top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

RIOT GIRL #4: YA DISPONIBLE EN BANDERA NEGRA (RADIO 3)



RIOT GIRL

La sección mensual RIOT GIRL se trata de un escaparate para visibilizar a la mujer en el Rock, Metal, Punk, Hardcore y alquímicos derivados -que dice Rami en cada intro de BANDERA NEGRA (Radio 3 Extra, RTVE).

En esta 4ª entrega de RIOT GIRL te espera Power Metal sinfónico, Hardcore Punk y Rock internacional con influencias del Punkabilly que servidora (Vane Balón) he seleccionado par ti con mucho cariño.

Puedes escuchar la anterior entrega Riot Girl #3 (19/4/2018) pinchando AQUÍ, RIOT GIRL #2 (22/3/2018) pinchando AQUÍ, y si quieres escuchar también cómo fue el estreno RIOT GIRL #1 (1/3/2018) pincha AQUÍ.

RIOT GIRL #4, CONTENIDO DE LA SECCIÓN EN PROGRAMA EMITIDO EL 17/5/2018:

¡Pega tu oreja! Siente la potencia de la música alternativa con la mujer protagonista como eje principal y disfruta de lo que servidora, Vane Balón, te ofrezco cada mes en la sección Riot Girl de BANDERA NEGRA.


HAMKA

1- HAMKA - "World War III"

(España - Francia)


MILENRAMA

2- MILENRAMA - "Nuestra razón de ser"

(Barcelona, Hardcore Punk)


PUSSYCAT ANS THE DIRTY JOHNSONS

3- PUSSYCAT & THE DIRTY JOHNSONS- "One of the boys"

(UK, Rock/Punkabilly)

A continuación escucha el programa. Te espera resumen del MAJUELO FEST, entrevista a GENTEMAYOR y después desde minuto 68 mi sección RIOT GIRL hasta el final:


El mes que viene nueva entrega de "Riot Girl" en BANDERA NEGRA, con un especial de mujeres bateristas por servidora, Vane Balón. Prohibido perdérselo si te gusta la música de calidad, con mujeres en la música alternativa como protagonistas :-)

SOBRE LA SECCIÓN RIOT GIRL EN BANDERA NEGRA,

TODO LO QUE DEBES SABER:

¿DE QUÉ VA ESTA SECCIÓN DE RIOT GIRL?

Antes de ofrecerte la escucha te explico de qué va esta sección: "Riot Girl" trata de dar visibilidad a las mujeres en el Rock, Metal, Punk, Hardcore y derivados alquímicos como bien dice Rami en la intro del programa BANDERA NEGRA.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ EN RIOT GIRL?

Temas de formaciones históricas o bien temas que ahora mismo están circulando por lo que llamo el submundo musical, que cuenten con mujeres músicos.

Aportaré información de cada banda o solista que aquí seleccione. Y todo sin ataduras: amplitud auditiva es lo que voy a pedir porque no nos centraremos solo en un estilo concreto.

Ese es mi sello personal desde que abrí DISTRITO UVE en 2010 y lo mantengo. Es también lo que me han pedido mis queridos y admirados compañeros Antonio y Rami y esa es la línea que voy a seguir.

¿POR QUÉ NACE ESTA SECCIÓN DE RIOT GIRL EN EL PROGRAMA BANDERA NEGRA?

Este espacio de Riot Girl nace por necesidad, porque hay muchas mujeres trabajando en el plano de la música en diversas vertientes: desde músicos hasta managers, desde técnicos de sonido hasta productoras, redactoras, etc. pero la visibilidad es muy escasa.

¿Y POR QUÉ YO, VANE BALÓN, Y NO OTRA MUJER AL FRENTE DE ESTA SECCIÓN NUEVA EN BANDERA NEGRA?

Pasé un casting al que me presenté en noviembre del año pasado, así que mis compañeros creyeron en mí para conducir este espacio.

Me consta que varias compañeras y conocidas del ámbito alternativo musical también enviaron prueba de voz para el casting, que son unas auténticas cracks, hubo mucho nivel y desde aquí las mando un fuerte abrazo para todas las que lo intentaron.

Voy a darlo todo para estar a la altura, y que el hecho de haber sido yo la elegida esté verdaderamente justificado escucha tras escucha de esta sección.

MIS OBJETIVOS CON LA SECCIÓN RIOT GIRL:

1- Que sea un punto de encuentro entre oídos inquietos y buena música vinculada al Rock, Metal, Punk y derivados alquímicos.

2- Que esta sección sea un ejemplo en conversaciones y debates, que sirva para demostrar la cantidad de música alternativa con mujeres músicos de por medio. Es un puñetazo en la mesa dejando bien claro que la mujer en la música existe, y vamos a contribuir desde esta sección a la normalización visibilizando a la mujer músico.

3- El tercer objetivo lo mismo te choca pero es sincero: que esta sección desaparezca lo antes posible, ¿por qué? Sencillo: si desaparece significará que hay una igualdad real, una visibilidad equilibrada entre hombres y mujeres músicos. Será entonces cuando no hagan falta iniciativas como esta.

5- Y por último: mi objetivo es que disfrutes de calidad dentro del Rock, Metal, Punk y derivados. Que aunque no te gusten algunos temas que no puedas decir que no tenían nivel para estar sonando en BANDERA NEGRA.

 

SERVICIO REDACCIÓN DISTRITO UVE


Servicio redacción

*Desde artículos especializados hasta notas de prensa, biografías personalizadas, post para redes sociales o blogs corporativos y un largo etc.

Opciones, tarifas, muestras de trabajo AQUÍ

Contacto, consultas sin compromiso: servicios.distritouve@gmail.com

 

bottom of page