top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

DEJA QUE TE PIQUE SNAKE SISTER: INOCULANDO RIOT GRRRL DESDE "BUNKER"


Texto: Vane Balón

Fotos: Edu C. Cañas


SNAKE SISTER

SNAKE SISTER es un trío que reparte sede entre Madrid y Alcázar de San Juan pero con un clarísimo origen musical reptiliano: lanzan mensajes que se mimetizan con las mentes más inquietas del planeta.

Con actitud Riot Grrrl, esencia Punk Rock y arquitecturas asentadas en sonidos distorsionados afines al Grunge y Rock alternativo oriundos en los años '90, SNAKE SISTER es la propuesta compositiva perfecta para sorprender y dejarte con la boca abierta.

Esta Serpiente musical inocula transgresión y calidad a partes iguales, ¿quieres comprobarlo? Pues estás de suerte: publican nuevo disco el mes que viene, 10 de marzo, bajo el título "Bunker" y han decidido que DISTRITO UVE sea el medio que lance en primicia el audio adelanto, yeah! También podrás ver la portada y conocer el tracklist completo, y todo en una fecha clave: este 14/2/2019 (mi regalo de San Valentín para ti, querido oído inquieto).

PORTADA Y TRACKLIST DE "BUNKER", LA MEJOR PICADURA DE TU VIDA:


SNAKE SISTER

¿Qué debes saber sobre este nuevo trabajo de SNAKE SISTER? Que se lo han currado muchísimo, desde el diseño hasta cada detalle vinculado a la presentación.

También es importante mencionar que el artwork es de Francisco Iglesias Periáñez (el bajista).

Y quiero que conozcas la portada y el tracklist. La portada está a tu izquierda, y el tracklist a continuación:

1- TANK

2- TOY

3- THE COLD

4- BERLÍN

5- SEMI-IDOL

6- BASTARD

7- FLESHLESS

MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO DISCO DE SNAKE SISTER:

El 10 de marzo "Bunker" estará disponible en todas las plataformas digitales, así que ya sabes: anota en tu agenda para hacerte con este pedazo disco, creado a partir de riffs convulsos, ritmos descarnados e interpretación vocal al más puro estilo riot grrrl.

Importante remarcar que ya tienen fecha cerrada para presentar "Bunker" en directo, siendo el 15 de marzo la cita oficial en la que presentan el álbum y a la vez arrancan la gira de La Serpiente. Para l@s ansios@s, habrá un pequeño adelanto este sábado 16/2/2019 a las 18:30h en Delia Records (Madrid).

Y ahora sí pega tu "ojoreja" a "Toy", el primer adelanto del disco en formato de vídeo animado, ¡sí, vídeo animado! Es que este trío es una caja de sorpresas y por eso estoy aquí regalándote esta primicia ;-) mira, escucha y disfruta:


SOBRE SNAKE SISTER, POR NURIA CASTAÑER (LARUBIA PRODUCCIONES):

"Búnker", el nuevo disco de SNAKE SISTER, es como una carrera desesperada en la que te lo juegas todo: que te alcance tu asesino, que no cojas el avión que cambiará tu vida, que no llegues a casa a apagar el gas que dejaste abierto...


snake sister

Desde sus comienzos, la música de SNAKE SISTER es un grito descorazonador que incita a la rebeldía. Actúa o muérete de asco. Sus letras, su sonido y sobre todo, su actitud ante la vida derrochan insolencia, plasmándola en su cuarto trabajo.

Ali Snake (voz y guitarra) y Fran LaRubia (bajo) son el núcleo duro pero juguetón de la banda, que lleva activa desde 2009. Rubén (batería) añade ruido al ruido y se encarga de los ritmos donde asentar el discurso subversivo de la banda.

En este nuevo trabajo, coeditado por LaRubiaProducciones, Popsonic Recordings y Snake Sister, la reencarnación manchega de Hole, bebe de los pechos sonoros de L7, Legal Weapon o de las más contemporáneas Daddy Issues o Starcrawler. Un consejo: bebe mucha agua y toma bien de vitaminas antes de ir a alguno de sus próximos conciertos.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE SNAKE SISTER:

-Sábado 16 Febrero: Delia Records (Madrid). -Viernes 15 Marzo: Rolling Rock Bar (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) junto a Árida y Shiva. -Sábado 16 Marzo: La Casa Con Ruedas (Daimiel, Ciudad Real) junto a Árida y Shiva. -Viernes 29 Marzo: Wurlitzer (Madrid) junto a Candyfloss.

...

+ INFO:

 

¿NECESITAS REDACCIÓN CORPORATIVA? ¿NOTA DE PRENSA, MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES, BIOGRAFÍA PERSONALIZADA...?


agencia VB comunicAction

Ya está en marcha la agencia VB ComunicAction emplazada en www.vanebalon.com Nuevo proyecto by Vane Balón centrado en la redacción corporativa adaptada al estilo musical y canal de comunicación.

Dispongo de espacio en revistas, y estoy tejiendo un circuito de medios lo más efectivo posible para trabajar con sitios profesionales para que la campaña de promoción que contrates obtenga el máximo feedback posible.

Pide más info detallada y tarifas, sin compromiso: vbredaccion@gmail.com

 

bottom of page