top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

MANO DE PIEDRA, INQUIETUD VISCERAL AFÍN AL SLUDGE METAL EN EL NUEVO DISCO


mano de piedra
Foto por Seva Figueirido

Tengo el inmenso honor de trabajar con MANO DE PIEDRA desde mi Agencia VB comunicAction, formación de Vigo que elabora concepciones intensas dentro del Metal contemporáneo y que publica disco en este mismo mes de octubre. A continuación todo el contenido que he elaborado para su nota de prensa:


Si combinas la agresividad del Sludge Metal con la fangosidad del Doom Metal, bajo el influjo de la creatividad arraigada en las concepciones elaboradas dentro del siglo XXI, obtienes un elemento nuevo en la tabla periódica del Metal contemporáneo inventado por MANO DE PIEDRA.


En el ritual creativo de la música, la banda de Vigo tiene ganada la batalla al convencionalismo gracias a los patrones vanguardistas que perfilan cada tema del nuevo álbum “Today’s Ashes”, que verá la luz el 21 de octubre y que ya tiene el pre-order abierto en su Bandcamp.


El single encargado de mostrar el terreno fértil que nutre las canciones del plástico es “Ancient Gods”, cuyo videoclip impactante ha calado incluso en el certamen Scopifest como nominado al “Mejor Director”, y en los Premios Fepfi 2019 nominado dentro de la categoría de “Libre Creación”.



RESPECTO AL VÍDEO DE ANCIENT GODS:

Los dos protagonistas del clip son Juan Mera, campeón de España de kickboxing en 2018, y Jacobo Veloso. Estos magníficos luchadores estuvieron acompañados por más de 50 personas en el set de rodaje.


El director de este trabajo audiovisual es Xácome Alcántara, con 20 años de experiencia en el mundo del cine, la televisión, la publicidad, el arte y la música. Ha colaborado en agencias gubernamentales, compañías de alto nivel, productores de cine y televisión y agencias de publicidad.


“Ancient Gods” es el single avance del nuevo trabajo “Today’s Ashes”, con un videoclip que es finalista en certámenes Scopifest y Fepfi 2019.


“Ancient Gods” fue producido por MANO DE PIEDRA, apoyados por Iago Lorenzo que se encargó también de grabarlo y mezclarlo junto con Pancho Suárez de Lis como asistente de grabación de baterías en Planta Sónica 2.


Y el mastering se produjo en 24-96 Mastering por Robin Schmidt.

El resultado es un impecable videoclip fruto de una conjugación de profesionales que ensalzan aún más las características de la banda, grabando a fuego y constatando audiovisualmente la esencia compositiva de MANO DE PIEDRA.


SOBRE EL NUEVO DISCO "TODAY'S ASHES" DE MANO DE PIEDRA:

Cuando la música es capaz de transportarte a un universo particular, dibujando piezas sonoras en las mentes inquietas de quienes escuchamos, se produce una magia especial.


Esto mismo me sucede con el nuevo álbum de MANO DE PIEDRA: me trasladan a su mundo compositivo en el que reconozco – además del Sludge y el Doom mencionados más arriba- ornamentaciones provenientes del Metal extremo, Post Metal y Stoner Metal.


Es una delicia sonora para quienes apreciamos el arte musical integrado dentro de los confines vanguardistas metalizados. Esto es lo que me despierta el contenido del disco que he tenido el honor de escuchar en primicia y que va en su nota de prensa oficial:

MANO DE PIEDRA son poseedores de una fórmula magistral dentro de la química sonora. Tienen la capacidad de fusionar estilos donde el Sludge Metal es la base piramidal compositiva, reforzando los pilares con Doom Metal y ornamentado la estructura con instrumentaciones melódicas orientadas al Metal contemporáneo. “Today’s Ashes” apuesta por sorprender y gana.


SETLIST "TODAY'S ASHES":

mano de piedra
Portada oficial

1.- Ancient Gods


2.- Storm of axes


3.- We are sickness


4.- The rapture


5.- The damned


6.- Oroku


7.- Abyss Sleeper


8.- Today’s ashes



MANO DE PIEDRA SON:

David Durán (batería y voz)

Mano García (guitarra)

Nano Galez (guitarra y voz)

Fran Álvarez (bajo)


MANO DE PIEDRA EN REDES SOCIALES:


NOTA DE PRENSA CREADA PARA EL GRUPO DESDE LA AGENCIA VB COMUNICACTION:


 

¿Necesitas promoción corporativa para tu grupo de música?

Si buscas personalizar tu marca profesional dentro de la música te recomiendo echar vistazo a los servicios para músicos que ofrezco desde la Agencia VB comunicAction.

Trabajo la redacción corporativa adaptada al estilo musical de cada grupo que me contrata. Me avala una trayectoria profesional acreditada desde el año 2010.


Soy redactora autónoma multitemática, especializada en música. Reseño discos desde principios del 2011 en diferentes medios de comunicación, tanto online como offline.

Actualmente, vinculado a la música, estoy trabajando en:

Revista Mondosonoro (edición Galicia/CYL) desde mayo 2019.Revista Rock Estatal (crítico musical reseñando discos y entrevistas) desde finales 2018. Dirijo la sección mensual “Riot Girl” en el programa de culto Bandera negra (Radio 3 Extra) desde marzo 2018. Servicio de redacción corporativa desde el año 2016, redefinido y reubicado en esta Agencia desde enero 2019. Fundé Distrito Uve en 2010 y el blog de Distrito Uve en 2012 (lo mantengo todo sola desde entonces).

Más sobre mi trayectoria: currículum de Vane Balón.


 
bottom of page