BLOG DISTRITO UVE

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012-

  • Vane Balón

AGENDA DE CONCIERTOS: NUEVA SECCIÓN EN LA WEB DE DISTRITO UVE, ACUERDO CON LINKMUSIC



¡Qué emoción! Tienes disponible una nueva sección en esta web de DISTRITO UVE: se trata de la Agenda de Conciertos estatal que incluye un buscador integrado fascinante y venta de entradas, todo gracias a un acuerdo con Linkmusic que es la web desde donde lo integro todo.


No paro de trabajar, y sobre todo de poner al día esta web y blog de Distrito Uve. Desde luego, uno de mis objetivos para este 2022 era y es precisamente fomentar mucho la creación de contenido en este blog, y también la actualización de este espacio personal que tanto me fascina y apasiona a modo de web. Ya era momento de dar un paso más y facilitar búsquedas de directos porque la cultura mueve el mundo, y sin duda la música mueve mi corazón al igual que el de todo el equipo profesional de Linkmusic -y el de mucha gente como tú-.



Así que quiero enseñarte cómo ha quedado el nuevo apartado Agenda de Conciertos si aún no lo has visitado, ¡que es muy completo y práctico, atendiendo a ámbito estatal! Además, tiene un buscador dinámico para segmentar según lo que necesites, y también citas ya anunciadas que puedes ir viendo e incluso comprar la entrada para que no te pierdas nada.


¿QUÉ SE PUEDE HACER EN LA SECCIÓN AGENDA DE CONCIERTOS EN ESTA WEB DE DISTRITO UVE?

En primer lugar te vas a encontrar con una cabecera rotativa de tres imágenes, después el logo de Linkmusic y justo debajo ves el buscador dinámico.


El buscador atiende a los parámetros que tú determines en uno y/o varios apartados de los que se ofrecen, así que puedes buscar música en directo segmentando los resultados para que atiendan a tus peticiones. Entre otros factores para segmentar te permite hacerlo por:

  • Zona geográfica

  • Estilo musical

  • Tipo de evento (festival, concierto, streaming Linkmusic...)

  • Nombre de la sala

  • Nombre del grupo/solista

  • Fechas

  • Nombre de promotor/a

  • ...

Y, por supuesto, si no quieres buscar nada y sí ir viendo qué se va cociendo en ámbito estatal, sigues deslizando el ratón por el incrustado de la agenda de conciertos desde Linkmusic para ver citas por fechas.


Si te gusta algún evento de los que ves entras para ver la información concreta, y si puedes acudir tienes la opción de comprar la entrada a través de un botón que verás en la parte izquierda del propio evento.


Si decides seguir mirando más citas pulsa en la palabra "Agenda" que verás encima del evento al que has entrado (es el menú de navegación de la web integrada), así podrás retroceder y seguir viendo las citas.



Espero que disfrutes de esta nueva sección y que decidas entrar a menudo para consultar eventos por la geografía estatal: ya irás comprobando que esta Agenda de Conciertos es muy completa y efectiva gracias al equipo profesional que se encarga de buscar citas e irlas agregando ;-)



¿QUÉ NOS UNE A DISTRITO UVE Y LINKMUSIC?

Desde luego nos une años de trabajo conjunto, ya que desde 2019 soy creadora de contenido en el blog de Linkmusic. Allí ofrezco:

  • Artículos semanales, siempre de contenido vinculado al plano musical: desde consejos Social Media para aplicar a tu proyecto musical, empresa o servicio hasta presentación de iniciativas concretas, servicios, tips, consejos, etc.

  • Boletín semanal desde verano 2020: selección de noticias que



Además, también desde ese mismo año soy embajadora digital impulsando online esta maravillosa plataforma musical profesional que es Linkmusic. Siempre la defino como un lugar interconectando todos los pilares que conforman la Industria Musical: bandas, salas, promotores/as, medios, agencias, sellos y fans.


Y muy importante: el año pasado cerramos acuerdo también para integrar el Censo Riot Girl en el Buscador de Linkmusic, naciendo con ello el buscador Riot Girl para encontrar opciones con integrantes femeninas segmentando según estilo musical, zona geográfica, etc. Lo sacamos adelante como herramienta para fomentar programación inclusiva en conciertros y festivales, ayudando así a programadores/as y salas a equilibrar sus eventos en materia de presencia femenina.


Conoce el Censo Riot Girl si aún no lo tenías en órbita, visita su web oficial www.censoriotgirl.com


Si aún no te has registrado gratis en Linkmusic hazlo seas fan, grupo de música, agencia, sello, medio de comunicación, promotor/a, etc.: Linkmusic te ofrece numerosas herramientas como el buscador interno, sección donde publicar tus novedades, información valiosa cada semana en el blog de Linkmusic y mucho más. Tenemos un lema, y es que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor porque amamos lo que hacemos ;-)


 

TE PUEDE INTERESAR LEER:


ESCUCHA A LA CARTA EL PODCAST DISTRITO RIOT


LAS 10 MEJORES INTROS DE DIBUJOS ANIMADOS: MI SELECCIÓN IMPRESCINDIBLE


BANDAS MÍTICAS DE ROCK DURO: 2 DOCUMENTALES DE MÚSICA ESTATAL PARA LA NOSTALGIA


3 WEBS DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL QUE DEBES TENER EN CUENTA


DISTRITO RIOT ENTRE LOS MEJORES PODCAST EN SELECCIÓN IVOOX REWIND 2021


100 DISCOS DEL 2021 que no te debes perder: selección Distrito Uve


LISTA SUBMITHUB 2, SELECCIÓN DISTRITO UVE: DESCUBRE 8 OPCIONES MUSICALES FASCINANTES


11 ANIVERSARIO DE DISTRITO UVE: MÁS DE UNA DÉCADA DIVULGANDO MÚSICA ALTERNATIVA


MI POSTPARTO Y LA MÚSICA: CÓMO ME AYUDÓ


MI PRIMER TRANSISTOR: TESOROS QUE VUELVEN A CASA