BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

CONOCE SMASH THE COVID-19, RECOPILATORIO SOLIDARIO



Smash The Covid-19 es un proyecto musical solidario a modo de recopilatorio en Bandcamp que cuenta con 19 canciones propias cedidas altruistamente por 19 bandas ligadas a los planos compositivos del Rock, Metal, Punk y Hardcore que han querido colaborar.


Todo lo recaudado a través de Bandcamp https://smashthecovid19.bandcamp.com/ irá íntegramente donado a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, zona muy afectada por el Coronavirus.


A continuación conocerás detalles sobre el origen de Smash The Covid-19, más sobre el destino del dinero recaudado y qué bandas han apoyado la iniciativa.


¿QUÉ SUPONE DESCARGARSE EL RECOPILATORIO?

Es un momento en el que efectivamente el pueblo está generando iniciativas necesarias como esta, recaudando dinero para donarlo a personas vulnerables que se encuentran en riesgo a muchos niveles.


Así que me parece precioso poder estar ahora mismo aportando mi granito de arena difundiendo la información, pidiéndote que leas y que si puedes descargarte el recopilatorio lo hagas, aunque sea por el mínimo importe requerido de 2€. Puede parecer poco, pero nunca tan poco había significado tanto, ya que aportes de cada un@ suman y generan cantidades importantes. El pueblo para el pueblo, que sumado a «La Unión Hace la Fuerza» te resume perfectamente el poder de apoyar esta iniciativa.


Cuando Joaki P. Gutiérrez me contactó para pasarme información sobre el proyecto solidario, preguntando si quería publicar y compartirlo en redes sociales, no dudé en ofrecer mi apoyo (como más compañer@s digitales que están haciendo lo mismo para ayudar a Smash The Covid-19). Así que toda la información a partir de estas frases son tan viscerales como reales, información textual que firman desde la organización del proyecto solidario y que espero que compartas y apoyes a fuego.


SOBRE EL PROYECTO SMASH THE COVID-19:

El proyecto es un bandcamp de 19 temas que nos han cedido 19 bandas de HC, Metal, Punk y Rock. Son temas propios de las bandas. Desde 2 euritos ya se puede ayudar, que es lo mínimo que cuesta la descarga del recopilatorio.

La idea de este recopilatorio surge de un grupo de amig@s, que además del cariño que compartimos, tenemos en común que amamos esa música que no sale en los medios de comunicación. Esa música que está hecha desde el corazón y las entrañas, y que nos hace vibrar y superar los baches que a veces nos plantea la vida. 


En estos momentos de incertidumbre, de pérdidas y de dolor para much@s, entendimos que era necesario hacer algo, y hacerlo ya. Pensamos que la mejor forma de llevarlo a cabo era desde esa pasión. La idea era juntar en un disco recopilatorio temas de H/C, Punk, Metal y Rock, y donar todo lo recaudado a la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ciudad al sur de Madrid que tristemente se ha visto golpeada muy duramente por el puto COVID-19 (noticia AQUÍ).

LA IMPLICACIÓN DE LAS BANDAS HA SIDO CRUCIAL:

Tiramos de contactos, amig@s que ya conocemos en bandas, que nos han cedido sus canciones desinteresadamente sin dudarlo y que a su vez han corrido la voz entre bandas amigas para que también lo hiciesen. 


Nos han desbordado con su respuesta, como diría aquel en dos palabras: ha sido "im… presionante".  En solo una semana ya teníamos todo el material que con todo el cariño hemos cuidado y ensamblado en este disco. 


Esperamos que con esta iniciativa podamos poner un granito de arena para atenuar de alguna manera la situación tan dramática que nos sobreviene. Queremos dar las gracias de todo corazón a todas las bandas, que han colaborado en el disco y a toda la peña que nos ha ayudado: sois nuestra familia, os queremos.   Solo el pueblo salva al pueblo. Chusma Crew 2020 Smash the Covid-19

GRUPOS DE MÚSICA QUE FORMAN PARTE DEL RECOPILATORIO:

Las bandas que nos han apoyando desinteresadamente desde el primer momento cediéndonos una canción propia son: Tensión

Delabruja

Overdry


Barrenfields

Mosh

The Broken Horizon


The Fall of Atlantis

Cráneo

13 Segundos

The Capaces


Comida para Pezes

Brumadensa

Inyourface


Go Veterans

Chimpancé

Cantoná

Nadye

Palabras Necias

Bolu2 Death




MEDIOS COLABORADORES (orden alfabético):

AlgodeRock

Bandera Negra

Carne Cruda

Distrito Uve

Ipanema Leaks

La Puerta de la Noche

Mautorland

No Rules (Pepa Ferreiro)


+ Info:

Facebook: www.facebook.com/smashthecovid19/

Instagram: www.instagram.com/smashthecovid19/

Twitter: twitter.com/smashthecovid19


TE PUEDE INTERESAR LEER: 20 webzines musicales para oídos inquietos

7 blogs de música alternativa que no debes perderte

Miedos en la maternidad: te cuento los míos y cómo los combato

Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas

MENÚ WEB

ÚLTIMA ENTRADA 

DEL BLOG

SIGUE DISTRITO UVE EN:

  • Gris del icono de Spotify
  • Youtube DISTRITO UVE
  • vane balon linkedin
  • Twitter DISTRITO UVE
  • Instagram vane balon
  • Facebook DISTRITO UVE
Agencia VB comunicAction (3).jpg