top of page

 BLOG DISTRITO UVE 

-El blog de los oídos inquietos DESDE 2012, por Vane Balón-

  • Foto del escritorVane Balón

PRESO EN LA CÁRCEL DE VILLANUBLA Y CON PROYECTO MUSICAL INTERNO: HABLA TERRE, HISTORIA #7


Preso en la cárcel - Terre - Pandoras Project - reinserción - Miguel Ángel López - El poder sanador de la música - distrito uve - vane balón - music curator - mujeres en la música - bloguera musical


Para poder ofrecerte esta historia he tenido que acudir al Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid), ya que allí está recluso Terre (Miguel Ángel) desde el año 2017 y es quien protagoniza esta séptima entrega aquí en sección "El poder sanador de la música".


Él cumple condena por un delito que no quiero que sea protagonista; hay una sentencia, así que quien quiera saber más puede buscar información al respecto pero yo no voy a entrar en lo acontecido. Ante todo dejo claro mi respeto absoluto hacia la familia afectada (víctima): siento muchísimo por lo que han tenido que pasar. Es complicado abordar esta entrevista por varios motivos que he hablado muchas veces con Terre y su familia, y en todo momento han sabido que mi postura a la hora de concebir este contenido era con enfoque hacia la música en primera instancia casi como agente rehabilitador, así como enseñar que hay casos de reinserción para limpiar estigmas en todo el ámbito de prisión. Me gusta fomentar reflexiones que nos permitan avanzar como sociedad cuestionándonos temas complejos como este, repleto de tópicos, clichés y prejuicios.


Soy consciente de que se trata de un tema muy delicado, y no se puede omitir que hubo y hay mucho sufrimiento. Sé también que esta historia puede generar clickbait si se enfoca hacia el morbo -me consta que en su momento hubo medios que lo buscaron-, pero mi manera de trabajar es otra y quiero enfocar el testimonio hacia el concepto de reinserción, de segundas oportunidades insisto.


También quiero dejar claro mi respeto hacia la familia de Terre, que lo han pasado mal -y siguen-, y me han acogido desde el primer segundo para poder crear este reportaje de una manera personal, emocional... Desde luego en estos casos sufre mucha gente, es un hecho, y es también una gran responsabilidad para mí dar un tratamiento adecuado al contenido para no herir a ninguna parte afectada. Lo asumo como reto profesional, y espero que este contenido tras tu lectura se acoja a los objetivos reflexivos que busco en todo momento.


¿Y POR QUÉ ENFOCO ESTE TEMA HACIA LA REINSERCIÓN?

Primero por mi espíritu enraizado en el ámbito social (estudié Ciclo Superior en Integración Social) y segundo por mi afán en generar reflexiones que nos permitan evolucionar de algún modo, así que con este reportaje/entrevista quisiera limpiar muchos prejuicios que yo misma he tenido -y aún los sigo trabajando- en relación a lo que pensamos hacia cualquier preso en la cárcel.


Voy a narrarte más abajo cómo empezó todo, ya que acudo al Centro Penitenciario una vez al mes desde este pasado verano 2023 junto a su padre Miguel, su madre Carmen y su pareja Vicky (gracias por vuestro apoyo, confianza en mi trabajo y el cariño mostrado), y puedo decirte con el corazón en la mano que ha sido un punto de inflexión importante en mi vida porque me ha permitido enfocar esta sección hacia la sanación y hacia la reflexión absoluta (con autocrítica siempre por delante como distintivo de mi trabajo).


Desde luego si hay una historia especial dentro de esta sección, con el debido permiso del resto que forman parte que son fascinantes y muy útiles también, sin duda es la de Terre porque con él empezó este apartado oficialmente.


REPASA HISTORIAS YA PUBLICADAS

La historia de Terre, preso en la cárcel, es la séptima en pasar por esta sección semanal "El poder sanador de la música" de este blog de Distrito Uve. Aquí la programación inclusiva siempre está presente en todos los contenidos manejados.


La primera historia emocional aborda el burnout musical y superación familiar de Waca Gerkins, bajista del grupo hardcore Wombats Revenge. Te invito a leer esta vivencia en Burnout musical y superación familiar: El poder sanador de la música #1 con Waca. Después llegó la vivencia sobre salud mental con EME DJ hablando sobre su ansiedad y fobia social. Luego la historia de superación siguiente aborda el cáncer de pecho y tratamiento con testimonio de Silvia Martín. Después Francis Taza abrió su duelo ante muerte de padre y madre. En la siguiente semana Lola contó su proceso de divorcio, y luego llegó María abordando el trauma ante la muerte de un padre y cómo le generó perder la voz.


Para conocer mejor el origen y más historias que pasarán por esta sección cada semana, te invito a leer el artículo Estreno El poder sanador de la música.





CÓMO SE GESTÓ LA IDEA DE VISITAR A TERRE PRESO EN LA CÁRCEL

Ya conocía a Terre desde el año 2012 aproximadamente. Él era vocalista en el grupo Kaín y había realizado entrevistas a la banda, reseñas y crónicas de conciertos en diversos sitios donde trabajaba/colaboraba como crítico musical. Para llegar a cómo he podido visitar a Terre preso en la cárcel es justo decir que todo ha sido un proceso evolutivo. La primera visita fue este año 2023 pero la idea ya me rondaba por la cabeza seriamente en torno a 2020. Llevo tiempo inmersa en una transición profesional importante en la que este año me cuestioné definitivamente cómo dar un giro radical a los contenidos, porque quería afianzarme más en la parte emocional uniendo música y cultura de algún modo pero ofreciendo una temática diferente a lo habitual. Siempre me ha gustado escribir en tono emocional, de hecho esa faceta la trabajo en blog personal Sopa Frita en mi Cabeza donde genero reflexiones desde 2021. Quería implantar algo similar aquí en Distrito Uve.


Realmente ya llevaba tiempo -años- queriendo ir a visitar a Terre -si soy sincera desde que me enteré de su ingreso en prisión-. Pero por falta de tiempo ante volumen de trabajo lo fui posponiendo. Además, no sabía bien cómo poder solicitar visita. En 2020 hablando con una amiga (Eva) cuyo vínculo es el colegio de mi hija, al hablar sobre mi idea de poder subir a Villanubla de algún modo porque sentía que debía ir a visitar a Terre, tras contarle un poco el tema rápidamente me dijo que sus padres conocían a los de Terre porque son del mismo pueblo. Ella sabía a través de sus padres que él estaba con un proyecto musical y que debía encontrarse integrado en prisión. Aquello fue una señal para darle otra vuelta a la idea de subir pero era temporada de desconfinamiento, postpandemia del Covid-19, y las restricciones me echaron atrás. Lo pospuse hasta encontrar un momento mejor.



Precisamente de la etapa musical de Kaín guardo buenos recuerdos. Siempre les tuve mucho cariño, fueron geniales conmigo. Eran personas atentas, siempre cuidando a los medios de comunicación independientemente de tamaño y peso. Se habían ganado el cariño de medios y público de una manera honorable. Pocas formaciones así he conocido en estos más de 13 años dedicada a Industria Musical entre bambalinas como creadora de contenido. Desde luego lo acontecido en 2017 fue algo impactante para todo el mundo que conocíamos al grupo, y esa espinita de hablar con Terre llevaba clavada mucho tiempo.


EL DÍA QUE DECIDÍ MATERIALIZAR VER A TERRE

Desde 2017 yo ya no había coincidido con el resto de músicos hasta -casualmente, aunque no creo en las casualidades- este pasado mayo 2023 el destino me puso en mi camino a dos de sus exintegrantes. Resulta que ese mes de mayo fui jurado en el concurso Vacceo Rock en San Miguel del Pino (Valladolid), y allí me reencontré con músicos que habían formado parte del grupo donde Terre era cantante (Kaín) hasta que sucedió todo lo que le llevó a ingresar en Villanubla. Esta cita profesional me permitió reencuentro y conversación con Iván y Risto (les percibí como siempre, entrañables. Fue bonito el reencuentro).


Con Risto estuve charlando un buen rato y le abrí que llevaba tiempo -años- pensando en ir al Centro Penitenciario porque tenía entendido que Terre estaba en un grupo de música. Aún no sabía qué iba a hacer, eso le dije, pero que seguro este año iba a ir porque algo dentro de mí -instinto- me decía que sería clave para mi mutación profesional y porque si era cierto lo de la banda allí dentro me parecía importante enfocarlo como reinserción. Además, le dije entre risas que haberme encontrado con él y con Iván tras tantos años sin coincidir era la señal más bestia de todas. Me animó a ir, de hecho me dijo que estaba seguro que a Terre le gustaría verme porque respetaban mi trabajo desde que me conocieron, que fijo se acordaría de mí.


Risto me abrió sentimientos que me dejaron claro que era importante que fructificara mi visita a Terre para también contarle aquello (le pedí permiso y me dio su consentimiento). Para exintegrantes fue muy duro lo acontecido. Risto (con quien hablé de todo esto) mostró cariño y respeto hacia su excompañero, deseándome suerte para poder ir de visita y arrancar lo que fuera que hiciera con el tema porque él percibía que le vendría muy bien a Terre. Fue bonita la conversación.



EN JUNIO COMENCÉ TRÁMITES

Visitar un preso en la cárcel no es fácil si no eres familiar, no es como en las películas en las que casi con un chasquido de dedos vas y te presentas... En junio 2023 llamé al Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid) y me explicaron amablemente cómo contactar con el preso, y que la mejor manera era hacerlo por correo postal: él lo recibe y si lo ve bien tiene que dar permiso para que puedas ir. Una vez que tenía todos los datos necesarios decidí escribir una carta certificada recordándole a Terre quién era (no sabía si se acordaría de mí) y le puse también que me gustaría subir a verle para conocer cómo estaba, si seguía allí dentro con la música y que me gustaría generar algún contenido especial para el blog contando su experiencia con la música allí dentro.


A los pocos días me llegó la carta certificada devuelta ante el asombro de la cartera (no sabía decirme razón por la devolución porque los datos estaban bien). Pero no me rendí, y decidí enviar la carta por correo ordinario sin certificados ni nada. Ya era julio, creo. Bien entrado ese mes su pareja actual, Vicky, me llamó por teléfono y juro que casi lloro de la emoción porque me contó que él había recibido la carta, que estaba contento porque no se lo esperaba y rápidamente me incluyeron en la lista para poder ir a visitarle. Tras la primera vez que fui al locutorio junto a su familia y pareja tuve claro que "El poder sanador de la música" debía salir adelante, y así empecé a preparar esta sección buscando historias de superación que merecían ser contadas.


Ya abriré en algún momento sentimientos, reflexiones propias, etc. con todo lo que he ido viviendo en cada visita al Centro Penitenciario, pero adelanto que está siendo enriquecedor porque estoy eliminando prejuicios. Es reconfortante comprobar que hay casos de reinserción que eliminan de un plumazo clichés, estereotipos... Con esto no omito la realidad jodida del entorno penitenciario ni tampoco de los delitos que llevan a entrar a prisión, pero sí logro quedarme con esa flor que crece en mitad del asfalto y que hasta ahora no veía... Es hermoso comprobar con cada visita a la que voy un cariño y amor inmenso de su padre, su madre y su novia: estoy segura de que Terre está reconduciendo su vida por el apoyo tan grande que está teniendo. Carmen, Miguel y Vicky: gracias por permirtirme ser parte del proceso sanador facilitándome muchísimo las visitas.


ENTREVISTA A TERRE EN EL PODER SANADOR DE LA MÚSICA: SU EXPERIENCIA COMO PRESO EN LA CÁRCEL Y CON PROYECTO MUSICAL INTERNO

En primer lugar, y antes de entrar en materia, es importante decirte que las respuestas cuentan con supervisión de profesionales que forman parte del equipo del Centro Penitenciario Villanubla. Es importante también incidir en que el propio Centro está al corriente de mis visitas dentro del grupo de familiares de Terre para generar este reportaje. Agradezco mucho que hayan permitido la publicación del contenido porque ayuda a comprender mejor lo que supone la música en entornos hostiles como este.

  • 1- Quién eres: preséntate y cuenta tu unión con la música. Qué representa la música para ti

Mi nombre es Miguel Ángel, aunque desde muy pequeño la gente me conoce como “Terre”. He sido y soy muchas cosas, algunas mejores y otras peores, pero si me pides que me defina te diría que ante todo soy músico. Empecé cuando tenía 14 o 15 años con un grupo que se llamaba "Avería Total". Estuvimos aprendiendo y tocando juntos unos años. Después de eso dejé de tocar un tiempo para trabajar y allá por 2002 o 2003 entré en "Kaín" como bajista. Allí es donde realmente aprendí mucho sobre música. Más adelante en 2010 pasé a ser el vocalista del grupo hasta finales del 2017. Sacamos unos cuantos discos con "Kaín", tocamos por muchos lugares de la geografía española. Conocimos a muchos grupos y gente del mundillo, aprendiendo muchísimo durante esos años. También colaboré en algún disco de otros grupos y tuve algún otro proyecto secundario con otros músicos.


Desde 2018 estoy en el grupo "KM 94" que un par de años más tarde pasó a llamarse "Medicina controlada" porque nos pareció que era más acorde a este lugar. Ahora mismo el proyecto en el que trabajo está bautizado como "Pandora Project".


Para mí la música es liberación, una forma de expresar tus emociones, de sacar lo que llevas dentro: diría que la música te hace disfrutar de la vida en mayúsculas.


  • 2- ¿Desde cuándo estás en la cárcel y de qué manera te ha ayudado la música a sobrellevar la reclusión?

Estoy en prisión desde finales del 2017. Cuando entras aquí lo ves todo muy negro; no creo que nadie esté preparado para ingresar en prisión por primera vez. Es un shock brutal, sientes que tu vida se ha roto por completo, tienes miedo de todo, ves que se dicen cosas sobre ti que nada tienen que ver con la realidad, tienes que seguir las normas a rajatabla... En mi caso estuve con medicación muy fuerte durante unos meses que prácticamente dejaban zombie. Pero bueno, no todo son sombras: cuando entras también hay muchos compañeros que te ayudan, te escuchan, te entienden. Aunque suene raro te puedo asegurar que aquí dentro te puedes encontrar muy buenas personas. Yo, además, tuve (y sigo teniendo) un apoyo inmenso e incondicional de mi familia y de mi pareja (¡un abrazo, os quiero!).


También tuve una inmejorable ayuda psicológica que me ha ayudado muchísimo a entender las cosas, a adaptarme y a ser mejor persona. Al poco tiempo de ingresar en prisión me informaron de que había un grupo de música. Enseguida seguí los pasos para poder formar parte del grupo. Y cuando pasó un tiempo me hicieron una prueba y entré en el grupo. Entonces era Cristóbal, un buen amigo, el que llevaba el grupo en el salón de actos, y él fue otra de las personas que me ayudó muchísimo. Al principio, el grupo no era de rock en sí, recuerdo que se hacían muchas canciones de varios estilos.


  • 3- Tienes un proyecto musical dentro de la cárcel: ¿quiénes formáis parte del grupo? ¿Cómo iniciaste la puesta en marcha allí dentro?

El grupo lo forman internos y, claro, hay veces que es complicado encontrar gente que controle de música: dependemos de lo que haya dentro. Es difícil sobre todo encontrar un buen baterista. Se van ajustando las cosas que se hacen en base un poco a los componentes que hay. Recuerdo, por ejemplo, una época en la que solamente estábamos 3: Marcos, de rollo flamenco gitano y que tocaba el bajo y el piano, Javi, de conservatorio que tocaba el piano y la flauta travesera y yo que tuve que ponerme la guitarra y cantar. Al principio solo se hacían versiones de otros grupos, pero yo he ido componiendo canciones y a día de hoy, cuando damos un bolo, tocamos 5 o 6 temas propios... ¡Algunos de ellos ya se los ha aprendido la peña!


Ahora mismo somos 3 componentes: 1 baterista (Adrián) que es metalero además de un gran tipo, un guitarrista que es de rollo punk rock que ha estado en orquestas y yo que me estoy volviendo muy versátil, así que ahora mismo tenemos un directo más que curioso.


  • 4- Ya habéis ofrecido conciertos en prisión: ¿cómo fue la primera actuación? ¿Qué sentiste? ¿Qué se despierta cada vez que estáis preparando una nueva actuación?

Actuamos bastante y ensayamos varias veces por semana. El ambiente en el ensayo es brutal. Yo siempre digo que las horas que estás allí eres libre y te olvidas de dónde estás. Mi primera actuación aquí fue difícil, solo canté 3 o 4 canciones y recuerdo que tenía sentimientos encontrados: tristeza recordando lo que era tocar fuera y alegría por estar otra vez sobre un escenario.


 

  • EBOOK AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES

 ebook autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales - vane balón - bloguera musical - blogger - comunicación musical - mujeres en la música - industria musical - transición digital - distrito uve - autogestión proyectos musicales - aula virtual VB comunicaction

¿Formas parte de un grupo de música o eres solista y necesitas un punto de partida para autogestionar correctamente tus redes sociales, y con ello profesionalizar más? Este ebook es para ti, y sirve también para agentes del sector como agencias, sellos, salas, etc.


55 páginas repartidas en 7 capítulos, tamaño DIN A4 en formato PDF en el que te esperan consejos, herramientas, tips, cómo gestionar tu reputación online, qué hacer en caso de crisis, más de 30 ideas para postear en redes sociales musicales y mucho más, contado por Vane Balón desde la experiencia de más de 10 años en el sector.


Aprovecha OFERTA ESPECIAL DE BLACK FRIDAY A 26€ con el 60% DE DESCUENTO hasta el 5/12/2023 inclusive.


Usa tu código de descuento BLACK23 en la página de pago de Hotmart, que introduces justo antes de seleccionar tarjeta de pago:




 
  • 5- ¿Cómo ha sido la parte técnica? ¿Y la burocrática?

La parte técnica ha ido mejorando con el tiempo. Al principio el equipo que había, sobre todo en tema de sonido hacia el público, era bastante pobre. Pero el Centro Penitenciario ha ido comprando equipo año tras año y hoy en día hay un equipo de sonido muy digno. Por poner un pero diré que los instrumentos no son muy allá pero bueno, estamos donde estamos y desde luego no me quejo, y con emuladores se logran sacar sonidos muy curiosos.


  • 6- ¿Qué te aporta la música en la cárcel? ¿Qué crees que le aporta a compañeros/as de prisión poder presenciar actuaciones en directo dentro de las propias instalaciones?

La música en prisión es muy importante. Una de las primeras cosas que hace la gente al entrar es comprarse una radio pequeñita con unos cascos para escuchar música. Te ayuda a sobrellevar todo esto. Luego, además, es raro encontrarte una celda que no tenga un radio CD para escuchar la música que te gusta en las horas de cierre. O la gente pone la radio con su música favorita en la tele.


La música forma parte del día a día: además de las actuaciones de aquí (también se hacen de vez en cuando actuaciones de flamenco o de rap por parte de internos) a veces vienen actuaciones de la calle, de todos los estilos, y la gente responde muy bien a estos eventos acudiendo al salón de actos (el salón dispone de casi 400 asientos). Todo esto ayuda a la gente a evadirse de estar aquí y a romper la monotonía.


  • 7- ¿En qué os basáis a la hora de decidir qué canciones tocar?

Creo que es importante entender para qué público estás tocando. Siempre intentamos hacer versiones que conozcan todo el mundo, independientemente del estilo musical que le guste. Eso sí, siempre le ponemos nuestra pincelada para que suene más rockero. Por ejemplo, hemos hecho temas como "El límite" de La Frontera, "Corazón de tiza" de Radio Futura, "Despacito" en rollo punk rock, canciones de Fito, "Angels" de Robbie Williams, temas de Barricada... Pero eso fue hasta hace un año. Ahora hemos decidido hacerlo un poco más para nosotros, es decir, ahora llevamos un setlist con temas como "The final countdown" de Europe, "It's my life" de Bon Jovi, "Arrepentido" de Sober, "Fiesta Pagana" de Mago de Oz, "Hijo de la luna" versión de Stravaganzza, "In the end" de Linkin Park, "Nothing else matters" de Metallica, "Another life" de Motionless in White... Como ves estamos tirando más a temas que nos gustan a nosotros.


  • 8- Además de hacer covers también tenéis temas propios: menciona algunos títulos versionados para ubicar a lector/a. ¿Qué sonido es el manejado desde los temas propios? ¿Qué planes de futuro tienes para el proyecto musical?

Las covers ya te he mencionado algunas de ellas en anterior pregunta. Sí que tenemos temas propios. Al poco tiempo de entrar me propuse que el día que salga de aquí voy a hacerlo con un disco preparado para grabar en estudio. Empecé componiendo dos temas en español: "Rana" y "La Hoguera" que llevamos ya incluyendo mucho tiempo en los bolos, pero después aprovechando que voy a clases de inglés y voy controlando un poco el idioma, pensé que porqué no hacer un disco en inglés, y todos los temas que he ido haciendo después van en ese idioma: "Give me your love", "Dark hearts", "Little Witch", "Don't cry for me", "Dungeon of sorrow"... El estilo de los temas es bastante diverso pero siempre con el heavy como elemento de unión. Eso sí, es un heavy que nada tiene que ver con el que hacía antes. Digamos que me he vuelto mucho más melódico que antes aunque seguro que no faltará caña en algunos momentos.


La idea es salir con ello ya hecho y montar un grupo. Algunos de los componenetes han estado ayudándome a componer, como Adrián y Javi. Por cierto, el disco se va a llamar "Justicia poética", eso es algo que tengo muy claro desde hace tiempo. No sé si va a ser posible pero voy a intentar que me permitan hacerte llegar una de las canciones, "Little Witch", que compuse para Vicky mi pareja. Recuerda que es una maqueta, pero así te puedes hacer una idea.


Se obró su petición, y desde el Centro Penitenciario Villanubla se le concedió permiso para hacerme llegar la maqueta grabada en prisión. Está registrada en Propiedad Intelectual y a continuación puedes escucharlo:




  • 9- ¿Qué le dirías a alguien que esté cumpliendo condena? ¿Y a quien tenga un familiar en prisión? ¿Qué mensaje te gustaría lanzar a la sociedad en relación a la cárcel y reclusos?

A quien esté cumpliendo condena le diría que aproveche el tiempo al máximo. En la calle todo es más rápido, hay prisas para todo, sin embargo aquí dentro te encuentras con una cantidad de tiempo libre inmensa. Así que no lo uses para dar vueltas por el patio: estudia, lee, haz deporte, aprende a ser mejor. Puedes llegar a sentir que te faltan horas al día incluso estando aquí.


A quien tenga un familiar en prisión le diría que no se preocupe, que aquí dentro también se puede vivir y estar bien dentro de lo que cabe. Y que no dejen de dar apoyo familiar porque es importantísimo.


A la sociedad le diría que hace falta un cambio de mentalidad. Los presos son personas que han cometido en algún momento de su vida un error el cual están pagando. Créeme: quien asume su fallo y su condena tiene muchas posibilidades de reinserción. También sufren y sienten... Llevan su carga, su pena y su arrepentimiento. Hay que escucharles... No lo tienen nada fácil y la sociedad debería entender eso y que hoy en día es muy fácil entrar aquí: nos puede pasar a todos. Por último: las personas no nos definimos ni por un pasado ni por un hecho.


  • 10- Playlist de 10 canciones que te ayudan a sobrellevar tu situación de privación de libertad


Linkin Park - "In the end"



Metallica - Nothing else matters

In Flames - Pinball map

Machine Head - Davidian

Kaín - Condenado

Guns and Roses - Welcome to the jungle

Barón Rojo - Hijos de Caín

AC/DC - Thunderstruck

Freedom Call - Metal is for everyone

Sepultura - Roots bloody roots


  • 11- Aquí despídete y pon lo que te apetezca ;-)

Agradezco todo el apoyo recibido y este espacio: ¡nos veremos por los escenarios!

 

EL MARTES PRÓXIMO NUEVA ENTREGA AQUÍ, EN "EL PODER SANADOR DE LA MÚSICA" POR DISTRITO UVE. Si quieres formar parte cuéntame tu historia de superación donde la música te haya ayudado de algún modo, pon email: servicios.distritouve@gmail.com


Si te gusta lo que lees comparte con tus conocid@s en redes sociales, vía Whatsapp, email, etc. Es un pequeño gesto para ti y un gran gesto para este blog de música y cultura. Gracias por tu apoyo.


Sigue Distrito Uve, está en: Facebook, X (Twitter), Instagram, Tiktok... :-)



 

TE PUEDE INTERESAR LEER EN BLOG DISTRITO UVE:








MÚSICA PARA ESTUDIAR: 4 LISTAS DE SPOTIFY





bottom of page