top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

«POR UN PROGRAMA DE MÚSICA DE CALIDAD EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA»



DISTRITO UVE opinión

El 11 de enero firmé la petición "Por un programa de música de calidad en la televisión pública" que lanzó Óscar Sancho del grupo LUJURIA en la Plataforma Change.org.

Dándole vueltas a los motivos que me impulsaban a firmar la petición me di cuenta de que eran varios, y que daban para un artículo de opinión interesante aquí, en mi blog de DISTRITO UVE.

Es momento de reivindicar con las herramientas existentes, y como el siglo XXI ofrece Internet y Plataformas como Change.org para poder hacerlo no dudemos :-)

MOTIVOS PARA FIRMAR LA PETICIÓN "POR UN PROGRAMA DE MÚSICA DE CALIDAD EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA":

En el blog de DISTRITO UVE apuesto desde 2012 por apoyar escisiones musicales de distinto tipo dentro del Rock, Metal y Punk para equilibrar de algún modo -y acorde a mis posibilidades- esa desinformación manifiesta a nivel musical existente en medios públicos, y en medios masivos. Era de obligado cumplimiento por mi parte firmar la petición.

No entiendo cómo es posible que llevemos años sin un programa de estas características. Todo es cíclico, así que espero que regrese a la parrilla pública un formato que muchas personas ansiamos desde hace ya demasiado tiempo.

A continuación quiero que conozcas mis razones y, si alguna -o varias- coinciden con tu punto de vista, no dudes en firmar la petición en el enlace que te ofrezco al final del texto:

1- La música es cultura: y solo divulgando en la televisión pública todas las opciones que existen (además del Pop, Flamenco, Jazz, Reggaetón/derivados y electrónica) se logrará que el oído nacional se culturice mucho más en lo que a estilos musicales contemporáneos se refiere.

2- Ahora mismo la percepción de un ciudadano cualquiera, que no esté habituado a buscar información por su cuenta, recibe una información segmentadísima a nivel musical, ya que los medios que llegan a este perfil de público solo ofrecen una ínfima parte de todas las opciones que verdaderamente existen. Esto solo genera desinformación y percepción de una falsa realidad.

3- Con un programa musical de calidad en la televisión pública se exponen tendencias musicales/culturales, sin filtros, que permiten una visión más certera del movimiento musical artístico nacional y contemporáneo, recogiendo opciones para un amplio público que abarca tanto el del mainstream como el de opciones alternativas. Ejemplos legados son el mítico programa que en su día presentó Paloma Chamorro (La Edad de Oro) o el formato de "Música Sí" posteriormente.

4- Toca ir conociendo nuevas creaciones dentro del marco musical que están conformando los nuevos capítulos de la historia musical nacional contemporánea, y deben ser contados de inmediato para que las generaciones venideras -y las generaciones actuales- entiendan lo que hoy estamos viviendo.

¿Estás dispuesto a seguir creyendo que la información ofrecida en los medios públicos, masivos, etc. es lo único que existe o prefieres intentar cambiar algo luchando por contenidos mejorables y accesibles para todos

que se acerquen más a la realidad?

SI QUIERES FIRMAR LA PETICIÓN PINCHA AQUÍ

 

Servicio Redacción

¿Necesitas una nota de prensa?

¿Un dosier para enviar a medios?

¿Un medley en mp3 de tu disco?

¿Tal vez una biografía personalizada?

Opciones desde 30€

Conoce trabajos realizados, opciones, tarifas AQUÍ

 

bottom of page