top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

LISTA SUBMITHUB 6 INTERNACIONAL, SELECCIÓN DISTRITO UVE: CARBONSTONE, GLORIA VOLT, DEATH LENS...

Actualizado: 16 ago 2023


LISTA SUBMITHUB 6 - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - Rock - Metal - Punk - music curator - content curator - música internacional

En esta nueva lista Submithub 6 encontrarás 8 opciones musicales de diversos puntos internacionales que te recomiendo.


Hay estilos desde math rock y hasta neogrunge, hard rock, metalcore y mucho más. Los países en esta ocasión son Japón, Italia, USA, Suecia, Bélgica y Alemania. Abre orejas y disfruta descubriendo maravillas fuera de nuestras fronteras.


Te recomiendo repasar el primer listado Submithub de recomendaciones que llegó con 6 piezas para escuchar maravillosas y de diversos estilos también, el segundo listado Submithub con 8 temas destacados, también el tercer listado Submithub con 7 recomendaciones, el cuarto listado Submithub con 6 recomendaciones y el listado Submithub 5.




Recuerda que para descubrir música estatal de calidad lo haces a través del Podcast Distrito Riot que ya está por la temporada 2 con nuevo episodio cada semana, o bien leyendo los listados "Imprescindiscos" que periódicamente te voy ofreciendo también aquí en el blog, repasa la lista Imprescindiscos 47 -pronto más entregas-.


LISTA SUBMITHUB 6, SELECCIÓN DISTRITO UVE: TOMA NOTA

Quiero destacar tres puntos principales a la hora de abordar esta sección, cuya elección musical para mostrarte atiende a canciones que me llegan en la plataforma Submithub y que apruebo para mencionar aquí:

  1. El listado que ofrezco no va con ningún orden concreto, solo atiende a variedad sonora entre una canción y otra para asegurar distinción entre ellas.

  2. Si quieres saber más sobre cada artista/banda aquí ofrecida pincha en el link al final de cada videoclip -o tema ofrecido- y accedes a su perfil en Submithub como nicho de la presencia digital de cada opción.

  3. Te pido que no te cierres a escuchar y descubrir opciones: mantengo filosofía Distrito Uve defendiendo la calidad en plano alternativo, que incluye no tener límites en las escuchas de estilos dentro de la amplitud que ello ofrece.


Y ahora sí, conoce la sexta selección Submithub desde Distrito Uve:




LINEOUT ROCKANDBLUES (SUECIA)


LISTA SUBMITHUB 6 - LineOut - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - music curator - content curator - música internacional - música recomendada

Hard rock adictivo, de ese que te traslada a épocas doradas pero con el aliciente de estar revisionado mirando hacia el siglo XXI: así te presento a LineOut Rockandblues.


"Want some more" es el EP al que pertenece la canción que vas a disfrutar más abajo, la que da nombre al EP y la que precisamente les trajo hasta aquí. Su poderosa línea instrumental queda retenida en tu oreja y memoria desde los primeros segundos de escucha.


Con este impacto sonoro inicial se te pasará muy rápido la escucha de la canción. Atención a la parte instrumental a partir del segundo minuto:





DEATH LENS (USA)


LISTA SUBMITHUB 6 - death lens - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - music curator - content curator - música internacional - música recomendada

La rabia sonora se canaliza perfectamente en este empaque híbrido con noise rock, screamo y visión punk. Esto es lo que vas a encontrar en la pieza "Defy", de la que la banda explica:

Esta canción es una llamada de atención para aquellos que hacen la vista gorda ante las cosas que están sucediendo aquí en Estados Unidos. Es una fuerza de ira de las minorías, como la nuestra.

Desde luego en escaso minuto y medio (exactamente un minuto y veintiséis segundos) se concentra un mensaje concreto que bien podría tratarse de un intenso himno reivindicativo:

Para que puedas comprobar la magnitud compositiva del combo te dejo también el single "Not Impressed".


El disco "No luck" del grupo Death Lens te espera si te gusta el contenido mostrado, ya que los dos cortes los encuentras en el nuevo plástico:



KAMUPANENURA (JAPÓN)

En los parámetros del math rock se cimentan las bases de esta canción con letras en japonés, una deliciosa composición de la que me resulta gratificante la escucha.


Una de las razones para mostarte este proyecto es el plus exótico de un idioma al que estamos poco acostumbrad@s, pero que realmente aporta un adicional dinamismo durante el desarrollo sonoro con armonía vocal que redondea el sonido ofrecido.



Kamupanenura se describe inspirado por el post rock y música de cine. "Atoms:water" se presta a ser un eslabón en la cadena musical actualizada tendiendo puentes entre oriente y occidente:




GLORIA VOLT (SUIZA)


LISTA SUBMITHUB 6 - Gloria Volt - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - music curator - content curator - música internacional - música recomendada

Hard rock de alto voltaje, de ese que escuchas y una corriente eléctrica empieza a recorrer tus piernas ascendiendo hasta tu cabeza para generar un movimiento involuntario y necesario para canalizar esas explosivas melodías que manejan...


Así trabajan la música desde Gloria Volt, generando una avalancha enérgica donde los ritmos no dan concesionesy sí ofrecen rock and roll imbatible.


Una muestra que no te dejará estar quiet@ en tu sitio es el corte "Come on", que forma parte del nuevo EP "100 Jahre" disponible desde finales de este mismo octubre:




CARBONSTONE (USA)

Dos voces y un mismo palpitar: ritmos metálicos melódicos enfocados desde pupilas góticas y arreglos orquestales puntuales que enganchan se funden en esta pieza colaborativa.


Carbonstone cesó actividad en 2014 pero 7 años después su vocalista Corey James sintió que debía continuar.



El resultado es un compendio de melodías vocales e instrumentales perfectamente ensambladas, confluyendo en armonías de alto impacto como la recogida en esta canción "Pins & Needles", colaborando con Chrystal de Anoxia. Esta canción forma parte del disco "Dark Mater", un plástico que debes tener en cuenta:




THE SHELL COLLECTOR (ITALIA/ALEMANIA)


LISTA SUBMITHUB 6 - the shell collector - Blog Distrito Uve - Vane Balón - Música - blog de musica - music curator - content curator - música internacional - música recomendada

Una propuesta con cuerpo de rock intenso y mentalidad progresiva, tandem sonoro efectivo que bebe de fuentes metalizadas aportando ornamentaciones Djent.


La formación, de origen italiano, está asentada ahora en Alemania (Berlín) conjugando sabiamente elementos musicales vanguardistas. A la vista y orejas está, con la apertura musical de esta pieza "miracles", perfilada con mezcla equilibrada de aportes metalcore y progresiones técnicas relevantes.


Presta atención a las capas envolventes que constituyen este fascinante milhojas musical. Ponían énfasis en no perder detalle a partir del minuto 2:50, y efectivamente también insisto porque seguro te va a encantar la parte instrumental:


DANCE CANCER (USA)

"Warning Sign" es una canción con riffs electrizantes abordando arquitecturas compositivas afines el Neogrunge y empaque adictivo tornado al rock alternativo.


El resultado es una pieza efervescente con ritmos dinámicos, un tanto más acelerados que en el grunge original -ese es precisamente uno de los puntos evolutivos en esta hornada sonora nueva revisada que lleva ya alimentándose desde hace varios años-.


Así que solo queda que prestes ojos y orejas al videoclip del tema para comprobar cómo suena:



AEVERIS (BÉLGICA)

Estructuras del metalcore con progresiones, djent, y proyección hacia el metal técnico se funden en esta aleación del metal contemporáneo que tiene mucho que decir desde Bélgica.


"The Great Demise" contiene pasajes envolventes que te trasladan a su particular mundo compositivo.


En él hay cabida para la actualidad y para seguir vehiculizando también sonidos heredados que se aprecian como influencias:




Pronto más recomendaciones, atent@. Espero que te haya gustado esta nueva sección. Sigue novedades en Redes Sociales, Distrito Uve está en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok :-)


Cada semana nuevos artículos aquí, en blog de Distrito Uve.


Comparte en Redes Sociales cada contenido que te motive. Gracias por tu apoyo.



PUEDES VISITAR EN BLOG DISTRITO UVE:










BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA: NI TE IMAGINAS LO QUE PUEDE HACER POR TI





bottom of page