top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

SUBMITHUB, SELECCIÓN DISTRITO UVE #1: 6 OPCIONES MUSICALES INTERNACIONALES QUE TE RECOMIENDO SEGUIR

Actualizado: 12 abr 2022


Qué bonito investigar sobre música, filtrar opciones que merecen la pena y divulgar ese contenido que consideras imprescindible, y en esto mismo consiste este nuevo espacio aquí a modo de sección dentro del blog de Distrito Uve que he denominado "Submithub recomendados".


He empezado una labor de selección musical en la plataforma internacional Submithub, definido como music curator, y básicamente consiste en ir filtrando opciones que me llegan al perfil profesional que tengo abierto allí para después que tú puedas conocer aquí cuáles recomiendo.


Así que periódicamente encontrarás recomendaciones internacionales, siendo este el primer listado de seleccionados Submithub desde Distrito Uve. Disfruta porque van 6 opciones diversas, ya sabes, navegando por la amplitud sonora del rock, metal y punk sin limitaciones. Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras. Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot :-)


SUBMITHUB, SELECCIÓN DISTRITO UVE 1: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta nueva sección:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip o tema ofrecido y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.

Y ahora sí, conoce la primera selección Submithub desde Distrito Uve:


EXECUTION DAY (USA)

¿Qué te parece Metalcore para arrancar esta selección musical internacional? Vamos con su expresión más melódica a través de unos pasajes instrumentales dinámicos con matices.


Combinan estructuras progresivas con ornamentaciones electrónicas y también encontrarás pequeños toques de voces guturales que se incorporan en unos breves tramos de la canción.

En este corte con Rory Rodriguez de Dayseeker la efectividad está asegurada, comprueba:


NIGHT ORCHESTRA (Alemania)

Con reminiscencias del post punk, enfoque alternativo melódico y definidos como indie rock, lo cierto es que desde el primer segundo de escucha comprendes que son un eslabón en la cadena del post punk de ayer con el sonido contemporáneo de hoy.


Mirando de cerca al shoegaze percibes también reminiscencias del sonido new wave. En combinación el resultado es un empaque sonoro donde la minuciosidad ensamblando matices y el caracter propio desembocan con fuerza en Night Orchestra.


Escucha y comprueba tú mism@:


CHASING AIRPLANES (USA)

Amantes del Metal progresivo estáis de suerte porque Chasing Airplanes es un cóctel poderoso integrando ingredientes compositivos dentro de la amplitud del metal melódico.


Además, ofrecen mucho Djent y unas eficaces voces conduciendo la escucha que se materializan en espíritu de metal contemporáneo sin restricciones.


Con visión del metalcore enfocan objetivos sonoros concretos dentro del plano más actualizado, y solo queda que escuches, compruebesy disfrutes:


MEYRU (USA)

El manejo del sonido envolvente forma parte del lenguaje compositivo que hablan desde Meyru. Bajo los preceptos del indie atmosférico generan unas cuidadas melodías instrumentales y vocales balanceándose entre el amplio rango existente entre el indie pop y el indie rock.


Para un@s pop duro, para otros rock suave, pero para todo el mundo indie elaborado de calidad incuestionable.


Comprueba tú mism@:


THE GOD BOMBS (USA)

El sonido Metal Industrial envuelve el sonido de esta propuesta que marca la próxima escucha que tienes a la izquierda.


Se trata de una combinación ejecutada con influencias del black metal y death metal melódico, aunque en esta escucha concreta solo se aprecia en intención y no tanto en el sonido literal.


De todos modos pega orejas porque me parece una opción interesante para quienes disfruteis con este empaque compositivo donde la electrónica tiene un punto relevante y dominante en la proyección sonora.



MARK HAMILTON (UK) ft. JAN GALACH (POLONIA)

¿Cómo denominar la música que te toca la fibra sensible? Quizás no hay palabras para describirlo, y lo mejor es escuchar, pero en términos compositivos es posible desgranar el sonido de Mark Hamilton en esta canción con Jan Galach.


Slowcore integrado que equilibran las explosiones sonoras envolventes con una guitarra emulsionando rock melódico con planteamiento ethereal wave.


Puede sonar complejo, pero te aseguro que la mezcla funciona y te engancha. Lo mejor es que compruebes por ti mism@:



Pronto más recomendaciones, atent@. Espero que te haya gustado esta nueva sección. Cuéntame, ya sabes que estoy en Facebook, Twitter, Instagram... :-)



PUEDES VISITAR EN BLOG DISTRITO UVE:







bottom of page