top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

8 CONCIERTOS QUE NO TE DEBES PERDER: CELTIAN, SYBERIA, ROCKING GIRLS, EVANESCENCE Y MÁS, TOMA NOTA



Hay 8 conciertos que no te debes perder en este trimestre final de año, o al menos considero que sería interesante tenerlos en cuenta para que los pongas en órbita porque calidad en directo no va a faltar.


La música en vivo aporta muchas cosas, por eso he hecho una pequeña selección variada dentro de este último trimestre de año 2022 en plano rock y metal revisando la web Taquilla.com para que añadas a tu agenda alguna o varias citas si tu tiempo y bolsillo te permiten acudir.


¿Por qué es importante la música en vivo? Ya he abordado hace algún tiempo más de 40 razones para ir a conciertos que te recomiendo repasar porque encontrarás allí opiniones de personas que confluyen en perspectiva y que colaboraron generando un completo artículo.


También he escrito sobre algunos de los beneficios de escuchar música -son muchos-, así que si aún tenías dudas sobre qué ventajas te aporta la música seguro que estos artículos te ayudarán a encauzar respuestas.


ESTA ES LA SELECCIÓN DE LOS 8 CONCIERTOS QUE NO TE DEBES PERDER

A continuación voy a exponerte un listado de eventos que me han llamado la atención. Van por orden cronológico para facilitarte navegación visual y, por supuesto, integro estilos sonoros diversos como me gusta hacer siempre aquí en blog de Distrito Uve:

conciertos que no te debes perder - rocking girls - música - teatro fígaro - madrid - taquilla.net - distrito uve - blog de música
FOTO: @Corta el Cable Rojo
  • ROCKING GIRLS: esta cita se desarrolla en el Teatro Fígaro de Madrid, y empieza este domingo 2 de octubre.

Es un concierto perfecto para ir en familia con tus peques, ya que repasan grandes clásicos que ayudarán a educar el oído vehiculizando canciones ya míticas e imprescindibles relacionadas con la historia musical contemporánea del plano rock, metal...


Hay más domingos disponibles hasta el 27 de noviembre inclusive, así que visita el evento de Rocking Girls en la web de Taquilla.com para ver cuál se ajusta mejor a tu calendario y demás. Si te preguntas qué te espera aquí lo tienes:

Te invitamos a viajar con toda la familia por los clásicos del Rock, con esta banda de mujeres que son pura fuerza. Un show que es más que un concierto, con el que disfrutarás de los grandes himnos de Metallica, Led Zepellin, Tina Turner, Queen, AC/DC, Janis Joplin y muchos más



conciertos a los que debes ir - celtian - taquilla.com - distrito uve - vane balón - blog de música - mujeres en la música
  • CELTIAN: cuando el metal y el folk se abrazan generan un sonido especial, y en Celtian de eso saben mucho. Hay varias fechas disponibles, desde el 8 de octubre en Portugalete (Bizkaia) pasando por Sevilla el 3 de diciembre y el 21 en Murcia. Mira el evento de Celtian en Taquilla.com y si alguna de las fechas te pilla bien no dudes en acudir. Más info disponible en el evento d ela web mencionada:

Celtian es una banda española de folk metal sinfónico fundada en el año 2017 por Diego Palacio, conocido ex flautista del famoso grupo Mägo de Oz. El sonido del grupo bebe principalmente de la música tradicional irlandesa, algo que podemos observar claramente en su primer disco, un trabajo instrumental llamado The Druid’s Awaiting y publicado en 2018. En ese mismo año, Celtian ficha a una nueva integrante, la vocalista Xana Lavey, que pondrá letra a los temas de la banda. Los miembros actuales son: Xana Lavey, Diego Palacio, Txus Borao, David Landeroin, Sergio Culebras y Raúl Plaza. El segundo trabajo de la formación es el álbum En tierra de hadas, que contó con la colaboración de varios músicos invitados, como Manuel Seoane, Patricia Tapia y Javi Díez de Mägo de Oz. Tras este proyecto, el grupo se centra en la elaboración de Sendas de Leyenda, su siguiente lanzamiento discográfico, un LP que nos llega de la mano de Maldito Records. El sonido de la banda se caracteriza por mezclar ladureza de las guitarras, el bajo y la batería con música celta de flautas, gaitas y violines. Todo esto sumado a la dulce y melodiosa voz de Xana Lavey, que confiere a Celtian una esencia marcada y diferenciada de otros grupos del género.



  • LABYRINTH (Italia) + MEGARA + VALKYRIA + ANKER EN EL METAL NORTE FESTIVAL: la variedad sonora del metal contemporáneo es palpable dentro y fuera de nuestras fronteras. Hay una cita el 15 de octubre en Larratxo Kultur Etxea, San Sebastián, que ya va por la edición XI . Evento en Taquilla.com

  • ASTRAY VALLEY junto a MIND DRILLER y WE EXIST EVEN DEAD: esta cita con el metal contemporáneo tendrá lugar el 29 de octubre en Madrid, sala Live de Madrid. Pásate por el evento de Astray Valley en Taquilla.com porque hay otra fecha más en Barcelona el 3 de diciembre junto a WE EXIST EVEN DEAD.

  • SYBERIA + DERIVA: para el 30 de octubre en Madrid, sala Moby Dick, el post rock inundará las orejas inquietas como las tuyas que decidan acercarse para disfrutar de estar dos formaciones imbatibles. Mira el evento.


  • EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO: el 25 de noviembre podrás verlos en sala Filomatic de A Coruña. Su directo es una pasada, y en cada homilía musical en el limbo entre post metal y post rock sientes encontrarte en una celebración espectacular rindiendo culto a la música instrumental imprescindible de nuestro país. Doy fe, los he visto en directo varias veces. Mira el evento y si te cuadra la fecha no dudes en ir.

  • THE QUIREBOYS: en diciembre la formación británica viene a nuestro país y pasa por varias ciudades (Vitoria, Gijón, Zaragoza, Valladolid, etc.) así que consulta las fechas y paradas concretas en el evento de Taquilla.com. Si alguna te pilla cerca ya sabes, anota en tu agenda. ¿Qué te espera? Esto explican en la web:

Han pasado ya más de tres décadas desde la formación de la banda británica The Quireboys, que ahora podrás disfrutar en vivo y en directo en nuestro país. Los miembros del grupo de hard rock inglés han ido cambiando a lo largo de los años, pero el estilo y la esencia de la agrupación musical se mantienen. Los integrantes actuales son Spike, cantante principal desde la formación de la banda, Guy Griffin a la guitarra, acompañado por Paul Guerin, y Keith Weir al teclado. Su primer álbum, A Bit of What You Fancy, salió a la venta en el año 1990 y, desde entonces, han grabado una decena más. El éxito internacional de The Quireboys es ya un hecho indiscutible, y los artistas lo están celebrando con una gira excepcional. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de una de sus actuaciones en directo!



conciertos a los que debes ir - evanescence - madrid - taquilla.com - distrito uve - vane balón - blog de música - mujeres en la música
  • EVANESCENCE: anota el 14 de diciembre en Palacio Vistalegre de Madrid. Echa vistazo al evento.

Fundada en 1995 por Amy Lee y Ben Moody, Evanescence es una de las bandas de metal gótico más icónicas de nuestro tiempo. Con un estilo alternativo que sumaba influencias del metal progresivo, el rock alternativo y el post grunge, el grupo saltó a la fama en el año 2003 gracias a su single más sonado, 'Bring me to Life', que copó las listas de éxitos durante meses. Fallen vendió en el año 2003 más de 25 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Evanescence en un auténtico fenómeno juvenil. En aquella época el nu metal arrasaba en listas de ventas y festivales, lo que propició la aparición y el meteórico ascenso del metal gótico de mano de bandas como Evanescence, Nightwish o Within Temptation. La trayectoria de la banda ha sido inconstante debido a continuos cambios en la formación del grupo. A día de hoy, Amy Lee es el único miembro original que continúa en la banda. Han publicado seis álbumes de estudio desde el histórico Fallen, y han sido cabezas de cartel de los festivales de rock más destacados del globo. Tras algunos años de silencio, Evanescence volvía en el año 2015 a los escenarios de todo el mundo.

Te recomiendo revisar todas las citas de rock y metal que te proponen en Taquilla.com Desde luego son muchísimas, tan solo he hecho una pequeña selección.

Comparte en redes sociales y sígueme en ellas, estoy en Facebook, Twitter, Instagram... :-)


*Distrito Uve no se responsabiliza de cualquier variación en fechas, precios, cancelaciones, etc.

Cada semana diversos contenidos aquí en el Blog de Distrito Uve.

Desde 2010 a tu lado, sonando diferente

 

TE PUEDE INTERESAR LEER












bottom of page