top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

REGRESO A ZAPATILLA RTVE - RADIO 3 EXTRA, APORTANDO MÚSICA ALTERNATIVA SIN LIMITACIONES



Zapatilla es un programa de música traducido en la evolución de lo que se conocía hasta ahora como Bandera Negra (programa de radio en activo desde 2013 hasta 2020), y efectivamente se trata de una evolución porque hemos mutado pasando de ser escuchados como podcast en Radio 3 Extra a poder ser también vistos mediante el formato audiovisual en la web de RTVE.


Así que efectivamente cada jueves puedes disfrutar de una nueva entrega de ZAPATILLA en la web de RTVE / Radio 3 Extra, programa dirigido y presentado por Ramiroquai Mctersse rodeado de colaboradoras/es heredados de la familia Bandera Negra y con la incorporación de la creadora de contenido digital (Youtube, Instagram) Lakabra Lamuerte (una cracka profesional y un encanto como persona).


Periódicamente en mi sección muestro opciones heterogéneas que circulan por el submundo musical, con un hilo conductor a modo de viajes sonoros que mantienen mi filosofía profesional defendida aquí desde que abrí online hace ya 10 años este precioso Distrito Uve: variedad siempre en clave alternativa y de calidad. Puedes ver mi estreno en Zapatilla (el pasado 17/9/2020).


¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA ENTREGA DE ZAPATILLA, PROGRAMA PUBLICADO EL 22/10/2020?

Abre Rami con entrevista a PAT GRAHAM, una eminencia en fotografía que inmortalizó toda una época referente y cuya muestra se puede ver en Málaga dentro del Moments Festival porque Pat es comisario de la exposición "Flex Your Camera, la fotografía de Dischord Records".


Además, estreno de del tema nuevo de ARCHITECTS como anticipo del nuevo material que verá la luz el próximo mes de febrero 2021 (Epitaph Records).


Y, tras este material fascinante, ofrezco novedades intensas por supuesto cuidando esa equidad en la presencia femenina que defiendo a través de la herramienta del Censo Riot Girl. No hay mejor forma de reivindicar que demostrar con hechos lo que se defiende con palabras ;-)


MI CONTENIDO EN ZAPATILLA:

HORIZON, hard rock con lisergia

FREE CITY, hardcore y neo punk rock

TITIS TWISTER, garage y rock

TESERAC, rock instrumental

PENADAS POR LA LEY, hardcore punk, información de su Crowdfunding en Verkami.

51 GRADOS, rock alternativo con estreno en exclusiva del videoclip "Cero" que ve la luz oficialmente el 27 de octubre.


Disfruta del programa ZAPATILLA:

¡Mira cada entrega y comparte en tus redes sociales para apoyarnos en esta nueva andanza!

Cada jueves nuevo Zapatilla :-)

 

TE PUEDE INTERESAR LEER:





 

bottom of page