BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

VHÄLDEMAR: ENTREVISTA EN DISTRITO UVE


Fotos: cedidas por Izkar Producciones (en directo realizada por Unai Endemaño.

Texto: Vane Balón


VHÄLDEMAR protagonizan la nueva entrevista en el Blog de DISTRITO UVE. Curtidos en el terreno del Power Metal y Heavy Metal, y en activo desde los años '90, son de lo mejor que tenemos en el Metal patrio.

La veteranía es un grado, pero en la música Metal -además- es una muestra irrefutable de seguidores verdaderos que admiran y apoyan sinceramente lo que haces y en VHÄLDEMAR lo saben, cuidando al milímetro cada trabajo que ofrecen a su público.

Fieles al sonido original se mantienen inquebrantables ante el paso del tiempo y los giros inesperados (el último fue hace poco: cambio de baterista). Con una actitud estoica afrontan la publicación del nuevo disco recién publicado, una obra maestra que no debes perderte.

SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE VHÄLDEMAR:


Con nuevo trabajo en mano, "Against All Kings” que vio la luz el pasado 7 de noviembre a través de Fighter Records y RRR en Japón, VHÄLDEMAR mantienen la esencia compositiva que los caracteriza.

Vas a encontrar tributo al sonido de la vieja escuela, ese Heavy Metal imbatible que deja huella en los más nostálgicos.

Igualmente hay elementos contemporáneos incorporados en el repertorio aquí ofrecido que también atrapará a los oídos inquietos afines al Power Metal evolucionado.

ENTREVISTA A VHÄLDEMAR

He tenido el honor de poder entrevistar a Carlos Escudero (guitarrista de la banda), con una sinceridad importante y necesaria en los tiempos que corren. No pierdas detalle:

***1- Nuevo trabajo llamado “Against All Kings”: ¿qué nos espera a los oídos inquietos cuando demos al play?

Un gran disco de Heavy Metal.

***2- Respecto a anteriores discos, ¿qué diferencias hay en lo

que a sonido y voz se refiere? ¿Y similitudes?

Este disco tiene una gran producción con sonido 2017, un sonido bestial de batería, bajo y guitarras y unas grandes colaboraciones vocales.

Similitudes: el estilo Heavy Metal, por supuesto.

***3- Repetís el mismo estudio que en el disco anterior: ¿planteasteis el trabajo de grabación de este nuevo álbum conforme al modus operandi del anterior o habéis modificado algunas pautas?

Ni pensarlo, en los Chromaticity studios de nuestro guitarra Pedro J. Monge es donde hemos grabado otra vez, con él como técnico y productor, y no podemos estar más satisfechos: su labor es increíble y el resultado una vez más vuelve a ser insuperable.


***4- Sobre el formato: ¿qué os ha empujado a optar por incluir el vinilo justo en este quinto álbum? ¿Se trata de algún punto de inflexión determinante en vuestra carrera, atiende a una demanda por parte del público, es inquietud vuestra, un poco de todo o nada de lo que expongo?

Ya durante la grabación y antes de tener el sello que lo iba a lanzar, estaba hablado. Nunca anteriormente lo habíamos hecho, y yo personalmente soy amante de ese formato. Además, mucha gente demanda este formato hoy en día y va a ser brutal.

***5- Respecto al artwork repetís autor: ¿hasta qué punto es importante contar con un buen empaque a nivel ilustrativo? Hay bandas que no le prestan demasiada atención…

El artwork ha sido realizado por Adolfo Warbanner, ahora nuestro bajista, y como suelo decir yo, el trabajo que se hace para uno mismo siempre se le pone más empeño que a alguien a quien le pagas; para nosotros este es el mejor trabajo de la banda y queremos que todo lo que gire en torno a él esté a la altura. Todo es importante.


***6- Profundicemos en el contenido de “Against All Kings”: he leído en otros sitios que este álbum creéis que es el mejor sin desmerecer al resto, ¿a qué se debe esta afirmación?

En este disco el nivel compositivo e inspirativo de las canciones por parte de Pedro ha sido el máximo, así como el trato de cada tema del álbum como si fuera el último de nuestra vida: cada línea de voz, cada solo de guitarra, cada toque de batería... Siempre lo hemos hecho así pero ahora hemos echado el resto y toda nuestra experiencia, y creo que hemos dado un paso más allá del máximo.

***7- ¿Qué pieza es la que consideráis que abandera mejor ese giro de tuerca sonoro que diferencia este trabajo de los anteriores? No me vale la manida respuesta de «es que todas… es muy difícil decidirse…»

"1366" que ha sido el primer single y fue elegida porque quizás era la más representativa para con este álbum y la historia de la banda, pero digas lo que digas hay otros nueve o diez temas que lo podían haber sido, y yo no miento cuando utilizo esa manida respuesta.


***8- En relación a los directos, ¿qué vais a ofrecer sobre el escenario durante la gira para presentar el nuevo trabajo? ¿Qué os diferencia de otras bandas implicadas con el Heavy Metal?

En los nuevos directos incluiremos muchos temas del nuevo disco porque estamos muy orgullosos de todos ellos, y seguro que la gente estará deseando oírlos, y los acompañaremos de nuestros clásicos aunque muchos quedarán fuera porque no nos caben todos en el repertorio.

La banda saldrá a muerte como siempre porque para nosotros esto no es un paseo de colegialas: es Heavy Metal.

***9- Opinión: ¿qué es lo que menos os gusta del ámbito Metal nacional? ¿Cómo podrían mejorarse esos aspectos que creéis que fallan?

Creo que se mueve mucho el tema de festivales y ha bajado mucho el tema de salas. En las salas se conoce mucho mejor a las bandas porque los repertorios son mucho más largos y exclusivos, y hay un contacto más directo, mientras que en los festis se toca menos tiempo. A parte, sin querer meterme con nadie: siempre tocan las mismas bandas habiendo tantas como hay hoy en día, pero eso…

***10- Completad las frases: tenéis que venir a un concierto nuestro porque… Nuestra música es para nosotros… Esperamos con este nuevo disco… No podemos despedirnos sin olvidarnos de…

Tenéis que venir a un concierto nuestro porque… Lo vamos a pasar de puta madre que es lo principal.

Nuestra música es para nosotros… Todo, porque si no no estaríamos aquí: no hemos venido por las cervezas.

Esperamos con este nuevo disco… Llegar a todo los Heavys del mundo y vender 1000000 de copias, jajaja.

No podemos despedirnos sin olvidarnos de… Todos los Heavys que nos han seguido y apoyado durante todos estos años. Gracias a ti por interesarte por Vhäldemar. Un saludo y ¡Heavy Metal a Muerte!

+ Info:

www.vhaldemar.net

ANTERIORES ENTREVISTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

ALADEMOSKA pincha AQUÍ (Ska/Rock)

51 GRADOS pincha AQUÍ (Rock Alternativo)

ECOS DE LA HYSTERIA pincha AQUÍ (Metal alternativo)

¿ERES MÚSICO? Necesitas una buena presentación online,

y por eso existe el Servicio de redacción DISTRITO UVE para músicos.

Vane Balón es la autora, especializada en música desde el 2011.

Tarifas, opciones, muestras de trabajos y contacto AQUÍ

#entrevistas #metal #heavymetal #videos #escuchaycomparte #melódico

MENÚ WEB

ÚLTIMA ENTRADA 

DEL BLOG

SIGUE DISTRITO UVE EN:

  • Gris del icono de Spotify
  • Youtube DISTRITO UVE
  • vane balon linkedin
  • Twitter DISTRITO UVE
  • Instagram vane balon
  • Facebook DISTRITO UVE
Agencia VB comunicAction (3).jpg