top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

LIBROS DE MANGA Y MÚSICA ANIME RELAJANTE, UNIÓN PERFECTA PARA DISFRUTAR AÚN MÁS DE LA LECTURA

Actualizado: 2 dic 2022


Libros de manga y música anime - distrito uve - vane balón - anison - bloguera musical - redactora cultural - casa del libro

Fusionar libros de manga y música anime permite abrir imaginación hacia un horizonte creativo mucho más hermoso, gracias a la combinación instrumental con la lectura que genera un halo de película en nuestra escenografía inventada.



Desde luego se potencian emociones auditivas y se enfatiza mucho más el contenido que se está leyendo, así que voy a proponerte más abajo una lista actual de libros de manga y opciones sonoras de más de 5 horas con música anime relajante para que no te falte tiempo de escucha.


Ya he escrito sobre los beneficios de escuchar música, y si lo unes a lectura imagina qué combo cultural potente se genera: simplemente magia para mentes y almas inquietas como tú.


Desde luego hay mucha gente adepta a los libros de manga y música anime que permite recrear escenanografías imaginarias fascinantes, así que espero que disfrutes con el contenido que estás leyendo y que se despierte más tu curiosidad por esta temática si aún no te habías introducido -seguro le dedicaré algún artículo más a este tema porque hay más información interesante que ofrecer al respecto-.



¿QUÉ ES LA MÚSICA ANIME?

En primer lugar quiero partir de esta explicación, una curiosidad que seguro te va a gustar si no estás familiarizada/o con este ámbito compositivo. Se trata de un género musical en sí mismo debido a la aceptación que tiene, de origen japonés y vinculada a la industra de J-pop y J-rock de Japón.


Se denomina también Anison, fruto de la unión entre las palabras "anime" y "song". Debido a la cantidad de público que tiene interés en toda esta temática; los libros de manga y música anime van de la mano indiscutiblemente


¿Recuerdas la mítica serie de Dragon Ball Z? Pues Hironobu Kageyama contribuyó a varias piezas de la BSO, y hay más nombres ligados a música de series manga como Ichirō Mizuki (Mazinger Z), Mitsuko Horie (Candy Candy)... Si te gusta el mundo de las intros de series pásate por el artículo Las 10 mejores intros de dibujos animados que escribí con emoción repasando intros que marcaron mi infancia -y que seguro te suenan-.


 

ebook autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales - vane balón - distrito uve - cómo ser buen público - música - comunicación digital
Ebook para músic@s creado por Vane Balón

EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES

¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? Este ebook es para ti.


55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF ahora con OFERTA ESPECIAL A 39€ con el 40% DE DESCUENTO. Te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.


Usa tu código de descuento MIDESCUENTOARTISTA22 en la página de pago de Hotmart:



 


LIBROS DE MANGA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS/AS

Puede que ya conozcas bien este ámbito, o tal vez es la primera vez que te sumerges en la temática, pero en cualquier caso voy a recomendarte actuales libros de manga y música anime para combinar.

Realmente toda la familia puede acceder a libros manga, ya que se catalogan para peques, adolescentes y adultas/os. Hay una amplia variedad.



Si en casa hay menores, incluso podéis leer en familia: el que sirvan para nenes simplemente significa que el contenido es apto para todo el mundo, de lectura más sencilla, y como ocurre con los cómics no hay edad para disfrutar de este tipo de libros.


Si preferís opciones más elaboradas, entonces diversificad por edades y auscultar según la franja de años en el que os encontréis. A continuación echa vistazo a todo el catálogo de libros manga que ofrecen desde La Casa del Libro: el mejor manga online español.


¿QUÉ MÚSICA ANIME TE RECOMIENDO PARA LEER LIBROS MANGA?

Hay una lista en Youtube fascinante, que dura más de 5 horas y es instrumental, no empañando la lectura porque crea un ambiente adecuado para el contexto. Su dinámica es variable pero homogénea, por lo que no hay demasiados cambios rítmicos bruscos y con ello se adapta a cualquier momento de la historia que se esté leyendo.


Desde luego es música anime relajante, lo que permite seguir concentrándote en el contenido pero conduciendo la actividad por senderos imaginativos muy acordes al estilo de los libros manga. No hay nada mejor que crear paisajes mientras se lee, y la música permite poder visualizar centrando bien la temática.


Ya sabes que aquí en Distrito Uve la música hila todos los contenidos, así que no podía faltar unir libros de manga y música anime como tándem importante. Disfruta de la lista musical, y del catálogo de libros manga arriba expuesto:


¿Qué te ha parecido este artículo sobre libros de manga y música anime? Cuéntame, estoy en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok Sígueme donde quieras ;-)


Recuerda que cada semana te esperan contenidos nuevos aquí, en el blog de Distrito Uve. Siempre temática musical cultural vertebrando cada entrada :-)


 

TE PUEDE INTERESAR LEER:



















bottom of page