BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

PROYECTO ROCKIN' LADIES EN MADRID, EXPOSICIÓN OFICIAL Y CONCIERTO JAM CON 30 MUJERES



Tengo el inmenso honor de poder formar parte del proyecto Rockin' Ladies desde dentro, junto a maravillosas personas de diferentes puntos geográficos nacionales.

La cabeza pensante y alma máter es Raquel García, que inició todo esto hace ya 2 años y que encontró apoyo en María Neila y Paris Lakryma -son junto a Raquel las principales organizadoras de todo lo concerniente a Rockin' Ladies-.

Quienes hemos contribuido de diversas maneras -no somos poc@s- hemos ayudado de un modo u otro a orquestar este gigante proyecto de índole nacional que empezó siendo una inquietud personal de mi gran admirada Raquel García: gran fotógrafa y excelente persona.


Organización Rockin' Ladies, de izquierda a derecha: María, Raquel y Paris

Y ahora llega el momento de celebrar este proyecto convertido en exposición fotográfica, cuya presentación oficial reunirá a 30 mujeres músicos en un concierto jam el próximo 31 de mayo, dentro de la sala madrileña We Rock -importante remarcar que son mujeres porque es un acto reivindicativo también-. Pero te espera mucho más, sigue leyendo.

COLABORO EN EL PROYECTO ROCKIN' LADIES, CONOCE MI IMPLICACIÓN:

Antes de contarte bien qué actuaciones te esperan esa noche del 31 de mayo en Madrid me gustaría que conocieras mejor cómo el logo de Distrito Uve ha terminado apareciendo en el cartel de esta presentación oficial del proyecto Rockin' Ladies.

Resulta que en diciembre 2018 Raquel vino a Valladolid gracias al empeño de Juan (Photo Bitxo) que contactó con servidora unas semanas antes, muy ilusionado, para proponerme colaborar y conseguir que el proyecto Rockin' Ladies recalara en nuestra ciudad.


Raquel García en el centro, Juan a la derecha y servidora a la izquierda.

Pusimos cada uno nuestro granito de arena para poder traer a Raquel y que fotografiase a mujeres músicos de Valladolid. Y me sentí afortunada también por poder conocer en persona a esta maravillosa fotógrafa que tiene un hueco importante entre mis personas admiradas desde hace tiempo.

Ese día de primeros de diciembre 2018 quedó recogido en el post "Rockin Ladies en Valladolid: mucho Riot Grrrl pucelano" que te invito a leer: describo a cada participante y las impresiones de la preciosa velada, ¡no te lo pierdas!

¿QUÉ HABRÁ EN LA CITA ROCKIN' LADIES DEL 31 DE MAYO EN WE ROCK?

Y ya llegamos a la parte que estabas esperando. Lo primero decirte que la ¡entrada es gratuita! Sí, has leído bien. Ya te he mencionado que habrá 30 mujeres músicos al principio del post, pero esto no es todo. Toma nota de lo que habrá también:

  • Tres mujeres DJs amenizarán la noche. A continuación van los nombres junto a la presentación desde la organización:

1- EVILTWIN (Cassandra Roca): «Lleva media vida pinchando en bares, discotecas y sesiones (Valkyrias, RocknRolla, La Urbe...), pero además de una melómana que nos traerá una sesión enfocada en el Folk y el Gothic Metal».


2- ROCÍO MULBERRIES (Röcío Mulberries): «Rocío ha llenado de música las noches del Tuareg y del TNT de #Argüelles, aunque muchos/as la habréis visto también a los mandos en We Rock».


3- KLARA BASTARD (Clara Domínguez): «A los mandos de Bastard Heavy Rock Bar (un bar genial en los bajos de #Argüelles) junto a Carlos Sánchez Lorenzo desde hace varios años. También ha pinchado en la Urbe, Rock Palace...».


  • Habrá regalos directos con las consumiciones, tanto de merchandising de bandas como del propio proyecto con modelos limitados editados para la ocasión.

  • Y un Show de danza tribal-rock a cargo de la compañía Sombras Tribal.

Respecto a las actuaciones participan mujeres provenientes de diversas formaciones: SWAMPIG, MAMVTH, ONE SECOND FAITH, SUEVICHA, ALIEN ROCKIN' EXPLOSION, LES PANCHERS SURFERS, ETERNAL PSYCHO, KRAZARK, BEDLAM QUEEN, DÖXA, BUKO, DUENDELIRIUM, SENDRA, BROKEN LINGERIE...


Te invito a echar vistazo al censo nacional Riot Girl de 900 opciones musicales con integrantes femeninas ligadas al Rock, Metal, Punk y melódico que puedes consultar de manera gratuita. Estos nombres forman parte de él -si no está alguno es porque lo subiré en la próxima actualización del 21/6/2019 pero ya lo tengo censado-. Y si tienes una formación en activo, con integrantes femeninas y temas propios puedes inscribirte AQUÍ

¿Y por qué remarcaba al principio del post lo de mujeres músicos? Porque esta cita pretende ser una reivindicación activa respecto a la mujer en la música estatal, así que este 31 de mayo muchas personas iremos a We Rock para apoyar este precioso proyecto que lleva apostando por visibilizar desde el compromiso sincero y entusiasta encabezado por Raquel.

¡Te esperamos! Yo desde luego llevo ya meses esperando que llegue el 31 de mayo. Sé que será una noche muy especial que recordaremos siempre.

ROCKIN’ LADIES, NOTA DE PRENSA OFICIAL:


El proyecto ROCKIN’ LADIES tiene como objetivo dar visibilidad y normalizar la presencia femenina en la música rock y metal, dando no sólo imagen sino también voz a todas estas mujeres. La fotógrafa Raquel García fue su impulsora, al fijarse en que “nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas.”

Fue entonces cuando decidió iniciar esta cruzada, trabajando sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de ROCKIN’ LADIES (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, baterías…), mucha más de las que había imaginado, e intercambiar con ellas impresiones y teorías acerca de esta escasa visibilidad.

Con la ayuda de María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma (batería, bajista y activista trans), el proyecto ha ido creciendo enormemente hasta convertirse en una plataforma colaborativa formada por mujeres que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino.

Tras el éxito obtenido al llevar una primera muestra del proyecto al festival Girls on Fire / Neskak Sutan de Bilbao el pasado mes de marzo, la exposición oficial de ROCKIN’ LADIES tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la madrileña sala We Rock. El evento, además de una extensa muestra de las fotografías que forman este ambicioso proyecto, contará con un concierto especial protagonizado por 30 mujeres que homenajearán a un buen puñado de bandas de rock/metal con integrantes femeninas. Tras el show, la fiesta durará hasta el amanecer con una sesión musical a cargo de tres mujeres DJs y con la participación del espectáculo de danza Sombras Tribal. Además, durante toda la noche habrá cientos de regalos directos, consistentes en merchandise proporcionado por las bandas cuyas músicas participan en el proyecto. La entrada al evento será gratuita.

Sigue las novedades en el evento de Rockin' Ladies en Facebook.

+ Info: www.rockinladies.es

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Imprescindiscos, listado 45

Música y problemas auditivos, ¿son incompatibles?

Especial BANDERA NEGRA "La Mujer y La Música" con No Rules y Riot Girl

¿NECESITAS PROMOCIÓN PARA TU MÚSICA? ¿TAL VEZ REDACCIÓN CORPORATIVA? HAY OPCIONES PARA EMPRESAS, PARTICULARES Y MÚSICOS


Conoce la agencia VB comunicAction que está emplazada en www.vanebalon.com

Dispongo de espacio en revistas, y estoy tejiendo un circuito de medios para trabajar con sitios que considero profesionales. Ponte al día siguiendo la página oficial en FACEBOOK: www.facebook.com/vbcomunicaction

Pide más info detallada y tarifas, sin compromiso: vbredaccion@gmail.com

#colaboraciones #rockinladies #riotgrrrl #mujeresenlamúsica #mujerenlamúsica

MENÚ WEB

ÚLTIMA ENTRADA 

DEL BLOG

SIGUE DISTRITO UVE EN:

  • Gris del icono de Spotify
  • Youtube DISTRITO UVE
  • vane balon linkedin
  • Twitter DISTRITO UVE
  • Instagram vane balon
  • Facebook DISTRITO UVE
Agencia VB comunicAction (3).jpg