BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos-

  • Vane Balón

ESTAS 3 CUENTAS DE MÚSICA EN TIKTOK ME PARECEN ORIGINALES, TOMA NOTA



Hay cuentas de música en TikTok que forman parte del entramado mastodóntico, dentro de esta red social audiovisual en auge, y he seleccionado 3 muy originales, ya verás.


Como me gusta explorar nuevos horizontes, hace en torno a 2 meses me abrí cuenta allí como www.tiktok.com/@vane_balon (sígueme si te apetece), y estoy centrando esfuerzos en ofrecer recomendaciones variadas, pero basadas en dos pilares: música por supuesto, y también viajes. Como tercer punto de apoyo más distendido está mi gato Caspian, que me apetecía mucho sacar material de vez en cuando porque me apasionan los gatetes y para algo es una cuenta personal.


Así que en esta nueva aventura digital me he zambullido y auscultado qué se cuece por allí, y he encontrado cuentas de música en TikTok que me parecen imprescindibles y más abajo te las muestro con una explicación que te ayudará a entender el porqué las sigo.


¿QUÉ OFREZCO EN MI CUENTA DE TIKTOK?

En primer lugar decirte que es un sitio personalizado con un empaque audiovisual íntimo, es decir, que no edito fuera de la plataforma (podría con Filmora, por ejemplo, pero quiero que sea más visceral el contenido).


Hay una etiqueta en común para todas las recomendaciones, y es el hashtag personalizado -a seguir si quieres- #RecomendacionesVB.




Después importante explicarte mejor qué encontrarás realmente sobre música, que es la temática principal en común entre la cuenta en Tiktok y este blog de Distrito Uve:

  • Recomendaciones de grupos de música y solistas que considero merecen la pena.

  • Consejos sobre presencia digital aplicada al plano musical bajo la etiqueta #ConsejosVB

  • Respondo a preguntas como «¿Para qué sirven las etiquetas musicales?» a modo de curiosidades que me parecen importantes que la gente conozca.

  • Cuento aspectos personales dentro del plano profesional: qué es lo que más me gusta hacer, cuánto tiempo llevo trabajando en este sector, y también iré contando orígenes, anécdotas, etc.

  • Verás saludos de bandas que me han ido enviando para diferentes programas, bien del podcast Distrito Riot o bien para anteriores colaboraciones que hice (Bandera Negra en Radio 3 Extra o programa audiovisual Zapatilla RTVE).

  • Resumen de episodios emitidos del Podcast Distrito Riot.

  • Todo lo que se me ocurra, aún estoy explorando y aprendiendo el funcionamiento de TikTok ;-)

Finalmente, sobre viajes comentarte que verás también piezas sobre sitios que recomiendo visitar, en los que he estado y que me han parecido muy bonitos: somos muy viajer@s en mi familia, y me apetecía mostrarlo.


3 CUENTAS DE MÚSICA EN TIKTOK QUE NO DEBERÍAS PERDERTE

Carlos Feral

www.tiktok.com/@carlosferal

Carlos versiona temas modernos llevándolos a su terreno del swing. Uno de los días que hacía scroll en TikTok me salió el vídeo de la versión de "Toxic" de Britney Spears y aluciné. Tiene canal en Youtube. Pega orejas y ojos al vídeo en cuestión que me hizo seguir lo que va ofreciendo en TikTok:




Grex_music

www.tiktok.com/@grex_music

En esta cuenta encontrarás letras improvisadas sobre situaciones habituales, además de poder verla actuar por las calles de Granada. Me encanta, y es una maravilla comprobar cómo el ingenio de esta artista no tiene límites. Una muestra, que es la que me hizo seguir lo que hacía en TikTok, aborda situaciones comunes ligadas al plano de los tatuajes:



Pantera.Blue

www.tiktok.com/@pantera.blue

Fascinante las versiones que hace llevándolas al terreno clásico, muchas que parecen imposibles consigue adaptarlas de tal forma que sorprende una y otra vez. Un ejemplo lo tienes en el vídeo en el que pregunta «¿Cómo sonaría Eminen en la época de Beethoven?». Me quedé alucinada por la magistralidad, y eso me hizo entrar en su perfil, ver más adaptaciones diversas y desde entonces sigo su cuenta porque me encanta lo que ofrece:


Hay más cuentas de música en TikTok muy interesantes, ya te iré mostrando más. Atent@ ;-)

¿Qué te han parecido estas tres que te he enseñado? Cuáles sigues tú? Coméntame, estoy en ya sabes que estoy en Facebook, Twitter, Instagram... :-)


 

PUEDES LEER EN BLOG DISTRITO UVE:

IMPRESCINDISCOS 47, RECOMENDACIONES ESTATALES DISTRITO UVE


LISTA SUBMITHUB 4 CON RECOMENDACIONES INTERNACIONALES


AGENDA DE CONCIERTOS: NUEVA SECCIÓN EN LA WEB


LAS 10 MEJORES INTROS DE DIBUJOS ANIMADOS: MI SELECCIÓN IMPRESCINDIBLE


MI POSTPARTO Y LA MÚSICA: CÓMO ME AYUDÓ


BANDAS MÍTICAS DE ROCK DURO: 2 DOCUMENTALES DE MÚSICA ESTATAL PARA LA NOSTALGIA


MI PRIMER TRANSISTOR: TESOROS QUE VUELVEN A CASA


MI POSTPARTO Y LA MÚSICA: CÓMO ME AYUDÓ


BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA: NI TE IMAGINAS LO QUE PUEDE HACER POR TI


3 WEBS DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL A TENER EN CUENTA