top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

CELEBRA EL DÍA DE LA SONRISA: ORIGEN Y 3 CANCIONES INTERNACIONALES QUE ME HACEN SONREIR

Actualizado: 3 oct 2023


Día de la sonrisa - música para sonreir -  distrito uve - vane balón - mujeres en la música - bloguera musical - opinión - redactora cultural - podcast Distrito Riot - industria musical - curiosidades - music curator - blog de música

¿Sabías que existe un Día de la Sonrisa? ¿Quieres conocer más sobre esta fecha señalada? Ya sabes que en el blog de Distrito Uve me gusta abordar temas curiosos y voy a contarte el origen de esta cita pero, además, te muestro una lista con temas que me hacen sonreir y ponen una BSO especial a la celebración anual que hoy abordo aquí.




Ahora de nuevo me centro en el Día de la Sonrisa, fecha que se celebra cada año el primer viernes de octubre siendo en este 2023 el próximo día 6 pero, ¿por qué se celebra? ¿A qué atiende esta cita anual?


ORIGEN DEL DÍA DE LA SONRISA

Hace mucho, mucho tiempo existió una persona afable que creó un emoticono -ahora famoso- en 1963 llamado “smiley face“, con una sonrisa que ha traspasado fronteras hasta convertirse en un icono de la amabilidad.



Esta persona se llamaba Harvey Ball y en 1999 tuvo una idea basada en dedicar un día al año a ser simpático practicando la cordialidad y la alegría.


Desde 1999 se celebra el Día de la Sonrisa el primer viernes de cada octubre cumpliendo con el sueño de Harvey Ball, y este año 2023 lo celebramos el 6 de octubre. ¿Quieres saber más? ¡Seguimos!

¿PARA QUÉ SE CELEBRA?

Realmente se celebra para practicar la alegría y la felicidad al menos un día al año: así de sencillo y complicado a la vez porque en tiempos de incertidumbre laboral, económico, social, etc. parece complicado encontrar motivos para sonreir si eres de las personas que sueles ves el vaso medio vacío.


En mi caso lo veo medio lleno en una gran mayoría de veces, incluso en los momentos más oscuros por los que he atravesado -ansiedad, estrés...- he conseguido encontrar un motivo para sonreir y salir adelante -aunque no ha sido fácil-.



Aunque ya te hemos contado que empezó en 1999 como un deseo personal de Harvey Ball, desde su fallecimiento en 2001 se creó en su honor una Fundación llamada Harvey Ball World Smile Fundation.

Cada año desde entonces el Día de la Sonrisa se ha convertido en una cita elemental para recaudar dinero desde la Fundación que se destina a obras de caridad en todo el mundo.

EL DÍA DE LA SONRISA TE BENEFICIA A TI TAMBIÉN

Si analizamos qué puede aportarnos celebrar a título particular esta cita puedo contarte que sonreír tiene cualidades fantásticas que repercuten positivamente en nuestra vida.


No somos conscientes de que los gestos sencillos a veces son los más eficaces, tal vez por tratarse de una acción simple, pero si ahondas más en los aportes de sonreír comprobarás que deberíamos practicarlo más.



¿Quieres conocer algunos beneficios de la sonrisa? Toma nota:

  1. Sonreír libera endorfinas, encargadas de aumentar la felicidad.

  2. Reduce el estrés debido a mayor presencia de endorfinas.

  3. Disminuye la frecuencia cardíaca: estamos más relajados.

  4. Aumenta la productividad: cuanto más felices más a gusto trabajamos, rindiendo más.

  5. Nos vuelve más imaginativos: al estar alegres la mente canaliza mejor la energía creativa.

3 CANCIONES QUE ME SACAN UNA SONRISA CADA VEZ QUE LAS ESCUCHO:

Quiero compartir contigo 3 canciones que me recargan las pilas y que me arrancan sonrisa cada vez que las escucho, a ver si te gustan y te animan. A mí me encantan y son imprescindibles:





¿Te sumas a celebrar el Día de la Sonrisa? En Distrito Uve sonrío contigo, ¡únete! Dime canciones que te hagan sonreir, comenta en redes sociales donde veas post con este artículo, estoy en Facebook, X (Twitter), Instagram, Tiktok... :-)



Sigue más recomendaciones, artículos especializados, de opinión, etc. cada semana aquí en blog de Distrito Uve.



Si te gusta lo que lees comparte con tus conocid@s en redes sociales, vía Whatsapp, email, etc. Es un pequeño gesto para ti y un gran gesto para este blog de música y cultura. Gracias por tu apoyo.

 

EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES

ebook autogestión básica para la comunicación digital de proyectos musicales - Día de la sonrisa - música para sonreir -  distrito uve - vane balón - mujeres en la música - bloguera musical - opinión - redactora cultural - podcast Distrito Riot - industria musical - curiosidades - music curator - blog de música - hotmart

¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? ¿O bien trabajas con grupos de música porque eres sello, agencia...? Este ebook es para ti.


55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF ahora con OFERTA ESPECIAL A 39€ con el 40% DE DESCUENTO. Te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.


Usa tu código de descuento MIDESCUENTOARTISTA23 en la página de pago de Hotmart:




 


TE PUEDE INTERESAR LEER EN BLOG DISTRITO UVE:



MÚSICA PARA ESTUDIAR: 4 LISTAS DE SPOTIFY


LAS BANDAS TRIBUTO SIGUEN VENDIENDO Y DESPIERTAN ODIO: ¿DEBERÍAN DESAPARECER? REFLEXIONO AL RESPECTO









Comentarios


bottom of page