top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

MÚSICA PARA ESTUDIAR: SELECCIÓN DE 4 LISTAS SPOTIFY QUE TE VAN A SER ÚTILES



Poner música para estudiar ayuda a concentrar la energía, logrando interiorizar la información de manera efectiva y más llevadera. En este artículo te muestro 4 listas de Spotify que seguro te ayudarán al estudio. Una de ellas es una selección que confeccioné con post rock, y la uso muy a menudo cuando necesito concentración.


Pero no a todo el mundo le funciona lo de escuchar música mientras asimila conceptos: primero deberás preguntarte si eres de l@s que prefieren silencio absoluto porque es cierto que hay personas que se desconcentran.



En este caso probablemente la música para estudiar te despistará, pero te invito igualmente a disfrutar como ocio de las listas Spotify que más abajo te propongo. La música relacionada con actividades es un tema del que ya he escrito, repasa artículos como Libros de manga y música anime relajante: unión perfecta para disfrutar aún más de la lectura o Música en los anuncios: cuando el protagonismo se lo llevala BSO o Las 10 mejores intros de dibujos animados.


¿ES EFECTIVO EMPLEAR MÚSICA PARA ESTUDIAR?

Lanzo otra pregunta: ¿cómo te concentras mejor, con ruido ambiental de coches, obras y bullicio o bien en un entorno tranquilo, estable a nivel ambiental y nada hostil?


Obviamente la respuesta nadie la va a fallar, y es ahí donde quiero llegar con esta explicación sobre la efectividad de escuchar música para estudiar: se trata de un elemento que ayuda a centrar la atención a la vez que aleja las distracciones ruidosas.



Hay estudios variados desde hace años que confirman un dato muy relevante, y es que aquellas personas que escuchan música para estudiar y trabajar rinden más y son más creativas que quienes no lo hacen.


CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA PARA ESTUDIAR

  1. Debe mantener un ritmo estable, evitando los cambios bruscos.

  2. La intensidad ha de ser equilibrada y con variaciones muy progresivas.

  3. El volumen se recomienda ponerlo a un nivel moderado para no cobrar protagonismo frente al objetivo de estudiar.

  4. Preferiblemente es mejor ponerse cascos para evitar ruidos externos molestos que rompan el equilibrio.

  5. Imprescindible que la música sea completamente instrumental: con línea vocal es más fácil perder la concentración.

4 LISTAS EN SPOTIFY QUE TE AYUDARÁN A LA CONCENTRACIÓN

Estas listas de música que verás más abajo son aptas para estudiar y trabajar. Las 3 primeras están centradas en música clásica, ambiental y chill out porque son los estilos más relajantes y recomendados para todo el mundo debido a que -en mayor o menor medida- es música asimilable por el oído común.



La última lista es de post rock, el estilo musical que más me gusta. Realicé este listado hace tiempo y lo empleo varias veces a la semana para trabajar y crear contenido: me ayuda cuando necesito canalizar energía y concentrarme al máximo.


Desde luego en todas entrarás en un remanso de paz que se tornará casi como una burbuja de calma potenciando la concentración.


Toma nota y pega tus orejas:


MÚSICA ZEN



MÚSICA PARA TRABAJAR Y CONCENTRARSE



MÚSICA PARA ESTUDIAR


Lista post rock para almas inquietas que confeccioné, espero que te guste y sirva:





¿Qué listas de música para estudiar sueles escuchar? Cuéntame en redes sociales: Distrito Uve está en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok :-)


Cada semana nuevos artículos aquí, en blog de Distrito Uve.


Comparte en tus perfiles sociales cada contenido que te motive. Gracias por tu apoyo.


 

EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES


¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? Este ebook es para ti.


¿Trabajas con grupos de música? (sello, agencias, salas, festivales...) Este ebook puede servirte también.


55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF ahora con OFERTA ESPECIAL A 39€ con el 40% DE DESCUENTO.


Te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.


Usa tu código de descuento MIDESCUENTOARTISTA23 en la página de pago de Hotmart:




 

TE PUEDE INTERESAR LEER:




LAS BANDAS TRIBUTO SIGUEN VENDIENDO Y DESPIERTAN ODIO: ¿DEBERÍAN DESAPARECER? REFLEXIONO AL RESPECTO




¿HABRÁ RELEVO GENERACIONAL EN EL ROCK? REFLEXIONO CON CARIÑO PARA QUIENES CREAN MÚSICA









Comments


bottom of page