BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

3 WEBS DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL QUE DEBES TENER EN CUENTA



La educación musical infantil me parece indispensable para fomentar la relevancia de este precioso arte desde edades tempranas, así como trabajar educando el oído para que se le de a la música el valor que merece.


Si a esto le unimos mi motivación de unir maternidad y música en este blog de Distrito Uve el resultado es que estés leyendo este texto para aportar información relevante que puedas emplear con tus peques.


Te recomiendo repasar artículos como Miedos en la maternidad o Conciliación entre familia, amigos y trabajo: ardua tarea pero no imposible.


¿Por qué es importante la educación musical infantil?

Ante esta pregunta la respuesta la tengo muy clara: es esencial educar el oído desde la más tierna infancia, y si me apuras desde el embarazo.


Cuando me quedé embarazada en el último trimestre del 2014 y se confirmó médicamente que sería madre -si todo se desarrollaba correctamente- no dudé en acercar cascos con música diversa a la barriguita.


Y es que aunque solo estaba de pocas semanas yo ya sentía una bolita de energía dentro de mí cuya sensación jamás podré olvidar, y si estaba sintiendo energía es que ya había vida por lo que el estímulo temprano del oído de mi peque fue muy literal ;-) Para otro post te mostraré música que puedes poner a bebés y para franjas de edad más avanzadas hasta la adolescencia, que se salen de las típicas opciones "de la granja", jajaja...


Estas webs de educación musical infantil merecen la pena

  1. Música infantil: prepárate para encontrar diversas opciones como música para embarazadas, para peques, música relajante... Canciones de cuna, infantiles, Mozart para niñ@s, música para estudiar... A través de la escucha se trabaja la variedad, algo crucial en la educación musical infantil -y adulta-.

  2. Clase de música 2.0: en esta web tienes muchos recursos educativos variados que puedas aplicar, tanto si te dedicas a la docencia como si no. Te esperan propuestas creativas de todo tipo (conocer instrumentos, partituras, ritmos, audición activa, ejercicios divertidos... e incluso dictados). Sin duda desde la originalidad y la diversión el aprendizaje de valor está presente en todos los apartados de esta web que es un gran tesoro.

  3. Cocomusic: recursos para infantil y primaria donde te esperan fichas diversas por edades. Trastea porque hay cantidad de opciones.

¿Qué te han parecido estas 3 webs de educación musical infantil? Cuéntame qué más páginas interesantes conoces, comenta en



TE PUEDE INTERESAR:

Beneficios de escuchar música: ni te imaginas lo que puede hacer por ti


Escucha el Podcast Distrito Riot que nace desde Distrito Uve, fomentando programación inclusiva

0 comentarios