BIOGRAFÍA DE DISTRITO UVE: 

CULPABLE DE DISTRITO UVE:

 

«Me llamo Vane Balón y soy la fundadora de DISTRITO UVE, al frente de esta Plataforma de música alternativa desde la apertura online en 2010. Lo llevo todo sola desde el principio: web, blog, redes sociales...».

 

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Soy redactora autónoma y blogger, multitemática y especializada en música. Tengo mi propia Agencia de comunicación enraizada en la redacción corporativa para empresas, músicos y particulares (Agencia VB comunicAction).

 

Poseo experiencia acreditada desde el año 2011 en diversos medios, tanto online como offline (radio, periódico, revistas, festivales, webzines...). Escribo sobre diversas temáticas, aunque mi fuerte es la música y soy apasionada de las etiquetas contemporáneas. También visibilizo mujeres en la música.

 

Actualmente dirijo la sección "Riot Girl" en programa BANDERA NEGRA (Radio 3 Extra), reseño discos y hago entrevistas en la revista Rock Estatal, crónicas de conciertos y entrevistas puntuales en la revista Mondosonoro, (Galicia/CYL), creo contenido para el blog corporativo de robótica educativa Flexbot, soy Social Media para varios clientes/empresas y -por supuesto- mantengo todo lo referente a DISTRITO UVE.

Vane Balón

Más sobre mí,

pon cursor encima

¿Y TU PREPARACIÓN PROFESIONAL CUÁL ES?

Poseo el título de Técnico Superior en Integración Social desde 2004. A nivel digital, en activo desde 2011, cuento con formación certificada de Social Media Marketing, gestión de la reputación online, fundamentos de web 2.0 y redes sociales. Además: manejo Wordpress, redacción con SEO, tengo conocimientos para editar audio y vídeo, crear podcast, realizar locución en radio, diseño corporativo.... 

 

Soy polifacética y multidisciplinar pero, ante todo: meticulosa y comprometida al máximo con cada proyecto en el que me involucro. Contacta conmigo sin compromiso para propuestas, colaboraciones, etc. 

Comprueba toda mi trayectoria profesional en mi perfil público de LINKEDIN, haz click en el logo:                   

LINKEDIN_edited.jpg

«Redacto con el corazón en la mano

y profesionalidad en el teclado».

 

 

- Vane Balón -

¿PARA QUÉ NACE DISTRITO UVE?

DISTRITO UVE nace para mostrar una filosofía musical, personal y profesional que es compartida por muchas personas a las que llamo con cariño "oídos inquietos". Siempre he defendido que si quieres que algo se modifique debes aportar lo que esté en tus manos para contribuir con el cambio, así que mediante los contenidos en redes sociales y

en el Blog de DISTRITO UVE muestro la calidad dentro del Rock, Metal y Punk sin limitaciones que está circulando

por lo que llamo cariñosamente el "submundo musical".

DISTRITO UVE ofrece información valiosa para oídos inquietos

en busca de Rock, Metal y Punk con amplitud de miras,

y así fomentar que puedan elegir libremente qué escuchar: 

para elegir con libertad se deben conocer todas las opciones que existen. 

Como en los medios masivos muestran una ínfima parte de toda la música que se mueve en la escena estatal, en DISTRITO UVE doy cobertura -acorde a mis posibilidades- a propuestas fascinantes circulando por el circuito alternativo (submundo musical). Así que en el blog de Distrito Uve siempre encontrarás cada semana contenidos imprescindibles. 

PUNTOS FUERTES DE DISTRITO UVE:

Trabajo duro a diario en las redes sociales de DISTRITO UVE,

al igual que en el Blog, para aportar contenidos de calidad que sean variados. Dejo a un lado mis gustos personales

-para no segmentar- y no me centro en un solo estilo de música: incluyo contenidos variados dentro de la amplitud 

del Rock, Metal y Punk.

DISTRITO UVE mantiene siempre presente la filosofía de eclecticismo musical. En todos estos años no he renunciado a defender la idea de mantener la mente abierta para educar correctamente el oído. Creo que todo esto diferencia a DISTRITO UVE y me define como profesional del sector.

OBJETIVOS DE DISTRITO UVE:

 

1- Ser punto de referencia para el público inquieto que busca música alternativa de calidad.

 

2- Difundir grupos y solistas que merecen la pena en aras del Rock, Metal y Punk.  

 

3- Mostrar las nuevas opciones compositivas dentro del submundo musical que han ido naciendo en los últimos veinte años -y las que vayan creándose-. 

 

4- Ser un puente informativo entre mi generación y las venideras para dejar constancia de las nuevas expresiones musicales que están dando forma a los nuevos capítulos de la historia musical contemporánea. Los nuevos sonidos deben irse aceptando y conociendo mejor: es fundamental contarlo para que llegue la información correcta a las próximas generaciones y que ellas, a su vez, puedan mejorar el contenido explicado con la perspectiva que otorga el paso del tiempo. 

MENÚ WEB

ÚLTIMA ENTRADA 

DEL BLOG

SIGUE DISTRITO UVE EN:

  • Gris del icono de Spotify
  • Youtube DISTRITO UVE
  • vane balon linkedin
  • Twitter DISTRITO UVE
  • Instagram vane balon
  • Facebook DISTRITO UVE
Agencia VB comunicAction (3).jpg