora autónoma y bloguera multitemática especializada en música.


MÁS MOTIVOS PARA ESTAR EMOCIONADA POR SER FINALISTA EN LOS PREMIOS 20BLOGS:

Resulta que en todas las ediciones hasta esta, número 13, existía la votación popular pero justo en esta décimo tercera se ha suprimido esta opción.


El jurado especializado ha sido el encargado de dictaminar los blogs finalistas en cada una de las 19 categorías, así que estoy muy orgullosa de comprobar que mi contenido y formato les haya parecido lo suficientemente bueno a cada miembro del jurado como para llegar hasta aquí.


Y, por otro lado, quienes nos dedicamos a este ámbito profesional del mundo blogger conocemos perfectamente la dificultad para convertirte en finalista dentro de estos premios 20Blogs: bajo mi criterio son de los premios más importantes a nivel estatal, por veteranía y por calidad, así que estoy intentando digerir aún haber sido finalista en esta edición.


¿QUÉ OCURRIRÁ EL 1 DE OCTUBRE EN MADRID, DENTRO DE LA ENTREGA DE PREMIOS?

Sinceramente no tengo ni idea: tan solo puedo afirmar que hay mucho nivel, tanto en mi categoría como en las otras 18 restantes. Te invito a conocer todos los finalistas de los XIII Premios 20Blogs.


Para quienes no conozcáis bien en qué consisten los premios 20Blogs lo resumo a continuación:

  • 1 ganador/a por categoría que recibe una estatuilla.

  • 1 vencedor/a entre los ganadores de cada categoría que se lleva 5.000€ y formar parte de 20Minutos, y con este premio sumados a los otros 19 por cada categoría cobra sentido completamente el nombre de los "Premios 20Blogs".

No sé si ganaré en la categoría -como para pensar en el premio gordo-, la verdad, pero sí sé que he trabajado muy duro desde hace casi 10 años para vivir de un sueño como era -y es- dedicarme al ámbito de la redacción.


Pase lo que pase el 1 de octubre quiero dar la enhorabuena a tod@s y cada un@ de l@s seleccionad@s en cada categoría y desear mucha suerte, ¡nos vemos en la gala entrega de premios! :-)


¿POR QUÉ ME APASIONA REDACTAR?


Escribo desde que tenía 8 años, y decirte lo que siento cada vez que me siento frente al ordenador para teclear me resulta complicado... ¡Es algo mágico! Tal vez el lema que empleo en mi Agencia VB comunicAction (dedicada a la redacción corporativa para empresas, músicos y particulares), que es «Redactando con el corazón en la mano y profesionalidad en el teclado», sí refleja muy bien lo que siento cada vez que tengo que crear contenido.


Es cierto que en todos estos años he tenido momentos de bajón, de crisis profesional, personal, existencial... y entonces intento imaginarme mi vida sin la posibilidad de redactar... Me pongo triste, me invade un desasosiego intenso como si me asomara a un abismo incierto, denso y oscuro. Tiemblo y se me quiebra la voz, pierdo el equilibrio emocional y me sumo en un estado depresivo. Me veo incompleta, con una mordaza incisiva que me genera grandes heridas mentales al no poder dar rienda suelta a cada idea y tema que sé que puede y debe tratarse...


Entonces busco algo a lo que aferrarme y mi pasión me grita fuerte la frase «Nadie dijo que fuera fácil, ¡vamos, reponte y continúa!», y recobro el sentido. Comprendo que mi vida ya no la puedo concebir sin redactar, y pase lo que pase me recuerdo que debo seguir luchando con fuerza por mantener esa ilusión inquebrantable abrazando a la escritura como medio de vida. Un día fue solo un sueño pero hoy me permite facturar.


Es duro pero intento sobrevivir haciendo lo que mejor se me da: poner palabras a emociones, sentimientos, situaciones, productos, servicios, documentos y lo que se tercie. He nacido para escribir, y la redacción me salvó -y me salva- diariamente de morir silenciada. Respiro hondo, sonrío un poquito y cada frase de desmotivación la combato y destierro con otra frase que mola más: «sigue tu sueño de vivir redactando, sé tú misma y olvida lo demás». Y en ello sigo. Ya te contaré en octubre qué pasó en la gala de los XIII Premios 20Blog, aunque te diré -a riesgo de sonar manida, pero me da igual- que ya he ganado en autoconfianza profesional que no es poco...


ACTUALIZADO EL 1/10/2019. El ganador absoluto fue el blog O CÉSAR O NADA, con el que compartía categoría. No solo ganó en el apartado en el que estábamos nominados junto al blog Rock & Music: también ganó el concurso proclamándose bloguero del año, pasando a trabajar un año en 20 Minutos y recibiendo el cheque de 5.000€. Enhorabuena, Rubén, merecido el premio sin duda. Pude hablar con él y felicitarle en persona. Fue una noche mágica que no olvidaré nunca :-)

 

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Entrevistas (elige a la carta)


 
bottom of page