top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

NUEVA TEMPORADA DE BANDERA NEGRA (RADIO 3 EXTRA) CON RIOT GIRL


nueva temporada de bandera negra

La emoción es enorme al anunciarte nueva temporada de BANDERA NEGRA, el programa emitido en Radio 3 Extra que ya arranca séptima temporada como siempre capitaneado por Ramiroquai Mctersse.


Pero si, además, le sumo a esta gran noticia que mi sección mensual Riot Girl regresa con tercera temporada en este esperado estreno ya no quepo en mí de felicidad.


Y no solo por estas dos cosas: es que encima el estreno de la temporada y también de la sección incluye un especial de bandas de mi Valladolid, mi ciudad donde vivo y nací desde hace ya casi 35 otoños: imposible no estar emocionada a tope, ¿verdad?

RIOT GIRL EN NUEVA TEMPORADA DE BANDERA NEGRA,

CONTENIDO PROGRAMA EMITIDO EL 5/09/19:


El programa ofrece en este estreno de temporada novedades nacionales e internacionales afines a sonidos distorsionados que tanto caracteriza la esencia de Bandera Negra.


La sección Riot Girl arranca en el minuto 31,53 con una intro salvaje made in Spain: pertenece a Snake Sister y el tema es "Riot Grrrls". Además, antes de entrar en materia musical abordo un tema controvertido surgido este verano en Redes sociales a colación de un presunto abuso sexual en un conocido Festival nacional. Debemos reflexionar mucho sobre reacciones, de verdad lo digo muy preocupada.


Así que atent@ a todo lo que comentamos Rami y servidora. Y a continuación conoce el contenido musical que preparé sobre bandas vallisoletanas alternativas con integrantes femeninas:


1- DE KANTEO - "Chamán":


NUEVA TEMPORADA DE BANDERA NEGRA
DE KANTEO

2- HELL'S BREASTS - “En La Ciudad”


nueva temporada de bandera negra

3- MALASANGRE - "Piel Azul"


nueva temporada de bandera negra


NUEVA TEMPORADA DE BANDERA NEGRA, EPISODIO 279:

ESCUCHA, DISFRUTA Y COMPARTE:


ESCUCHA DESDE RTVE.ES SI LO PREFIERES: http://bit.ly/BanderaNegraEstrenoTemp7

En octubre nueva entrega de "Riot Girl" en BANDERA NEGRA. Atent@ en www.facebook.com/DistritoUve porque anuncio allí novedades y fechas de grabación ;-)

Puedes escuchar las anteriores entregas de Riot Girl, elige a la carta.


MIS OBJETIVOS CON LA SECCIÓN RIOT GIRL:


riot girl
Riot Girl Bandera Negra

1- Que sea un punto de encuentro entre oídos inquietos y buena música vinculada al Rock, Metal, Punk y derivados alquímicos.

2- Que esta sección sea un ejemplo en conversaciones y debates, que sirva para demostrar la cantidad de música alternativa con mujeres músicos de por medio. Es un puñetazo en la mesa dejando bien claro que la mujer en la música existe, y vamos a contribuir desde esta sección a la normalización visibilizando a la mujer músico.

3- El tercer objetivo lo mismo te choca pero es sincero: que esta sección desaparezca lo antes posible, ¿por qué? Sencillo: si desaparece significará que hay una igualdad real, una visibilidad equilibrada entre hombres y mujeres músicos. Será entonces cuando no hagan falta iniciativas como esta.

5- Y por último: mi objetivo es que disfrutes de calidad dentro del Rock, Metal, Punk y derivados. Y aunque no te gusten algunos temas que no puedas decir que no tenían nivel para estar sonando en BANDERA NEGRA.

 

¿NECESITAS PROMOCIÓN PARA TU DISCO, NOTA DE PRENSA O MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES?


agencia VB comunicAction

Conoce mi agencia Vane Balon ComunicAction que está emplazada en www.vanebalon.com

Trabajo la redacción corporativa para empresas, particulares y músicos.

Para bandas dispongo de espacio en revista nacional impresa, digitales y estoy tejiendo un circuito de medios lo más efectivo posible. Ponte al día siguiendo la página oficial en FACEBOOK: www.facebook.com/vbcomunicaction

Pide más info detallada y tarifas, sin compromiso: vbredaccion@gmail.com

 


bottom of page